The Returned 1×04: El oscuro pasado (y presente) de Víctor

Si la semana pasada nos quedábamos a las puertas -literal- de descubrir algo más sobre Víctor (Dylan Kingwell), esta semana hemos obtenido respuestas a algunas de las preguntas que nos llevábamos haciendo desde el episodio Piloto.

 

El protagonista más pequeño, enigmático y turbio de ‘The Returned‘ encabeza un capítulo que, por fin, empieza a avanzar en las tramas sobrenaturales de la historia, sin duda el aspecto más interesante de la ficción. Pero hay que tener en cuenta que estamos tratando una serie de misterio y ya sabemos que con una respuesta aparecen, por lo menos, otras tres preguntas. Y el pasado de Víctor no iba a ser una excepción.

No cabe lugar a dudas de que Víctor es el personaje más atractivo de ‘The Returned‘ hasta el momento, su voto de silencio y sus miradas siniestras te obligan a querer descubrir más cosas sobre él, aunque estas cosas hayan sido tristes y malvadas a partes iguales. Triste por ver cómo fue asesinado sin piedad, y malvado porque es evidente que él se ha cargado a la vecina cotilla de Julie (Sandrine Holt), lo cual deriva en otra serie de incógnitas: ¿qué le ha pasado para convertirse en un asesino a sangre fría con tan sólo, ¿6? ¿7? ¿8? años de edad? ¿Es un efecto colateral de volver de la muerte? ¿Por qué no dice ni una sola palabra? ¿Qué le ha llevado a querer quedarse con Julie? ¿La ve como su madre? ¿Esconden algo sus dibujos?

Además, no debemos olvidar un pequeño detalle que pudo haber pasado desapercibido; según lo que nos han contado en este capítulo, su muerte se produjo 29 años atrás, entonces, ¿cómo pudo ser el causante del accidente de bus que le costó la vida a Camille (India Ennenga)? ¿Resucitó dos veces? Porque si volvió de aquellas debería de tener 6 años más encima ahora mismo, ¿no?

Más y más misterios alrededor de su personaje y de los demás «retornos» que parecen estar más conectados entre sí de lo que se podía pensar en un principio, lo que nos lleva de nuevo a preguntarnos acerca de esos efectos colaterales y de las tres grandes preguntas generales que nos plantea la serie: ¿por qué han vuelto de la muerte? ¿con qué finalidad? ¿por qué ahora? Puede que todavía no tengamos respuesta a éstas pero sí que empezamos a visualizar con más claridad esos efectos secundarios de traer a toda esta gente de vuelta y el más claro y grave hasta ahora es la herida de Lena (Sophie Lowe). Mi compañera Isa teorizaba la semana pasada sobre este mismo asunto, y tras la confirmación de que Lena se está muriendo de la misma forma en la que lo hizo Camille, a mí se me ha venido otra teoría a la cabeza que puede (o no) darle sentido a este misterio.

Como bien nos ha enseñado ‘Once Upon A Time‘, la magia siempre viene con un precio y, aunque esto no sea exactamente magia -o sí, vete tú a saber-, esta lección podría aplicarse perfectamente: ya que por cada persona que vuelve de la muerte se puede cobrar la vida de uno de los que siguen vivos, pero no uno cualquiera, si no uno cercano al «retornado» en cuestión. Como ejemplo ilustrativo de esto tenemos a Lena por Camille y al marido de Helen (Michelle Forbes) por ella. Ahora bien, Víctor no tenía ningún tipo de lazo estrecho con la vecina cotilla, era cercana en cuanto a su caso y, dado que desconocemos si el padre de éste sigue vivo, podría llegar a encajar en esta teoría de llegar a ser cierta, ¿no os parece? ¿qué pensáis vosotros?

Bien es verdad que Lena todavía sigue viva, pero dado su estado y el avance de la herida yo no conservaría muchas esperanzas. Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿pueden volver de la muerte los personajes que mueran a partir de ahora? Nada nos indica lo contrario pero de momento no hemos visto ningún caso, y tampoco es que haya vuelto mucha gente de golpe, lo que también me lleva a pensar que los regresos son selectivos de alguna manera, ¿no? ¡Necesitamos respuestas guionistas! Estoy a nada de verme ‘Les Renevants‘ para que me aclare un poco las cosas, si es que llegan a resolver todo esto, claro porque teóricamente ‘The Returned‘ va a tirar por su propio camino más o menos a la altura del capítulo 6, o eso han comentado los guionistas.

Pero el capítulo no sólo ha girado en torno a Víctor y Camille, Simon (Mat Vairo) y Rowan (Mary Elizabeth Winstead) han tenido su momento de gloria, ahora que Tommy (Kevin Alejandro) ha sido descubierto en su obsesión de controlador compulsivo, la extraña pareja puede volver a estar junta al lado de su hija…. veremos por cuanto tiempo, porque dudo que el policía deje ir a Rowan tan de buenas a primeras.

La historia se está volviendo más compleja según van avanzando los capítulos, no sé qué tipo de respuestas nos tienen preparadas de cara a la recta final de la temporada pero, de momento, tienen varios frentes abiertos por los que tirar entre los que destacan tres:

1. La evolución favorable o desfavorable de Lena y lo que su precaria situación significa realmente, ya sea mi teoría u otra.

2. El destino de Víctor ahora unido a Helen (o eso han dejado caer) en el albergue del que se encarga de Peter (Jeremy Sisto), del cual hemos sabido que no fue tan bueno de adolescente, ¿sabremos más sobre su pasado delincuente y quién era su compañero? Apuesto a que sí y me muero por conocerlo.

3. Los intentos de asesinato a Julie hace unos años y ahora a Lucy (Leah Gibson) bajo el mismo ‘modus operandi, sabemos que Jack (Mark Pellegrino) no es, ¿pero entonces quién?

Las preguntas no hacen más que aumentar y nosotros necesitamos respuestas, pero por el momento tenemos que contentarnos con saber que el próximo capítulo estará centrado en Tony & Adam, los hermanos cuya historia quedó a medias la semana pasada, ¿intrigados?

3 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!