The Returned 1×05: Todo el mundo tiene algo que ocultar

Mientras las dudas siguen asaltando nuestras mentes, el ambiente en ‘The Returned’ es cada vez más tenso. Ya no solo en lo que respecta a los retornados, sino que se está extendiendo por todo el pueblo como si un ejército de dementores hubiese decidido hacer una larga parada precisamente ahí.  Si todavía no has visto el capítulo ten cuidado con los ‘spoilers’ que acechan por esta entrada.

Si ya lo íbamos adelantando en entradas anteriores, cada vez está quedando más claro que, indudablemente, la vuelta a la vida de todos estos retornados está trayendo consecuencias a aquellos que en su día tuvieron que llorar sus muertes. ¿Cuántos personajes parecen felices ahora mismo? Todos, de una manera o de otra, han visto removidos los demonios de su pasado sin que nadie les pidiera permiso para hacerlo.

Por un lado está Julie (Sandrine Holt), que desde que la persona que le agredió (y que ahora sabemos que se trata de Adam (Rhys Ward)) ha vuelto a atacar se pasea como un alma en pena por la vida. Por otro lado tenemos a Peter (Jeremy Sisto), que por si tenía poco con vivir con las consecuencias de ser un antiguo delincuente ahora tendrá que sufrir las paranoias mentales correspondientes a tener a una de sus víctimas persiguiéndole sin que él pueda hacer demasiado al respecto. Además de que los padres de Camille (India Ennenga) y Lena (Sophie Lowe) tampoco parecen estar llevando especialmente bien la vuelta de una de sus hijas y el repentino mal estado de la otra.

Y que alguien me explique por qué ahora Rowan (Mary-Elizabeth Winstead) parece tener tan claro que quiere seguir adelante con su matrimonio con Tommy (Kevin Alejandro). Las últimas revelaciones de esta trama me tienen un poco perdida. Supongo que Rowan está bastante frustrada después de enterarse de que Simon (Mat Vairo) – en teoría – intentase suicidarse el día de su boda, pero, ¿hasta qué punto esto es cierto? Simon no recuerda nada – siguiendo el patrón del resto de ‘retornados’ – pero ya hemos visto cómo funciona la mente de Tommy y parece capaz de hacer y decir cualquier cosa con tal de mantener a Rowan a su lado. Personalmente espero que este matrimonio no se lleve a cabo jamás, con Simon o sin Simon rondando por ahí.

Helen (Michelle Forbes) ha comparado su vuelta a la vida y la del resto de los retornados y la situación general que está viviendo el pueblo con el relato bíblico relacionado con la barca de Noé y la destrucción de toda una generación que se había rendido a la maldad y la corrupción. Esto podría tener sentido si nos centramos en que están pasando cosas que sobrepasan los límites de comprensión de la razón humana, sin embargo, si una fuerza superior tuviese la intención de deshacerse de un pueblo “dejado de la mano de dios” en el que cada uno se dedica a sus propios hobbies macabros (véase Adam con sus tendencias destripadoras), el mejor plan no sería devolver a un puñado de muertos a una vida que dejaron de lado 29 años atrás. Lo que está claro es que este pueblo no se ciñe a lo que se conoce por “normal”, así que ya veremos.

La única a la que parece que la ‘vida’ le sonríe parece ser Camille. Y pongo vida entre comillas porque todavía no sabemos qué tipo de estado es en el que se encuentran los ‘retornados’, no se sabe si será un comienzo desde cero o es simplemente algo temporal hasta que cumplan con algún tipo de tarea que dejaron a medias antes de morir. ¿Soy la única a la que le entran ganas de abofetear la pantalla cada vez que Camille hace acto de presencia (además de a Lena, por supuesto)? Puede que el odio que profeso a este personaje no me deje ser objetiva, pero creo que salir a beber chupitos y lanzarte al cuello del ¿exnovio? de tu hermana cuando ella está medio muerta en un hospital muy probablemente por tu culpa, no es la manera correcta de actuar. Por la manera en que Lena ha reaccionado, como si estuviese sintiendo lo mismo que Camille, es otra prueba de que a ambas las une algo más que el mero hecho de ser gemelas, ¿cómo creéis que funciona esta conexión?

Ahora que Lena apunta como próxima víctima de Adam el Destripador espero que nos dejen ver algo más al respecto, porque de verdad espero que Camille espabile por un momento y, si todo va como parece que irá, se de cuenta de lo que le está pasando a su hermana antes de que sea demasiado tarde. Y que ese sea el punto de inflexión para una nueva versión de la relación entre ambas a lo que hemos visto hasta ahora, porque sería maravilloso, no me gusta odiar a Camille y no quiero que maten a Lena.

 

Curiosamente, los dos personajes que dan nombre al capítulo, Tony y Adam, no han tenido demasiada importancia, porque se han limitado a contarnos algo que ya podíamos intuir. Bien, Adam está loco y va destripando ciervos para intentar controlar sus instintos de ¿beber sangre de los estómagos femeninos del pueblo? Lo pongo entre interrogantes porque me parece demasiado horrible y desagradable, pero parece que en este pueblo, todo lo que sea raro y parezca obra de algún ente opuesto a todo lo racional del mundo, es lo único que tiene cabida. Menos mal que si Adam se descontrola ahí está Tony para tomar cartas en el asunto, aunque con lo asustado que parece no sé si tomará la iniciativa como la vez que, sin saberlo, le salvó la vida a Julie.

La semana que viene será el turno de profundizar en la historia de Lucy, la camarera a la que Adam casi mata, pero ha sido un personaje con tan poco protagonismo que no sé por dónde llevarán la historia. ¿Despertará? ¿Veremos algún flashback de su relación con Jack (Mark Pellegrino)? ¡Tendremos que esperar a la próxima semana!

1 comment
Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!