The Returned 1×06: La vida también tiene un precio

Si bien vamos aprendiendo más sobre los personajes de ‘The Returned’ y sus circunstancias, seguimos sin obtener demasiadas respuestas con respecto a lo que nos concierne. De todas formas, es maravilloso ir viendo, semana tras semana, cómo se desarrollan los acontecimientos en este pueblo maldito. Si todavía no has visto el capítulo ten cuidado con los ‘spoilers’ que habrá a partir de aquí.

¿Soy la única a la que le da la sensación de que cada semana se nos insinúan muchísimas cosas a las que ahora es imposible dar sentido pero que, cuando se sepa de qué va la cosa, tendremos que echarnos las manos a la cabeza? Los diálogos de los personajes son, en la mayoría de los casos, bastante abstractos, siempre quedan mil cosas en el aire y nunca nadie habla de hechos o de cosas concretas, todo son suposiciones, dudas y preguntas retóricas. Supongo que ver cada capítulo con las preguntas “¿por qué han vuelto?”, “¿por qué unos sí y otros no?” y derivadas rondando por nuestras mentes, va a ser algo a lo que tendremos que acostumbrarnos hasta que llegue el final de la temporada.

Lucy (Leah Gibson) se suma a la lista de retornados siguiendo la línea del resto, lo que conlleva que no recuerda nada de lo que le pasó, por mucho que Tommy (Kevin Alejandro) le restriegue la foto de la cara de Simon (Mat Vairo) en la cara. Retírate, amigo.

¿Implicará la vuelta a la vida de Lucy que cualquiera que muera a partir de ahora tenga que volver como un retornado? Esto echaría por tierra la teoría de las cuentas pendientes de aquellos que han “resucitado”, porque aunque todo el mundo las tiene, es poco probable que sean lo suficientemente importantes como para sacarles de la tumba a todos ellos.

El hecho de que ahora Lucy sea capaz de oír las voces que afirmaba escuchar cuando estaba viva, podría ser otra de esas pistas que los guionistas dejan caer para que hagamos con ellas lo que queramos. Siempre se ha dicho que hay que tener miedo con lo que se desea porque es posible que se haga realidad, y eso es exactamente lo que le ha pasado a Lucy, algo que, además, la está aterrorizando porque no ha resultado ser tan maravilloso como ella habría imaginado.

Algo parecido le ha sucedido a Adam (Rhys Ward), que no solo está intentando controlar sus impulsos destripadores, sino que se está haciendo cargo de Lena (Sophie Lowe) y su herida sobrenatural como buenamente puede. Tal vez su miedo cuando estaba vivo fuese él mismo, solo que antes no era consciente de su enfermedad y ahora que lo es está intentando hacer lo posible por silenciar sus instintos. Por cierto, un hurra por Lena que no puede ni ver a su hermana no-muerta pero en cuanto puede se lanza a los brazos del no-muerto Adam. No puedo culparla, la verdad.

Lo que más me ha descolocado de este capítulo – que ya es decir – ha sido la extraña visión de Peter (Jeremy Sisto) con su compañero de faenas. Es más que evidente que la culpa por el asesinato de Victor/Henry (Dylan Kingwell) y su madre le atormenta desde que sucedió, pero de ahí a apuntarse a sí mismo con una pistola en la cabeza hay un largo trecho. ¿Estará sufriendo sus propias consecuencias como pasó con Lena?

Esta semana no hemos tenido la ración amorosa de Rowan (Mary-Elizabeth Winstead) y Simon, pero el próximo capítulo lleva Rowan por título, así que cruzaré los dedos por que abra los ojos y decida volver a decidir no casarse con Tommy. ¿Alguna teoría reveladora con respecto a lo que sucede en este pueblo? ¿Qué será lo que tanto preocupa al padre de Jack (Mark Pellegrino) sobre su hijo? ¡Comentemos!

1 comment
Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!