Under The Dome T1: Y las estrellas rosas finalmente cayeron

Under The Dome T1: Y las estrellas rosas finalmente cayeron

 

El verano ha tocado a su fin y con él una serie que, contra todo pronóstico, ha cautivado a millones de espectadores en Estados Unidos. Tal ha sido el éxito que CBS decidió renovarla para una segunda temporada cuando solo se había pensado en una tanda de 13 capítulos. La serie en cuestión es Under The Dome, o también conocida en España como La Cúpula, actualmente en emisión por Antena 3.

Si alguno quiere empezarla, aquí os dejo la sinopsis que cuenta Julia Shumway, una de sus protagonistas, durante todos los capítulos de la serie como una especie de ‘Previously On’ que resume bastante bien el argumento:

“Chester’s Mill is a place like any other. At least it used to be. Until we were cut off from the rest of the world by a mysterious dome. Invisible; indestructible; inescapable. We don’t know where it came from or why it’s here, but now that we are trapped under the dome together, none of our secrets are safe.”

La serie en general ha estado bastante bien, me ha entretenido en estos meses y me ha dejado con ganas de saber más, me gusta que el productor ejecutivo sea el propio escritor del libro que inspiró la serie, Stephen King, aunque la gente que sí se lo ha leído está algo descontenta con el resultado, en eso ya no puedo opinar. Ha logrado captar mi atención durante los 13 capítulos, ha conseguido algunos personajes bastante bien elaborados e interesantes y la trama mezcla realidad y ciencia ficción a partes iguales, dándole un peso equilibrado durante casi todos los capítulos.

A partir de aquí encontrarás spoilers sobre toda la serie y el capítulo final, lee bajo tu propia responsabilidad.

Los personajes son clave en este serie, algunos han evolucionado a peor y otros a mejor.

Con Linda (Natalie Martínez) tenía muchas expectativas pero podrían haberse esforzado un poco más, empieza muy bien de salvadora y guardiana de la paz, pero al final se ha convertido en un títere de Big Jim que solo escucha lo que él dice y no quiere ver la realidad, este personaje podría haber dado mucho más juego e importancia de la que tuvo. El caso contrario es el de Norrie (Mackenzie Lintz) que ha pasado de insoportable a imprescindible, a mí me ganó totalmente cuando su madre Alice (Samantha Mathis) se muere de un ataque al corazón, las interpretaciones de ambas me parecieron sublimes durante ese capítulo y destacar también la relación que ésta tiene con Carolyn (Alisha Hinds) la cual en ningún momento se ha tratado de especial o particular como ocurre en casi todas las series que presentan personajes homosexuales, aunque la muerte de Alice me sigue pareciendo innecesaria, me ha gustado el cameo en el último capítulo aunque haya sido en forma de ¿alien? Nadie lo sabe. Con Angie McAllister (Britt Robertson) tengo una relación amor-odio, en realidad con todos los papeles que interpreta Britt, pero es un personaje que todavía no sé como cogerlo y que a veces parece la más inteligente del lugar y otras parece que está tan trallada como Junior (Alexander Koch), otro que no tiene determinación propia, aunque bien es verdad que su desequilibrada relación ha sido un eje fundamental de toda la serie.

Por último cabe mencionar a los tres personajes típicos que toda historia tiene, el héroe con nombre de mujer Barbie (Mike Vogel) que se lleva a la chica periodista fracasada Julia (Rachelle Lefevre, que si aún te preguntas de qué te sonaba su cara es la pelirroja mala de Crepúsculo antes de abandonarlo) y el malo malísmo, que no fue malo hasta los últimos capítulos Big Jim (Dean Norris), lo cual hicieron mal, porque deberían haber enseñado su verdadera cara desde el principio y no haber jugado al despiste porque al final les quedó demasiado apresurado el de meter un malo así de repente para que le odies tanto que hasta haría buena pareja con Dolores Umbridge. (Lo siento, mi vena friki de Harry Potter salta a veces y no puedo controlarlo.)

En cuanto a la trama, a medida que avanza la temporada vamos descubriendo pequeños secretos sobre la cúpula y la vida de los personajes se vuelve más peligrosa (peligrosa gracias a Big Jim que casi se carga a medio reparto). Para mí ha sido un acierto el mantener la tensión sobre qué es la cúpula y qué hace ahí, en el capítulo final podemos descubrir que “alguien” la ha puesto ahí a propósito, pero, para sorpresa de los protagonistas y la mía, es para protegerles.

 

En el final podemos ver que las estrellas rosas, por fin, cayeron y que Julia es la monarca y protectora oficial del huevo (que tira al río y se queda más ancha que larga). No obstante esta acción hace que la oscuridad del pueblo, provocada por una mariposa (WTF?!) desaparezca y se vuelva luz dejándonos con la intriga de qué pasará con la cúpula y con la ejecución del Barbie.

No obstante, todavía hay muchas incógnitas sin responder, ¿qué saldrá del huevo? ¿descubrirán todo lo que hizo Big Jim? ¿caerá la cúpula (ya os digo que no porque tiene que haber argumento para 13 capítulos más y si no, no da)? ¿morirá Barbie (sabéis tan bien como yo que no)? ¿las mariposas son aliens? ¿se quedará alguien sordo gracias a los gritos de Angie? ¿explotará la vena de la frente de Big Jim? Pero desgraciadamente tendremos que esperar hasta el verano que viene para poder encontrarles respuesta.

Rubén, @houjack 

Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!