Marvel’s Agents of S.H.I.E.LD. 4×01: Ghost Rider

Poco o nada queda ya del aquella primera temporada titubeante de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, que ha regresado hoy a nuestras vidas de la mejor manera posible, añadiendo muchas novedades “ardientes” a esta nueva etapa que ya nos encanta.

Nunca está de más empezar una temporada de la mejor manera posible, y ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ ha conseguido dejarnos desde el minuto uno con la boca abierta. Muchos y muchas estábamos deseando saber cuál había sido la evolución de Daisy (Chloe Bennet) desde que la vimos huyendo de Coulson (Clark Gregg) y su equipo, y ya hemos podido saberlo. Daisy ahora se hace llamar Quake y se dedica a luchar contra bandas callejeras entre otras muchas cosas, y de esta lucha hemos ido a dar con el nuevo personaje de la serie y que promete dar muchísima guerra: Ghost Rider (Gabriel Luna). Poca presentación necesita un personaje tan emblemático de Marvel a pesar de que en esta ocasión veamos su versión sobre cuatro ruedas en lugar de dos. El Motorista Fantasma también lucha contra quienes merecen morir, pero no parece que Robbie controle demasiado el asunto. ¿Intentará Daisy acercarse a él porque lo ve como un aliado? ¿Qué puede aportar Ghost Rider a la serie y a su equipo protagonista? De momento sorpresa, eso desde luego.

 

Y hablando de equipo protagonista…parece que ya de equipo queda más bien poco. Coulson y Mack (Henry Simmons) continúan haciendo misiones a lo largo y ancho del globo mientras Fitz (Iain de Caestecker), Simmons (Elizabeth Henstridge) y May (Ming-Na Wen) permanecen en tierra, cada uno con sus respectivos quehaceres. Esta nueva forma de vida del que era nuestro grupo favorito debemos de agradecérsela al nuevo Director, del que aún no sabemos nada más allá de que nadie confía en él. ¿Quién será? ¿Algún personaje que ya conozcamos o alguien nuevo?

Dentro de esta nueva división Fitz y Simmons continúan tan unidos como terminaron la temporada anterior, pero con Simmons en un lugar muy diferente, siendo ahora una de las agentes con mayor importancia dentro de S.H.I.E.L.D., algo que ella misma quiere usar para poder controlarlo todo y arreglar las decisiones que el misterioso nuevo Director está tomando. Pero hasta en las mejores familias ocurre que hay secretos entre uno y otro, y en este caso es Fitz quien se mete en un problema aliándose con Radcliffe (John Hannah) y su más que interesante, y a la vez peligroso, proyecto con AIDA (Mallory Jansen) (el nombre parece hecho a drede por más que él mismo diga que no es una ‘Artificial Intelligence’)

Pero a pesar de todas las tramas que han ido surgiendo a lo largo del capítulo aún queda una de las más interesantes: la misteriosa caja que consiguen recuperar y que ha dañado de alguna forma a May. Se habló que ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ estaría conectada de alguna forma a la próxima película que veremos de Marvel, ‘Doctor Strange’. ¿Es esta “cosa” lo que conecta ambos mundos dentro del universo de Marvel? ¿Qué es lo que hace además de provocar alucinaciones? ¿Qué poderes tiene? ¿Qué le va a pasar a nuestra querida May?

Y así nos quedamos tras meses echándoles de menos, con muchas preguntas, muchas dudas, pero sobre todo la sensación de que esta temporada puede ser muy buena teniendo en cuenta cómo ha empezado. ¿Qué os ha parecido a vosotros este regreso?

1 comment
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!