Arrow 2×03: ‘Corto Maltese’

Si los villanos no descansan, ¿cómo lo vamos a hacer nosotros con los recaps de ‘Arrow’? Habíamos dejado el anterior episodio con Thea Queen (Willa Holland) entrenando con su padre Malcolm Merlyn (John Barrowman) en lo que ahora sabemos que era la isla de Corto Maltés. Lo que viene a continuación y que comentamos en el post tiene algunos ‘spoilers’ que implican precaución para los incautos. Llueven como flechas.
Hay series que saben en lo que son buenas y en lo que no e intentan maximizar lo primero y minimizar lo segundo. A ‘Arrow’ quizá le costó una temporada y algo el llegar a ese punto, pero a día de hoy es una de las series más autoconscientes de la parrilla. El abrir con una persecución en mitad del tráfico realmente bien rodada, reservar los grandes tiroteos para los momentos clave del episodio y desarrollar las dinámicas entre personajes de una forma más física indica que saben en qué ganan.
Básicamente, en la acción. ‘Arrow’ es una serie de acción, por mucho que algunos fans prefieran otro enfoque. Hay series mucho más reflexivas, o que incluso dentro de las adaptaciones de cómics combinan la intensidad argumental con pequeñas dosis de esa acción como ‘Gotham’, pero el show de The CW no es así. Cuando brilla es cuando no ofrece tregua al espectador, cuando este pasa los cuarenta minutos que dura sin pensar en otra cosa. El resto parece casi superfluo en comparación.
De ahí que este episodio haya conjugado las mayores virtudes de la serie, porque ha presentado a casi todos los personajes de su microcosmos en un contexto de acción. Desde John Diggle (David Ramsey), que con saltar a un jeep en marcha y darle una tollina a un tipo ya ha hecho suficientes cosas para toda la temporada, hasta Laurel Lance (Katie Cassidy), que sigue siendo un coñazo de tía aunque al menos ahora asume que va a cobrar y a repartir. Wildcat la ayudará en eso.
Por supuesto también Oliver Queen (Stephen Amell) y Roy Harper (Colton Haynes) han tenido su ración de esto. Aunque curiosamente no como Arrow y Arsenal, sino en una línea mucho más semejante a lo que fue Tony Stark en Iron Man 3, demostrando sus recursos fuera de sus identidades como superhéroes. Una situación fuera de su zona de confort que también se traduce como en la película en una mayor capacidad para el humor.
Pero no olvidemos que esto no era más que un episodio de transición. Un mero interludio entre los planteamientos iniciales de la temporada y el verdadero gran argumento que iniciará su despliegue a partir del próximo episodio. Los guionistas tenían fuera de plano a Thea Queen y a su padre y ahora mentor Malcolm Merlyn y necesitaban situarlos de nuevo en el entorno de Starling City, por lo que han utilizado este agradable episodio como comodín.
Como bien decía un estimado camarada, la muerte de Sara Lance (Caity Lotz) es para esta temporada un poco el «¿Quién mató a Laura Palmer?» de turno. Y si bien teníamos ligeramente aparcado el tema en favor de otros recovecos argumentales, la aparición de Nyssa Al-Ghul (Katrina Law) nos ha devuelto a la realidad rápidamente. Tenemos un gran misterio central y hay muchos intereses alrededor de este, ya sea para que se descubra o no.
Aunque eso no resta lugar a otros misterios más secundarios, muchos de ellos en torno a la figura de Ray Palmer (Brandon Routh) y lo que se esconde bajo esa fachada encantadora. Los seguidores de los cómics hemos identificado rápidamente las siglas O.M.A.C. en los planos de armamento de este, ¿será este un lugar para que el Hermano Ojo inicie su vigilancia? Con Ultron mostrándose en Los Vengadores, su contrapartida de DC Comics también querrá tener su dosis de Deux Ex Machina.
Y ese es un camino que estaremos encantados de recorrer, ¿vosotros no?
David Valverde, .
3 comments
Capitán Valverde
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!