Arrow 3×05: ‘The Secret Origin of Felicity Smoak’

Que Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) ha ido escalando puestos de protagonismo en la serie hasta ser la estrella del partido solo por detrás de Oliver Queen (Stephen Amell) es un hecho. Además de funcionar como enlace con ‘The Flash’, es casi el punto de conexión de la audiencia con todo lo que sucede en ‘Arrow’. De ahí que este quinto episodio centrado en ella tenga tanta importancia para la temporada, lo que comentamos a continuación con ciertos ‘spoilers’.

Este era el episodio que iba a ser titulado ‘Oracle’ y que posteriormente se cambió por el mucho más descriptivo ‘The Secret Origin of Felicity Smoak’. Por el camino se perdió la referencia al universo de Batman y la equivalencia que había entre el personaje de Barbara Gordon para Bruce Wayne y el de Felicity Smoak para Oliver Queen, pero no por ello hemos dejado la conexión con el universo del Caballero Oscuro en el tintero, sino que se ha extendido por todo el episodio.
¿Recordáis que hace unos episodios comentábamos que se había hecho referencia a un tecnología militar llamada OMAC? Por nuestro bagaje con los tebeos de DC Comics, rápidamente lo asociábamos a la figura de Hermano Ojo, aunque en este episodio se ha decidido disociar ambos conceptos e identificar a la IA totalitaria con un personaje del pasado de Felicity. Y aún así, se ha mantenido la esencia de los errores del pasado que tienen graves consecuencias en el presente.
Como villano, el personaje de Cooper Seldon (Nolan Funk) ha sido mediocre, su historia se ha contado aceleradamente y se ha ido tan rápido como llegó, pero ha servido como recurso narrativo para un episodio bastante bien montado. Mucha más importancia si que tiene Donna Smoak (Charlotte Ross), que además de deleitarnos con un físico que desafía las leyes de la edad – aunque no la cirujía – ha humanizado aún más a Felicity reconectándola con su familia.
Precisamente el tema de la familia ha sido uno de los principales del episodio, ya que también Oliver tenía que hacer sus esfuerzos para reestablecer su relación con Thea (Willa Holland), que aunque en secreto sigue el camino de su padre Malcolm Merlyn (John Barrowman) eso no la exime de todavía querer a su hermano. Que ahora vivan juntos en ese enorme loft – que queremos volver a ver, junto al adorable apartamento de Felicity – puede que nos de alguna que otra escena familiar en el futuro.

A no ser que el propio Merlyn tenga algo que decir al respecto, que no se le veía muy contento. Quien si estará algo más contenta, o al menos más enfocada, será Lauren Lance (Katie Cassidy) que parece que el haberse confesado a su entrenador Ted Grant (J.R. Ramírez) la ha liberado de un peso enorme y por fin puede mazarse sin sufrir por ello. Tampoco sufre mucho Ray Palmer (Brandon Routh), que además de ser el mejor personaje de la temporada sigue siendo el más enigmático.

Ahora que para enigma la escena del sueño de Roy Harper (Colton Haynes), que parece ser un recuerdo de él mismo siendo el asesino de Sara Lance (Caity Lotz), aunque puede que no sea todo lo fiable que creemos este sueño. Cuando dijimos que iba a ser la Laura Palmer de la temporada no pensábamos específicamente en escenarios oníricos y asesinos tan cercanos, pero la vuelta de ‘Twin Peaks’ parece haber contagiado a ‘Arrow’ de su espíritu.

Un episodio mucho más redondo que el anterior, a pesar de ser mucho más auto-conclusivo. Quizá no sea mala opción ir alternando los dos formatos, al igual que aparcar los ‘flash-backs’ orientales por algunos centrados en los principales personajes en escena. ¿Acaso no estáis deseando algo de ‘background’ de Ray Palmer? Yo lo que seguro que deseo es volver a ver mucho más a la madre de Felicity, de quien se dice que tendrá buena relación con el padre de Laurel.
Venga, que hasta para ‘midseason’ queda un buen trecho.
David Valverde, .
3 comments
Capitán Valverde
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!