Awkward 5×05: Saboteando fiestas de no-compromiso

Esta semana acudimos a una fiesta de compromiso de lo más extraña en ‘Awkward‘ que acaba, como no podía ser menos, como el rosario de la aurora por culpa de quien os podéis imaginar. No es que alguien se vaya a sorprender con los sucesos de este “The Dis-Engagement Dinner” pero yo te informo que a continuación lo comentaramos con detalle, así que encontrarás ‘spoilers‘.

Seguimos la temporada de fiesta en fiesta y es que por si tuvieran pocas en el último año de instituto ahora se suma también la del falso compromiso de Tamara (Jillian Rose Reed), que va a resultar la fiesta menos divertida de la historia pero que ayuda a encaminarse hacia al final de la serie. Partimos de la base de que Jenna (Ashley Rickards) ha sido una amiga poco confiable en las cinco temporadas de la serie por lo que nadie esperaría que para la última espabilara de repente para ayudar a su amiga, para variar, en vez de seguir entrometiéndose de mala manera en su vida. Por ello se deja arrastrar y ejercer de dama de honor en una fiesta que no puede parar de juzgar porque cree que Tamara se está “burlando” de Adam (Brando Eaton). Lo que es muy reprochable es que la chica no se dé cuenta de que su mejor amiga no está haciendo el paripé porque le guste la organización sino porque está muy a gusto con su novio.

Y, como viene siendo habitual, como Jenna no está cómoda nadie puede estarlo a su alrededor y es que gracias a una Gabby (Erin Westbrook) con más alcohol de la cuenta (y un poco sobreactuada) por motivos desconocidos nuestra chica invisible descubre que mr. Matty McKibben (Beau Mirchoff) sigue enamorado de ella. Se hace muy difícil no ser crítica con una serie que en el pasado nos dio tantas risas y supuso un aire fresco en las comedias adolescentes pero Awkward‘ ha caído en el habitual error de repetir las mismas tramas hasta la saciedad. La primera vez que nos enteramos de que Matty realmente quería a Jenna todos nos alegramos y los shippeamos pero cuando hemos visto esta situación al menos una vez por temporada es inevitable poner los ojos en blanco y esperar a que llegue Sadie (Molly Tarlov) a arrancarnos una sonrisa.

Es una pena que los guionistas ya hayan tirado la toalla y hayan obviado un poco el hecho que esta solía ser una comedia de lo más fresca y no una que vive de burdos chascarrillos. Sin embargo esta fiesta ha supuesto varias cosas de cara al resto de la temporada, por ejemplo por fin hemos pasado el bache de la amistad entre Matty y Jake (Brett Davern) porque la adolescencia es una bendición y una amistad se puede romper porque la mayor tontería pero ¿porque tu mejor amigo se ha acostado con tu novia? No, eso es lo de menos, chiquilladas. Además Jenna, después del cabreo que tuvo la semana pasada porque Matty le escribió en el anuario que era una tía guay ahora se cree a Gabby cuando le dice que él la sigue queriendo por lo que, como todos suponíamos, tendremos un final de temporada de intento de recuperación del verdadero amor. ¿Veremos la semana que viene cómo Matty conoce a alguna chica super mona y Jenna pierde el coraje para declararse? Si pasa esto confirmaríamos que esta serie se hace con un cartón de bingo en la mano. Por otro lado Tamara por fin se ha desengañado y ha admitido en voz alta que sus preparativos de boda eran mucho más que una gracieta para pasar el rato. ¿Acabará la temporada en boda?

Pese a mi dureza en este repaso del capítulo (fruto de la decepción con una serie que me gusta mucho) que, por si no lo sabíais, ha sido dirigido por la mismísima Ashley Rickards (sí, sí, Jenna) la verdad es que el episodio ha sido ciertamente entretenido con unas buenas salidas de Sadie en los momentos adecuados pero cuya relación con Sergio también huele un poco a chamusquina. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con mi visión del capítulo o pensáis que sí nos están ofreciendo tramas originales? ¿Cómo pensáis que seguirá la historia de los chicos en sus últimas semanas en el instituto? Sin más os invitamos a participar en la sección de comentarios no sin antes ofreceros la promo del próximo capítulo en el que parece que asistiremos al final de fiesta y veremos cómo lidian los chicos con los hechos de este episodio.
P.D.: ¿El chico que llama a la ventana de Jenna? Jake, ¿no?

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!