Faking It 2×11: Regreso lleno de cambios y secretos

Regresa ‘Faking It‘ después de muchísimos meses sin saber de ella y vuelve con la segunda parte de la segunda temporada, así que toca hacer ejercicio de memoria y recordar cómo dejamos a Karma (Katie Stevens) y a Amy (Rita Volk) allá por noviembre del año pasado y cómo les va ahora. Si no has visto este nuevo episodio te avisamos de que el post contendrá ‘spoilers‘.

 Despedimos la mitad de temporada con un clima bastante tenso en el instituto Hester y es que mientras que por un lado Karma se enteró del secreto de Amy y Liam (Gregg Sulkin) (el chico de sus sueños y su mejor amiga lesbiana se acostaron, por si no lo recordáis) una investigación sobre el consumo de drogas en el instituto salió a la luz, y con ella la verdadera identidad de Theo (Keith Powers), y de paso el secreto de Lauren (Bailey De Young) también. Por si esto fuera poco el novio luchador de Shane (Michael J. Willett) también salió del armario o, mejor dicho, fue sacado a patadas, lo cual dará mucho de que hablar en el futuro.

En el presente, dos semanas después, nos encontramos cambios por todos lados; desde el instituto convertido en poco menos que una prisión hasta Lauren como presidenta de clase y Karma volviendo a las andadas con Liam. En este regreso parece que todo el mundo tiene algo que esconder y la revelación de estos secretos puede cambiar bastante las vidas de los protagonistas pero no pasa mucho tiempo hasta que nos enteramos que el nuevo «amigo gay» de Karma es en realidad su nuevo inquilino, ya que la familia de la chica ha quedado arruinada después de que se descubrieran sus turbios negocios.

Gay o no gay lo cierto es que ya tenemos un nuevo personaje, Felix (Parker Mack), que apunta maneras como destructor de la tranquilidad en este extraño triángulo amoroso en el que se centra la serie. Por otro lado, Liam comienza a trabajar como becario en la empresa de su padre, donde aparece otro personaje llamado a formar también parte de la complicada historia entre Karma, Amy y Liam. Tanto Zita (Chloe Bridges) como Felix se nos presentan como inofensivos en un primer momento, como personas no interesadas en entrometerse en los asuntos personales de Liam y de Karma pero en esta serie una vez se entra en contacto con una de las partes lo mejor es aceptar que ya has entrado en el culebrón.

La rivalidad entre Shane y Lauren está más viva que nunca puesto que la nueva presidenta hace equipo con el nuevo director para despojar al instituto de todo lo que le hace diferente a todos los demás institutos del país y Shane sigue empeñado en ser el instituto más hipster de la Tierra. A pesar de sus más y sus menos no podemos negar que esta relación de amor-odio entre la pija que resulta no ser tan superficial y el activista gay es de lo mejor de la serie y que mientras sigan ladrando pero no muerdan esperamos que nunca solucionen sus diferencias. Sobre todo porque ambos tienen otros problemas de los que ocuparse como puede ser un exnovio que resultó ser agente de policía que vuelve a reclamar el amor perdido o un actual novio recién salido del armario aderezado con grandes dosis de culpa.

En este primer episodio parece que la serie vuelve un poco oxidada en cuanto a humor pero sin duda conserva la esencia que tanto nos gusta, una radiografía bastante adecuada de cómo la sociedad tiende a etiquetar a las personas según la gente a la que quieren y la lucha por encontrar la felicidad más allá de las opiniones ajenas y el drama adolescente, que no es moco de pavo. ‘Faking It‘ sigue siendo una de esas ficciones que, sin ser obras maestras, son necesarias hoy para un público juvenil que sepa sus opciones y genere empatía hacia los problemas de los demás. Ahora os toca a vosotros comentar este primer capítulo de la nueva era de ‘Faking It‘ y decirnos si lo habéis encontrado a la altura de lo que esperabais. A continuación podéis ver la promo de los siguientes capítulos y comentar también vuestras impresiones sobre él.

 

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!