#GoodbyeHIMYM : Nuestro adiós a la serie

Durante nueve años hemos vivido las aventuras de Ted por encontrar el amor verdadero, acompañándole junto a sus cuatro amigos hasta el día de hoy en que por fin les hemos dicho adiós. Nos despedimos hoy de ese MacLaren’s en el que tanto tiempo hemos pasado, testigo de los mejores y peores momentos de nuestros protagonistas, de sus fracasos y de sus éxitos pero sobre todo de su amistad. La serie quería hablarnos de una búsqueda del amor verdadero pero ha acabado dándonos lecciones de vida verdaderamente valiosas siendo capaz, a la vez, de sacarnos una sonrisa en cada capítulo. Cada uno de los personajes de esta serie es diferente a los demás y eso es lo que ha hecho tan fácil al espectador sentirse identificado con alguno de ellos en cada momento.

Ver cómo ese grupo de amigos evolucionaba durante casi una década de su vida ha sido un regalo que hemos podido disfrutar conjuntamente el equipo que lo ha hecho posible y los espectadores. ‘How I met your Mother’ fue desde el primer momento una serie especial, capaz de reunir un ejército de fans dispuestos a disfrutar y reír con esos personajes a los que podemos llamar amigos y es que es indiscutible que esta serie nos ha dejado algunos de los momentos más divertidos de la televisión pero también es cierto que poco a poco fue introduciendo momentos de lo más dramáticos.Esta introducción de carga dramática no fue más que un afán por reflejar la vida tal y como es. Hubiera sido muy inverosímil ver nueve años de la vida de cinco personas sin que nada malo les ocurriese a ninguna de ellas o a su entorno porque a todos nos pasan cosas malas de vez en cuando. Los guionistas de la serie han demostrado que además de hacernos reír, que ya es difícil, también han sabido tocar la fibra sensible cuando se lo proponían sin buscar las lágrimas fáciles, esas venían sencillamente por el fuerte vínculo que habíamos desarrollado con los personajes y es en ese momento cuando la serie se convierte especial, cuando se convierte en parte de ti.

Después de nueve temporadas ‘How I Met Your Mother’ ha llegado a su fin y lo ha hecho con un final que no ha dejado indiferente a nadie. En Recap Blog nadie quería perderse la fiesta de despedida de una de las series más queridas de la televisión, así que hemos decidido ofreceros la opinión de cada uno de los redactores que ha seguido la serie en pequeñas dosis.

Marina, :

Han sido nueve años de idas y venidas, de sí y de no,pero hace varias temporadas que estaba segura de que la serie no acabaría así, no podía acabar con Ted en la ventana de Robin con el maldito trombón azul. Han pasado ya unas horas desde que vi el capítulo, y poco a poco voy comprendiendo qué es lo que ha pasado, qué significa y porqué los guionistas han hecho algo así.

El final de los hijos llevaba grabado casi desde el principio de la serie, o sea que todo estaba pensado, y no es que los guionistas hayan querido contentar a los seguidores de Robin y Ted, que fue mi primer pensamiento. Todo estaba pensado desde el principio.

Visto así, sí, me ha encantado esta final desde un punto de vista objetivo, ¿pero se puede ser objetivo con algo que te ha acompañado durante tantos años? Es como que un novio al que has querido mucho te deje tirada de mala manera. No, guionistas, no, no estaba preparada para que el matrimonio de Robin y Barney durara un capítulo, ni tampoco para que hayamos conocido tan poquito de la madre, y nos hayamos quedado con tantas dudas sobre ella. Una temporada de ‘flashbacks‘ no ha sido suficiente, al menos no para mí. ¿Sabéis eso de que hay un amor de tu vida y alguien con quien la pasarás? Pues eso.

 

Diego, :

Mira que nos lo habían advertido en el primer capítulo, hace nueve años. Esta serie siempre había versado sobre Ted y Robin. La madre, como bien descubren los hijos al final, es una excusa, porque ni siquiera aparece. La que está siempre presente, sin embargo, es Robin. Con Robin comienza la serie, con Robin termina. Pero no es lo más relevante, aunque sí lo más chocante, de esta final.

El grupo despedazado. El futuro nunca ha sido amistoso con aquellos que demuestran amistad. ¿Cuántos mantenemos amigos de la primera infancia? ¿Incluso de la adolescencia? ¿Y de qué forma? La vida es una sucesión de elipsis en las que no pasa nada hasta que pasa. Ahí acierta plenamente esta pareja de capítulos, tratando momentos puntuales en una vida que tampoco es para tanto. Se aborta un final de cuajo, provocado por un Ted que quería huir in extremis, para mostrar que la vida no tiene finales, que es un continuo.

Quizá la serie se había vuelto extremadamente cansina con el tema de Robin. Por eso esta temporada aligerando carga. Robin y Barney, felices para siempre. Ya nos habían dicho que eso era imposible, que eran incompatibles. Nos habían despistado, habíamos apartado la mirada, esa mirada con la que es imposible enamorarse a simple vista, hacia otro lado. Y entonces nos la meten doblada. Robin siempre ha sido nuestra madre. ¿Acaso hay alguien mejor?

Paloma, :

11 minutos. Eso es lo que ha durado un matrimonio que han ido preparando durante toda la última temporada. Diría, incluso, que lo llevan preparando desde que Barney conoce a Nora y empieza a intentar cambiar. Hemos visto a este personaje evolucionar más que ninguno para que, en la primera parte del primer capítulo, todo desaparezca. Vuelve ‘The Playbook‘, vuelven los ‘Challenges accepted‘. ¿Si este es un final pensado desde el principio, si al final todo sería «Ted y Robin», por qué era necesario hacernos esto con Barney? Padre soltero, teniendo una hija con una mujer de la que ni se sabe su nombre. Ese Barney al que vimos loco por una mujer, que resultó ser siempre de uno de sus mejores amigos. ¿Y la madre? Toda una vida buscándola para al final volver a acudir a la ventana de la misma chica a la que dijiste «te quiero» nada más conocerla.

Puedo entender que todo fuera sobre Robin, puedo entender que se enamorara de otra persona. Pero no puedo entender el divorcio con Barney, del cual ni si quiera nos explican razones, simplemente se acaba. Y ahí están, 20 años después, con un ex marido del que no sabemos nada más aparte de que dejó embarazada a «Número 31», y una madre que contrae alguna enfermedad. Pero el final es el que es, la lección es la que es, y es que Ted solo hizo llover por una.

Rubén, :

Sacando el final, la serie me ha parecido una maravilla, siempre ocupará un lugar especial dentro de mí, son muchos años, muchas anécdotas y lo más importante: he crecido junto a Josh, Neil, Cobie, Alyson y Jason y sus personajes y eso es algo que acaba marcando. Sin duda el mejor recuerdo que me llevo es a Robin Sparkles, jamás una serie me sorprendió tanto como en el capítulo en el que revelan la historia adolescente de Scherbatsky, os lo prometo. He reído, llorado, crecido y aprendido con todos ellos y por eso siempre les estaré agradecido a todas y cada una de las personas envueltas en esta serie por habernos contado esta fantástica historia que hoy se despide para siempre.

En mi mente HIMYM no termina como nos han enseñado, no estoy para nada de acuerdo con las decisiones que han hecho. Está claro que es algo que siempre estuvo planeado porque rodaron las escenas de los niños en la segunda temporada y hubiese sido un buen final, sí, pero allá por la quinta temporada, no ahora tras habernos presentado a la madre y haber hecho que la adorásemos quitándosela de en medio como si nada en menos de un minuto. Porque no le han dedicado ni funeral, ni sus últimos minutos con Ted, ni ninguna escena familiar. Nada. Es algo que me dolió mucho pero no voy a entrar en más detalles. Mi final perfecto es todo lo contrario a este, Robin y Barney casados y felices adoptando a una preciosa niña juntos (¿sabéis la escena de Barney hablando con su hija?

Pues ahora imaginadla con Robin al lado), Marshall y Lily teniendo más de tres hijos y mudándose a un sitio más grande donde pudiesen estar todos juntos con sus respectivos niños y poder pasar tardes hablando en el porche (como ya nos han enseñado), y por último, Ted y Tracy felices tras, por fin, conocerse en la estación de tren y descubrir que están hechos el uno para el otro, que son almas gemelas. Y aquí terminaría esta increíble historia de cómo Ted Mosby conoce a Tracy McConnell con la última frase con la que debería haberse despedido la serie: and kids, this is how I met your mother.

PD: Nada bueno ocurre pasadas las 2AM.

Comprobado.

Cristina, :

En el fondo, a ninguno nos sorprende esta conclusión a la serie, ¿no? Al ver este capítulo se me vino un poco el mundo encima, porque nos encontrábamos con el grupo completamente destartalado, como jamás pensé que les veríamos. Tener una visión del futuro de los personajes, más allá de cuando Ted conoce a Tracy (me sigue gustando más decir La Madre, la verdad), me resultó frustrante porque parecía que cuanto más tiempo pasaba, más cambiaban las cosas, y eso no es lo que quería ver. Fue muy difícil ver a Barney volver a sus antiguas andadas, a la casilla uno, después de unas temporadas de increíble desarrollo.

El capítulo ha sido emotivo para mi porque se acaba la primera serie que seguí religiosamente, que me enseñó cómo de mal esconden las actrices sus embarazos y cómo de mal va la industria por el poco presupuesto que tienen para las pelucas de Lily. También fue la primera serie que me mostró a un grupo de amigos que no se ponían verdes entre ellos a sus espaldas con malicia y que tenían una vida maravillosa como alcohólicos ricos, bebiendo a todas horas, todos los días, en un bar. Pero quizás lo que mas triste me ha hecho es que no hayan captado la esencia de la serie en este último capítulo. Cada vez que Lily (quizás más Alyson Hannigan que Lily…) soltaba una lagrimita, a mi me dolía el corazón porque no me parecía suficiente.

Ojalá me hubiesen dado la dosis de emoción que quería para cerrar esta serie, y no con Ted apareciendo en la ventana de Robin, 25 años después…

Esther, :

Este final no era lo que nos merecíamos ni era lo que queríamos por mucho que fuera lo que suponíamos que iba a pasar. Nos han hecho ser más fans de La Madre (seguirá sin nombre en mi mente por mucho que hayan desvelado al fin el misterio) en una sola temporada que de Robin en nueve, o tal vez fuimos muy fans de Robin en su momento pero después de tantas idas y venidas no podemos confiar en esta relación. ¿Quién nos dice que después del final la pareja Ted y Robin no se vuelve a romper como tantas otras veces en el pasado? Creo que este hubiera sido un final más que bueno en una 5ª o 6ª temporada, pero el querer seguir alargando la serie hasta las nueve temporadas y mantener en mente el mismo final con el que empezaron la historia de Ted no les ha hecho ningún favor.

Me quedo con los que he llegado a considerar mis amigos y los buenos momentos que me han dado durante estos años, ‘How I Met Your Mother‘ tiene ganado para siempre su lugar en mi rinconcito de las series maravillosas con finales para olvidar.

Eva Detrell, :

HIMYM se despide por siempre, tras nueve años, para alegría o disgusto de sus fans.
A pesar de un final que no ha dejado indiferente a nadie, la serie será recordada por haber marcado a toda una generación. El paraguas amarillo, la corbata de patitos, la cita de tres minutos de Ted con Stela, las intervenciones, las botas rojas, el “bro-code”, las tácticas de ligue de Barney, la apuesta de las bofetadas, el disfraz de calabaza putilla, la canción de ‘five hundred miles‘, los álbumes de Lily… todas son cosas de las que si viéramos un mero atisbo en la realidad, nos recordarían irremediablemente a HIMYM.
Es por ello que lamento profundamente el que a mi parecer ha sido un injusto final para los fans. No nos merecíamos una temporada completa basada en una boda para tirar todo por la borda en 10 minutos. Barney, el personaje preferido por la mayoría, ha recibido un amargo final (aunque también el más realista): acabar sin sus amigos, con una hija no deseada, y con toda su evolución a mejor olvidada. De Lily y Marshall nos hemos perdido su segundo y tercer hijo, así como su nueva casa. De Ted y Tracy (la madre) no hemos visto momentos con sus hijos, ni su boda, ni su funeral. Y de Robin, a pesar de la mujer fuerte y valiente que siempre ha sido, nos muestran a una mujer amargada por su fallido matrimonio que decide aislarse de sus amigos para centrarse en su trabajo.

No pedía un final feliz para todos, sólo uno que cerrase adecuadamente las historias, coherente, y de un ritmo apropiado. HIMYM ha querido dejar la moraleja de que «a veces encuentras la mujer perfecta (la madre), pero no termina siendo el amor de tu vida (Robin)». No entiendo cómo dos personas que terminan juntas por desesperación, una porque tiene problemas afectivos y sabe que Ted es el único que la trata como a una reina, y el otro porque es inestable e incapaz de aprender a vivir sólo, pueden ser la representación.
Me consuelo pensando que no pasaron la prueba del porche de Marshall y Lily.

Ainhoa,

La sit-com que lleva acompañándonos tantos años nos deja al fin. Más vale tarde que nunca, aunque echando la vista atrás casi entristece que nos deje.
Podemos considerar que en las últimas temporadas la serie había caído un poco en decadencia pero es mejor recordar todos los grandes momentos que nos ha dado, como el de la cabra, el de »Puzzles», la calabaza… miles que recordaremos durante mucho tiempo y que nos seguirán haciendo gracia aún cuando hayan pasado años desde su emisión.

La gente puede estar más o menos contenta con el final, pero la trama siempre ha sido algo cíclico, chicas, chicas, Robin, y ha acabado tal como se suponía que debía acabar, volviendo al principio. No podían pasarse 100 años narrándonos algo sin un motivo oculto, y aquí lo teníamos todos. Ahora, si lo que esperaban era un gran giro final igual en vez de irse con Robin se debería de haber ido con Victoria. Pero esta no es una serie de giros, conocimos a un personaje enamorándose de una chica y hemos visto como acaba con ella ¿qué más se puede pedir?

Y esto es, así es como acaba una de las series más longevas del panorama televisivo, una de las series con más fans a lo largo y ancho del globo. Coméntanos tus opiniones sobre la ‘season finale‘, pero también estás invitado a contarnos qué ha significado para ti ‘How I Met Your Mother‘.

El equipo de RecapBlog

18 comments
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!