Gotham 2×21: Nice to meet you

Se preparan las cosas para el inminente final de temporada de la segunda entrega de ‘Gotham’ con personajes nuevos y personajes seminuevos gracias a Indian Hill. ¿Qué os ha parecido?

Indian Hill ha sido un misterio para nosotros desde su mención a principios de la primera temporada, pero gracias a Hugo Strange (BD Wong) sabemos que el lugar era tan valioso porque se ha estado utilizando para revivir a humanos con el objetivo de resucitar a alguien en concreto, alguien que aún desconocemos.

Si bien Azrael (James Frain) fue el primer éxito del doctor, Fish Mooney (Jada Pinkett-Smith) fue la primera en hacerlo con la memoria intacta. ¡Gracias a Dios! Echábamos de menos a una mujer con poder y papel importante en la serie, así que Fish es bienvenida con los brazos muy abiertos a rellenar ese hueco que le faltaba a esta magnífica serie.

De hecho, Fish regresa con algo más que sus recuerdos, también viene con superpoderes -y las uñas intactas-, una especie de control mental sobre aquel al que toca. Aunque esto lo hacía sin necesidad de mezclar su ADN con el de otra especie gracias a lo que impone, no viene mal una ayuda como esta para poder salir de Arkham rápidamente y recuperar su trono.

Bruce (David Mazouz) se siente culpable por hacer que Selina (Camren Bicondova) esté encerrada con la diosa del fuego, así que idea un plan junto con Fox (Chris Chalk) -que siempre es un placer verle- y Jim (Ben McKenzie) para asaltar Arkham sin contar con que allí está Nygma (Cory Michael Smith) haciendo cualquier cosa para fugarse, y si tiene algo que ver con hacer sufrir a otros, pues mejor que mejor.

El capítulo nos deja con prácticamente todos los protagonistas bajo el dominio de Hugo Strange. Afortunadamente, tanto Alfred (Sean Pertwee) como Bullock (Donal Logue) no van a dejar a sus compañeros allí y se preparan para desalojar el manicomio. Y los planes de Alfred siempre salen bien.

Por otro lado, también es posible que Oswald (Robin Lord Taylor) decida ayudar a Jim, aunque es posible que siga enfadado con él, siempre ha tenido un crush con él y eso no se olvida por mucha traición que haya de por medio.

Lo mejor va a llegar cuando Butch (Drew Powell) se reencuentre con Fish, si ya fue precioso con la cabeza manipulada, ahora va a ser increíble. Y veremos qué pueden hacer juntos. O mejor, alianza Fish-Tabitha (Jessica Lucas) para que Gotham la gobiernen estas dos bestias.

Sin duda, lo que más espero del próximo epsodio es ver al nuevo Jim Gordon deambular por la ciudad esperando a que alguien se de cuenta de que es una falsificación y a la diosa del fuego arrasar con todo lo que pille por delante. ¡Mucha acción para la season finale!

Ah, y saber por fin qué hay en el ordenador de Thomas Wayne, por favor.

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!