Grey’s Anatomy 13×02: A juicio

El drama que rodea ahora mismo a ‘Grey’s Anatomy’ nos tiene a todos pendientes de un hilo y pensando, ¿ha llegado el final para otro de los personajes originales de la serie? Querida Shonda: no te pases. Si aún no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Alex (Justin Chambers) debe enfrentarse a la vista judicial y ponerle el pecho a las balas, haciéndose responsable de sus actos. Claramente arrepentido, cuando el juez dictamina como “crimen/delito grave” el ataque del Dr. Karev a Andrew (Giacomo Gianiotti), Alex se declara no culpable, poniendo así en peligro su futuro.

 

Bueno, está claro que Shonda le ha declarado la guerra a Alex, y que, como el pobre no lleva sufriendo (opacado por otras desgracias) durante las últimas doce temporada, la señora Rhimes ha dicho: “Venga, te vas a cagar en todo”. Y ya podemos empezar a temer por el bienestar de nuestro querido peadiatra.

 

Como ya comenté en el recap del capítulo anteriorno defiendo para nada la actitud de Alex, como se cegó y atacó a Andrew sin antes pegar un par de gritos y enterarse de qué estaba pasando. Aunque, si no hubiera sido así, no estaríamos hablando de Alex. Porque si algo identifica su personalidad es su vehemencia y su irracionalismo, y como reacciona de forma impulsiva y violenta en la gran mayoría de las situaciones.

Sin embargo, el gran error que ha cometido es el declarase “no culpable”, pues una vez se demuestre que el ataque a Andrew tuvo como origen su impulsiva personalidad, Alex está destinado a lo peor.

Pero, poniéndome en modo abogada defensora, y siendo como es Alex, mi personaje favorito de la serie, hay demasiadas cosas que le juegan a favor, y por las que Shonda debería tener piedad con Karev. Desde la primera temporada, Alex ha sido el personaje que, en segundo plano peor lo ha pasado: empezando porque era una especie de Satán, marginado, con malas pulgas, pasando por su terrible experiencia con Izzie (Katherine Heighl), que primero le deja por un moribundo Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), luego se “enamora” de George (T.J. Knight), y, cuando parece que ha encontrado en Alex a su pareja, el fantasma del (petardo) de Denny reaparece, para terminar Izzie con un cáncer que la hará abandonar la serie… Y entre medias, se reencuentra con su padre, quien muere. Y más desgracias que, si empiezo, este post sería interminable.

Y justo cuando parecía que Alex había encontrado su lugar en el mundo, y a la persona con la que compartiría su vida… Todo le sale al revés.

 

Y es que aún hay un secreto que Jo (Camilla Luddington) oculta y que no sólo la perjudica a ella, sino también a Alex y, de rebote, a Andrew. Hasta ahora sabemos que Jo no se llama Jo, que está casada con un hombre que, aparentemente, abusaba de ella, y sabemos también que ha demostrado ser bastante egoísta.

REPITO, no comparto la reacción de Alex pero, ¡¿ELLA?! Echarle en cara a Alex cualquier cosa sobre su relación me parece lo más rastrero del mundo,porque otra cosa no, pero Alex ha demostrado siempre que le es incondicional.

¿Qué ocurrirá cuando llegue el día del juicio?

 

Por otra parte, el triángulo Maggie (Kelly McCreary) – Riggs (Martin Henderson) – Meredith (Ellen Pompeo) se complica y es que Mer, por más que intente negarlo, empieza a sentir cosillas por Nathan, y él, por supuesto, está encantado. Y está tan colgado de ella hasta el punto en que, cuando le pide que rechace la cita con Maggie, él le hace caso. Y así, la nueva Grey-Webber se queda plantada y sin novio.

Además, el dramita que rodea a la pequeña Harriet Kepner-Avery se agranda cuando April (Sarah Drew) debe quedarse en el hospital, recuperándose de su voluminosa cesárea, y la pequeña debe irse a casa con su padre Jackson (Jesse Williams). Y, a pesar de que la pelirroja se niega a compartir casa con su ex-marido, parece que será cuestion de tiempo que Japril vuelvan a estar juntos.

¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Qué pasará con Alex? ¿Será Jo capaz de decirle la verdad? ¿Se enterará Maggie del affair entre Mer y Riggs? ¡Animaros a comentar vuestras opiniones con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!