DC’s Legends of Tomorrow 1×04: Caballeros y bandidos

La nueva serie de DC en el canal CW sigue su ritmo, una serie por la que no muchos apostaron (¿un equipo de don nadies?) pero que ha demostrado su valía desde el principio.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones aquí en Recap Blog, pero ‘Legends of Tomorrow‘ ha sabido adaptarse para convertir un equipo tan heterogéneo en un equipo que funciona. En este capítulo, igual que en los anteriores pero con cierto toque de diferencia, las leyendas se han dividido en dos equipos. Uno en la acción y otro en la nave trabajando en sus problemas. Curiosamente solo llevamos cuatro capítulos y da la sensación de que siempre hay alguien herido y de baja, para qué quieres ocho héroes si no es para dejar a alguno en el banquillo…

Todavía tras los pasos de Savage (Casper Crump) esta vez viajamos a la Unión Soviética durante los tiempos de la Guerra Fría. Hubiera sido mucho más interesante si hubieran explotado algo más este ángulo. Sobretodo porque era un gran momento para poner algo de contexto en la situación histórica, al fin y al cabo la CW es un canal juvenil, y este conflicto es uno de los más interesantes de la historia moderna. El tema de la amenaza nuclear puede ser interesante, pero como estamos tan acostumbrados a amenazas terribles, no nos ha parecido tan importante tener a medio equipo en riesgo de morir.

Por primera vez la serie se ha hecho pesada, esos 40 minutos han parecido bastantes más. Ya ha quedado claro que lo verdaderamente interesante de la serie es verle a todos luchar juntos a su manera, pero Rip (Arthur Darvill) parece estar algo descontrolado en su uso de la batuta. Tener a Sara (Caity Lotz) y Kendra (Ciara Renée) entrenando para no matarse está muy bien, pero no entendemos porqué no pueden salir al campo de batalla. Nadie lucha mejor que Sara, ¿y en momentos de tensión te llevas al tipo cuyo nombre no sabemos ni nos importa porque tiene una pistola de fuego? Buen plan.

La verdad es que está clarísimo quiénes son los que destacan en la serie, Snart (Wentworth Miller) robará carteras, pero ¿la cantidad de escenas que roba porque es infinitamente superior al resto de personajes? Su personaje tiene un personaje propio y no se nos ocurre nada ni nadie que pudiera hacerlo mejor. Sara también es muy interesante y Kendra se acerca, pero todos los demás tienen aún mucho en lo que trabajar para entretenernos en escenas propias como las que tienen Sara y Snart constantemente. Ni el profesor Stein (Victor Garber) ni Ray (Brandon Routh) nos cautivan. No nos hacen empatizar, estamos hartos de la soberbia de Stein y de la inseguridad y el complejo de héroe de Ray. Por otro lado Jax (Franz Drameh) tiene tan pocos minutos que si nos gusta o no apenas lo sabemos y Rip sigue siendo un misterio. Al menos se le nota que esconde cosas, que aún quedan muchas sorpresas que oculta para su conveniencia y eso, quieras que no, tiene su interés.

En este episodio, además, en la separación han dejado solas a Kendra y Sara en una unión que, como bien han dicho, puede ser beneficiosa para ambas y que, esperemos, nos traiga algo de ‘sisterhood, que aprendan juntas a ser las amas que son sin saberlo. Eso sí, el tema de «tengo un monstruo dentro que mal me siento» también está un poco pasado.

Acabamos el capítulo entonces en un buen ‘cliffhanger, teniendo en cuenta que nos volvemos a ver la semana que viene: la mitad del equipo está secuestrada por los rusos, incluyendo a un Ray sin su traje (por qué no lo lleva a todas partes, no entiendo) a un Stein sin fuerza después de tocar el arma (para nada) y a Heat Wave (Dominic Purcell). El resto en la nave, supongo que planeando un gran plan que los salve pero que vuelva a estropear sus esfuerzos para parar a Vandal Savage. ¿Así será la mecánica de la serie durante los dieciséis episodios?

Así que, lo dicho, aquí estamos la semana que viene, listos para comentar lo que viene que, parece, será toda la acción que quizás ha faltado en este.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cuántos estamos aplaudiendo con las orejas cada vez que sale Miller en pantalla? ¿Quién es vuestro personaje favorito y qué le falta a los demás?

Os dejamos no solo la promo de la semana que viene sino una escena eliminada del piloto que nos ha parecido bastante graciosa, ¡a ver qué os parece!


3 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!