Mitad de la 1ª temporada de Grace and Frankie: Twitter y citas por internet

¿Os está gustando “Grace and Frankie”? Nosotros ya hemos visto la primera mitad de la temporada y estamos encantados. La situación de las protagonistas no es la normal en una sitcom, pero quizás debería llamarse dramedia, ¿no? Temas serios con un punto de humor y unas familias encantadoras. Si aún no has visto hasta el capítulo siete, ¡aquí te encontrarás ‘spoilers’!

Aunque gran parte del reparto consta de actores y personajes de una edad… avanzada, la temática moderna y la presencia de los hijos de ambas familias crean un ambiente mucho más accesible para otros públicos. Sí es diferente y magnífico que en esta serie no sea raro tener más de cincuenta (y sesenta, y setenta…) años y no ser heterosexual, lo cual en sí abarca un público que no suele estar representado en la televisión. Pero el que consigan intercalar píldoras del mundo “de los jóvenes” ya sea ligar por internet o hacerse una cuenta de Twitter para comentar un programa de televisión es encantador.

 

La forma en la que evoluciona la relación de las dos protagonistas, sin embargo, es el tema principal y el que más encandila de la serie. Aunque su amistad en crecimiento no sorprende a nadie, lo que las une es más que una separación similar, si no que aún siendo totalmente opuestas en múltiples sentidos están pasando por el mismo dolor y vergüenza. Ahí está el drama de esta dramedia: saber que tu marido te estuvo poniendo los cuernos durante veinte años (sea o no con un hombre debe de doler MUCHO) y que ahora ya vive con su prometido. Pero la química de las actrices convierte hasta los momentos más básicos en escenas maravillosas. ¿Cuánto os habéis reído con el momentazo comprando tabaco en el supermercado? Tengan la edad que tengan, Jane Fonda y Lily Tomlin saben montar un espectáculo que querrías que durara todo el capítulo. Ahí tenéis la comedia.

 

Un escenario que no debería sorprendernos de esta serie es un funeral, porque – no paran de recordárnoslo – los personajes son mayores, tanto que se mueren de ello. En una ocasión tan sobria como esta, las personas mayores (al menos de esta serie) se la toman como filosofía – un sitio donde socializar, beber, y salir del armario a tus amigos. Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterson) confiesan a sus amigos su relación actual y empiezan a verse señales de que no es oro todo lo que reluce en su preciosa relación de veinte años. Lo cual, extrañamente, ¿es un alivio? Verles en esta mitad de la temporada sufriendo un poco les hace más realistas, y ya no por la culpa que sienten por dejar a sus mujeres, si no porque se dan cuenta de que las querían. El drama en esta serie se infiltra silencioso y te rompe el corazón con Frankie entrando al coche de Saul por hábito y dándose cuenta de lo mucho que ha cambiado su vida en tan poco tiempo.

La serie tiene un momento a “Los Serrano” muy importante en el capítulo de ‘The Fall’, acercando a nuestras protagonistas de la forma más fácil del mundo: haciendo que una salve la vida de la otra. Pero que lo haga mientras compran yogur en un ataque de ‘munchies‘ después de fumarse un porro es aún mejor. Las catástrofes (o casi-catástrofes) unen mucho a la gente, así que la perfecta adición a su amistad tenía que ser un terremoto. Y aquí es cuando la vida de nuestras heroínas empieza a tomar un camino interesante: citas a ciegas que se convierten en citas con un intrépido autor (de su misma edad) o líos con ex-convictos de mano de Grace y la ¿amistad? de Frankie con el tío de Apple y nueva vida en las redes sociales.

 

Pero la guinda del postre son los hijos. Ya desde el comienzo significaron un contacto con la generación más joven que podría ayudar a ambas parejas (sobre todo las mamás) a soportar estos cambios, pero están empezando a evolucionar con tramas propias que podrían ser muy interesantes.

Brianna (June Diane Raphael) empieza a tener más presencia y no podría estar más contenta – su personaje es honesto y tachan tachan: ¡Tampoco encuentra el amor! Lo intenta con el de la perrera pero acaba con el perro, y esperemos que con él encuentre la felicidad. Tampoco estaría de más verla fumándose más porros con su G&F, ¿no?

 

Brooklyn Decker es como la mejor actriz que podrían haber cogido como hija de Jane Fonda, y su personaje, Mal, también está muy en su línea. Lo que quizás desconcierta es que sea una ama de casa + “soccer mom” cuando no lo aparenta del todo, ni con sus hijos ni su marido. Y ¿cuál es la historia entre ella y Coyote (Ethan Embry) (de verdad los nombres de él y Nwabudike (Baron Vaughn) son magníficos)? Ahí hay lío y quiero que se destape.

¿Qué os está pareciendo la serie? ¿Qué edad tenéis, y os sentís identificados con la serie? ¿No querríais tener una cuenta de Twitter llamada @suckitAynRand? ¿Preferís a Grace o a Frankie? (Difícil, lo sabemos.) Estamos impacientes de ver como acaba esta temporada, pero de momento está siendo perfectamente divertida y entretenida. ¡Comentemos!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!