Modern Family 6×06: ‘Awesomeland’

Durante la semana de ‘Halloween‘ muchas series dedican episodios especiales a esta fiesta que puede generar grandes tramas y ‘Modern Family‘ es especialista en este tipo de capítulos y aquí tenemos el de este año así que si no lo has visto ten cuidado si sigues leyendo porque este post contiene ‘spoilers‘.

Este ‘Halloween‘ no ha habido celebración familiar en la ‘sitcom‘ de ABC sino que la fiesta se ha celebrado en cada casa por separado. Lo que no ha faltado han sido grandes disfraces ni la tradicional decoración en el hogar de los Dunphy.

No hay que explicar que en casa de Cameron (Eric Stonestreet), Mitch (Jesse Tyler Ferguson) y Lily (Aubrey Anderson-Emmons) se vive ‘Halloween’ de una forma muy intensa y seria porque allá donde hay disfraces Cameron disfruta como un niño pequeño aunque este año se siente culpable porque el trabajo le está impidiendo dedicarle tanto tiempo a Lily como en años anteriores. No obstante, Cam ha estado trabajando en el disfraz de la niña y, aunque en un primer momento no me ha parecido nada del otro mundo, el historal de Cam con ‘¿Dónde está Wally?’ le ha dado el toque hilarante que le faltaba. No sé cuánto hacía que no me reía con una serie como con este capítulo y es que ese momento en el que Cam pierde a Lily, vestida de Wally, entre una multitud y no es capaz de encontrarla me ha parecido simplemente maravilloso.

Por otro lado, Gloria (Sofia Vergara) y Jay (Ed O’Neill) vuelven a discutir sobre sus roles en la relación, algo que viene siendo habitual esta temporada pero esta vez la discusión viene tematizada. Parece que Jay está harto de ser visto como algo menos que Gloria y decide tener un disfraz de «guapo» este año y reconozco que al verle vestido como el Príncipe Encantador de Shrek mi primer pensamiento ha sido que Jeff Daniels se había pasado a hacer un cameo por ‘Modern Family’. Me encanta ver a ese Jay, que normalmente es tan cascarrabias, ablandarse y hacer gracias como todos los demás personajes.

Y por último la casa de los Dunphy decorada esta vez por Phil (Ty Burrell) muy a pesar de Claire (Julie Bowen), que tiene que ir a trabajar, pero cuando los nuevos vecinos le tocan su vena competitiva decide salir a la palestra y convertir su jardín en un manicomio terrorífico y qué casualidad que tiene todos los materiales necesarios con disfraces incluidos. Así es como comienza una guerra que se veía venir con los vecinos y que acaba con la primera batalla ganada por el enemigo porque a pesar de que ‘Awesomeland‘ no desmerece un ápice en cuanto a locura decorativa lo interesante en ‘Halloween‘ es pasar miedo. Si las posibilidades de encontrar una familia tan peculiar como los Dunphy son pocas parecía casi imposible que se les mudara al lado otra que no tiene nada que envidiarles, porque aun siendo mucho más macarras en el fondo comparten el mismo espíritu pero lo cierto es que esta nueva familia ha llegado pisando fuerte al vecindario y nos pronete grandes momentos.

En definitiva ha sido un capítulo de lo más divertido, con momentos en los que la carcajada es inevitable. Da gusto encontrarse con perlas como este capítulo aún en la temporada seis de una serie que, aunque confieso que para mí no tiene la misma frescura que al principio, sigue siendo una gozada de ver ya que es raro el capítulo que no te alegre el día. ¿Estáis de acuerdo? ¿Creéis que la serie sigue aportando lo mismo que al principio o que ha evolucionado hacia algo diferente? ¿Os ha gustado este capítulo tanto como a mí? Lamentablemente no podemos ofreceros la promo del próximo capítulo que no se emitirá hasta el 12 de noviembre así que me despido deseándoos un feliz ‘Halloween‘.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!