Modern Family 6×07: ‘Queer Eyes, Full Hearts’

Tras un pequeño parón vuelve ‘Modern Family‘ totalmente en forma para dejarnos un capítulo de lo más equilibrado entre todas las historias que cuenta. Si no lo has visto ten cuidado porque este post contendrá ‘spoilers‘.

En este episodio las tres unidades familiares vuelven a tener sus propias aventuras por su cuenta, lo que no les quita ni un ápice de locura.

Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cam (Eric Stonestreet) acuden a una fiesta en la que conocen a una presentadora de noticias y cuando Mitch intenta captar su atención sobre un caso que está defendiendo la chica se interesa más sobre el caso de Cameron, un entrenador de fútbol públicamente gay. A decir verdad esta es una trama «typical Cameron-Mitch», ya hemos visto miles de veces estas historias en las que uno le quita la atención al otro y este segundo se enfada pero lo cierto es que sigue funcionando así que comprendo perfectamente que nos sigan vendiendo esta relación. Además es innegable que Lily (Aubrey Anderson-Emmons) le da un pequeño toque de color cada vez que sale, aunque tenga dos simples frases.

Por otro lado Gloria (Sofia Vergara) quiere que Manny (Rico Rodriguez) aprenda español y contrata a un tutor para que le ayude a pesar de que a su hijo le simpatiza más el francés. El caso es que este tutor es, por supuesto, un chico bastante guapo por lo que a la reticencia de Manny por el idioma se suman los celos de Jay (Ed O’Neill) por la presencia en casa del chico que parece llevarse muy bien con Gloria. Hasta este capítulo nunca había pensado lo poco que se había profundizado en el tema del inglés de Gloria, que podría dar para muchísimos capítulos más allá de las bromas que siempre se hacen y es que es verdad que siempre acaba sirviendo de bufón del resto de su familia y eso no debe ser plato de buen gusto. El problema de parecer estúpido hablando un idioma que no es el propio nos ha pasado a todos y en ‘Modern Family‘ lo han tratado de buena manera, llevándolo a un terreno inofensivo. Lo que no acabo de entender es cómo Manny sigue sin saber absolutamente nada en español teniendo la madre que tiene, además de que estoy casi segura de que él mismo ha hablado alguna vez en español en la serie. ¿Ya nadie se acuerda de cuando el chico quería ir al instituto vestido con su poncho y bebiendo su café colombiano? Ay, la terrible adolescencia…

Otra que está a punto de salir de la adolescencia (o no) es Haley (Sarah Hyland), que parece tan perdida como desde hace algunas temporadas pero que en realidad está pensando más en su futuro de lo que su propia madre cree, la cual no tarda en creerse que su hija mantiene una relación con Andy (Adam DeVine). Reconozcamos que no era algo tan descabellado conociendo el historial de Haley pero también hay que admitir que la chica lleva toda la temporada siendo una parte bastante importante de la familia. Lo mejor de esta trama es que hemos podido ver al magnífico dúo Phil (Ty Burrell)-Andy, algo de lo que a partir de ahora espero ver mucho más y presiento que ese chico trabajando para Mr. Dunphy nos puede dar grandes momentos.Como extra hemos visto a Alex (Ariel Winter) estudiando en ese terrible año que es el curso antes de la universidad, por lo que me ha provocado cierta simpatía a base de sentirme identificada con lo que era vivir pegada a los libros pero tampoco ha tenido mucha más relevancia ni interés, parecía simplemente una gracieta para rellenar minutos. Esta vez la que se ha llevado la palma de la familia ha sido Haley, sobre todo en la escena de los créditos… cómo gusta un buen ataque de locura de vez en cuando.

En general ha sido un muy buen episodio, con varios ‘gags‘ divertidos y tramas que no se hacen aburridas o pesadas. Sin embargo se empieza a hacer evidente que en esta temporada está habiendo muchos capítulos en los que no se produce una reunión de la familia al completo. Comprendo que para ser realistas no nos pueden mostrar que absolutamente toda la familia se reúne cada semana pero se hace duro cuando en temporadas anteriores casi cada capítulo acababa con una cena multitudinaria y loca. El único consuelo que me queda para esta pega es que Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina.¿A vosotros os ha gustado el capítulo? ¿Cuál ha sido vuestra trama favorita? Lamentablemente no podemos ofreceros la promo del próximo episodio pero sí os podemos adelantar que nos situará, efectivamente, en el día de Acción de Gracias y a juzgar por las fotos promocionales parece que este año se quedarán sin pavo.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!