Orphan Black 4×08: El tiempo se acaba

Dos capítulos quedan de la cuarta temporada de ‘Orphan Black’ y no podemos quejarnos, porque esto está más interesante que nunca entre clones, enemigos y nuevas alianzas.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo, y eso bien lo saben en ‘Orphan Black’. Susan (Rosemary Dunsmore), junto a Rachel (Tatiana Maslany) e Ira (Ari Millen), aceptan el plan de Cosima (Tatiana Maslany) de trabajar juntos para conseguir una cura, algo que la propia Rachel quiere usar para a su misma vez formar equipo con Sarah (Tatiana Maslany) y acabar con Evie Cho (Jessalyn Wanlim). Es todo un misterio lo que Sarah dirá sobre el plan de Rachel, pero teniendo en cuenta el ansía de Evie por quitarse de en medio a todas las clones que le dan problemas sería difícil imaginar que se tiene a tal cosa. A pesar de todo, las intenciones de Rachel podrían ir perfectamente por otro lado si nos fijamos en su errática forma de actuar últimamente, aunque todo es posible en esta serie. S (Maria Doyle Kennedy) es la primera en entrar en acción persiguiendo a Duko (Gord Rand). La aparición de Allison (Tatiana Maslany) es lo único que impide que asesine al detective, corrupto hasta las cejas, y que a pesar de todo ha terminado demostrando no ser tan inteligente como se lo hacía creer a todo el mundo. El chantaje a Allison a través de amenazas a Donnie (Kristian Bruun) no funciona, aunque por momentos parecía que Allison podría llegar a ser capaz de vender a Sarah y al resto por salvar a su marido. Pero quien mordió el anzuelo de verdad fue Duko, presentándose en la tienda de cómics con nada más que su miedo a que le hagan algo y que le vale únicamente para acabar siendo asesinado por S. Bien merecido se lo tenía, para qué mentir. 

Así pues, con Duko fuera de la ecuación, Allison y Donnie pueden respirar tranquilos y esperamos que el pobre hombre pueda salir de la cárcel a pesar de que quien lo metió haya muerto. 

Además de todo esto hemos tenido en este capítulo la reaparición de Mika (Tatiana Maslany) con toda disposición para ayudar a Sarah. Por un momento pensamos que quizás pensó mejor las cosas y por eso ha decidido contactar con ella de nuevo, pero la realidad es bastante diferente: ella también está enferma y sabe que sus hermanas son las únicas que pueden ayudarle. 

Con tan solo dos capítulos para finalizar la temporada, encontrar la cura está más cerca que nunca y las alianzas para acabar con los Neolucionistas se están fortaleciendo más que nunca. Aunque entre todo este tinglado no podemos evitar seguir haciéndonos la misma pregunta una y otra vez: ¿Volveremos a ver a Delphine (Evelyne Brochu)?

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!