Quantico 2×03: Be back before dark

La carta de presentación de ‘Quantico’ y el hilo conductor de la serie siempre ha sido el mismo: desconfía y acertarás. El problema es que, después de una temporada de 22 capítulos, los espectadores estamos tan bien entrenados como Alex Parrish (Priyanka Chopra).

Y claro, si además nos plantean un capítulo para conocer más personalmente a personajes que todavía no conocíamos, el resultado más obvio parece ser no creerse ni la mitad de lo que nos cuentan o de lo que creemos ver.

A golpe de tercer capítulo y aunque suene precipitado, todo apunta a que ‘Quantico’ no tiene entre sus planes sorprendernos. De momento, y como ya hemos dicho en los previos recaps, todo sabe a pasada temporada, y eso se traduce en ‘plot-twists’ pobres, apariciones poco sorprendentes y personajes con los que no logramos conectar.

Miranda (Aunjanue Ellis) sigue en el punto de mira tras el episodio anterior y esta semana se ha reforzado su posición en el bando contrario. Como siempre, no creemos que sea inteligente decidir ahora mismo si realmente ayuda a los terroristas o todo lo contrario, pero contribuir a borrar documentos que podrían ayudar a liberar a esos rehenes no dice mucho a su favor.

Pero hablemos del protagonista indiscutible del capítulo, hablemos de Ryan (Jake McLaughlin). Porque llevar a cabo un plan improvisado en el que absolutamente cualquier cosa puede salir mal no lo hace cualquiera. Y lanzarse a quitarle la máscara a uno de los terroristas para que resulte tratarse de Alex mucho menos. Qué puntería, Ryan. A ver si la utilizas para dar con el verdadero responsable de ese secuestro tan gratuito en el que te has visto envuelto.

Un año antes, en La Granja, Dayana (Pearl Thusi) y Léon (Aarón Díaz) se convierten en los principales focos sobre los que Alex, Ryan y sus ‘handlers’ deciden centrar su atención. Y claro, mientras León parece un indefenso y honorable ser que arriesgó su vida para conseguir información que salvase la de otros, Dayana se descubre como una experta en detalles y en ocultar a la perfección lo que no quiere que nadie intuya. Pero al final, da igual a quién decidan espiar: alguien se les ha adelantado y su aparatito no sirve de nada debido a las interferencias que producen ambos aparatos juntos.  ¿Será del “enemigo” o de alguien que busque lo mismo que Alex y Ryan?

Y por supuesto, ¡no nos olvidamos de Will Olsen (Jay Armstrong Johnson)! ¿De dónde ha salido? ¿No había muerto? Sea como fuere, nos alegramos de volver a ver su cara. No tanto de que su breve aparición haya ido acompañada de Harry (Russell Tovey). ¿Alguien se fía de este hombre?

Eso sí, el final del capítulo con el cadáver de una de las terroristas (que resulta ser una de las profesoras de La Granja) cayendo del cielo con ese cartel de ‘2 down’ no ha tenido desperdicio. A ver si Parrish sigue en esa línea y deja esa costumbre de sospechar de todo el mundo mientras les da un voto de confianza y se pone a actuar de acuerdo a las circunstancias. ¿No la han entrenado para eso? Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de que esa profesora a la que ahora todos vemos como terrorista en realidad no lo fuese, sino que fuese el ‘handler’ de Miranda. Ya sabéis, con ‘Quantico’ cualquier teoría conspiradora es poca.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio? ¿Qué trama Lydia (Tracy Ifeachor) y con quién habla por teléfono? ¡Comentemos!

1 comment
Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!