Reign 1×15: ‘The Darkness’

Cada semana nos sorprenden más en la corte francesa de Reign. En «The Darkness» no ha faltado de nada, como estamos acostumbrados, pero atento si aún no lo has visto, este post puede contener ‘spoilers’.

Esta semana, creo que no soy la única que se ha sorprendido con el desmadre que hemos presenciado: sexo, sacrificios paganos… ¿sadismo? Yo no me quejo en absoluto, pero hay que admitir que han llevado a un extremo todas las excentricidades de la corte. 
No acabaron los escándalos del rey (Alan Van Sprang) con el momento pasional que resultó en una muerte la semana pasada. Parece que le han afectado más de lo que podríamos imaginarnos, y, personalmente, me da un poco de miedo. Si ya me parecía un hombre un poco extravagante y oscuro, en este capítulo se luce con, no sólo un trío, si no con una creciente locura y ganas de matar. Me preocupo, como lo hace la reina (Megan Follows), por Kenna (Caitlin Stacey), que en este capítulo recordamos que es apenas una niña, y no está preparada para estas situaciones (bueno, ¿y quién lo está, aparte del rey?) ¿Qué creéis que pasará? Presiento que en el futuro cercano habrá un momento tenso entre ella y el rey, que acabe su relación por completo. Y no me sorprendería que Kenna se volviera un poco loca también… despertarse junto a un cadáver después de haberte acostado con él debe ser una experiencia que no quiera repetir. Me sorprende cómo el episodio comienza tan poco sutilmente, con una escena tan sexual, teniendo en cuenta que tuvieron que censurar el capítulo 13, «The Consummation», en la televisión americana. Pero todo cobra más sentido cuando se relaciona con el cuerpo de la prostituta muerta. Cómo les gusta empezar fuerte en esta serie, ¿no? 
Mientras, como vimos en el capítulo anterior, Olivia (Yael Groblas) a vuelto a la corte – algo que sólo saben Nostradamus (Rossif Sutherland) y Bash (Torrance Coombs). Después de ¿bautizarla?, parece que se crea una conexión entre Nostradamus y Olivia. Si ella está tan cambiada y afectada, quizás se aferre a él para volver a la realidad, al fin y al cabo, le llama «su salvador». ¿Qué creéis que pasará entre ellos? No sé si me gustan precisamente como pareja, el mago/vidente/médico no parece muy interesado en las relaciones, pero ¿quién sabe?
Bueno, a lo que más nos lleva preocupando desde el capítulo anterior – ¿qué pasa con el bebé de Lola (Anna Poppelwell)? Parece que finalmente ha decidido tenerlo, pero sin avisar a Francis (Toby Regbo) sobre ello. Si me preguntáis a mi, yo pienso que ¡craso error! Ya sabemos cómo acaban las cosas cuando los personajes de esta serie mienten. Eso sí, si Lola consigue casarse con alguien antes de que sea demasiado tarde, igual todo se soluciona… Pero, ¿el tema de la virginidad les da igual? Yo pensé que en esta época era esencial para poder casarte. Y aunque así no sea, cuanto más esperen a encontrar al marido perfecto (que no sea un homosexual, claro), más difícil va a ser esconder este secreto de todo el mundo. ¿Será lo último que veamos del conde Philipe (Thor Knai)? Mary (Adelaide Kane) lo está pasando realmente mal, pero me ha gustado que acabara pidiéndole perdón a su amiga, porque es una situación terrible y tiene todas las de estar enfadada, por el tema del embarazo y por tener que mentir a su marido. Espero que todo se acabe arreglando bien, porque los bastardos en esta serie no acaban muy bien. Pero es Reign, ¿a quién estamos engañando? Esto no va a acabar bien. No sé cuánto tarda el cuerpo en dar señales de embarazo, pero si se casaron hace más de dos meses Mary y Francis, Lola debería de estar mucho más preocupada de lo que parece. 
Lo más bonito de este capítulo tan depravado en algunos sentidos ha tenido que ser, cómo no, esos momentos entre Mary y Francis. Mary está preocupada de que no se queda embarazada y, la verdad, es que parece el colmo de la mala suerte que Lola, después de sólo una noche con Francis, lo haya hecho. Pero el momento cuando Francis le dice «Yo no quiero hacer el amor contigo porque quiero un bebé, quiero un bebé porque estoy enamorado de ti.» Fans de ‘Frary’, espero que estéis contentos (¡yo lo estoy!), porque es lo más bonito que han dicho en esta serie. 
Lady Greer (Celina Sinden) llevaba ya varios capítulos sin tener una trama en absoluto, y me ha encantado que volviera a tenerla, sobre todo con Leith (Jonathan Keltz), quién me cae fenomenal. ¿No os parece la pareja más trágica de la serie? Evidentemente son perfectos el uno para el otro, pero sus status sociales no les permiten tener nada. El detalle de Greer al ayudarle a tener un trabajo al pobre Leith me parece precioso, pero triste. Ahora veremos al prometido que han escogido los padres de ella. ¿Quién será? Espero que sea tan encantador como
Leith, pero que traiga algo más de diversión a la serie. 
Finalmente, tenemos al valiente Bash, que parece no querer irse de Francia, en el fondo, ayudando a la familia de paganos que conocimos en el capítulo anterior. Aquí aparece «The Darkness», la oscuridad, a por ellos, todo por ayudar a Olivia en su momento. La que parecía el nuevo interés amoroso del exiliado Bash es llevada por la bestia, pero no creo que vaya a morir, si Bash puede remediarlo. Este chico es un cabezota empedernido, pero también es muy heroico, y yo creo que acabará encontrando a Rownan, aún si tiene que ser con la ayuda de la corte. ¿Vosotros que pensáis?

Este capítulo ha tenido más de una personificación de «la oscuridad», con la creciente locura y depravación de Henry y la que acecha en los bosques que rodean la corte francesa. Esta oscuridad no puede mantenerse al margen de la vida de la familia real por mucho más tiempo, y, cuando Olivia comience a hablar sobre el tema y Bash aparezca de nuevo para pedir ayuda, dejará de hacerlo. Me ha parecido un capítulo enternecedor para la pareja de Mary y Francis, y espero que sigan teniendo esos momentos tan idílicos aún cuando vuelva a aparecer el omnipresente hermano. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué pasará con la situación de Lola? ¿Y esta oscuridad que está afectando a personajes más cercanos a la realeza, como Olivia, no sólo a paganos? ¿Y el rey? Esperemos que no tome muchas decisiones políticas o peligrosas en su estado actual…

Os dejo con la promo del capítulo de la semana que viene, y ¡comentad abajo vuestras impresiones y teorías!
Cristina Barba,
3 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!