Reign 3×17: Mary, queen of Scots

Muy cerca del final de temporada nos encontramos ya con ‘Reign‘, una serie más muerta que viva que mantiene sus esperanzas de resurrección, a pesar de que las posibilidades no son muchas.

Si hay algo que siempre nos gustó de ‘Reign‘ es la fuerza que tiene Mary (Adelaide Kane) y lo bien que ha interpretado su personaje Kane -en la mayoría de las ocasiones. Cuando Mary es inbatible e incansable, como en este capítulo, es cuando nos dan ganas de recobrar todo nuestro amor por esta serie. Pero la verdad es que el resto de los personajes difieren mucho de lo que Mary representa.

Con la reina de los escoceses de vuelta su terreno (natal, al menos), la corte francesa y sus problemas bien podría dejar de existir. Sinceramente, no podía importarnos menos. En cambio, Lola (Anna Popplewell) se ha ganado un lugar en nuestros corazones con su autenticidad y bipolaridad en cuanto a lealtad. Realmente nos gustaría amar a la reina Elizabeth (Rachel Skarsten), aunque ella no se deje y vaya de villana, así que le hemos cogido cariño a la «amistad» que une a esta con Lola.

En una época de tiempos convulsos nos da el gusanillo de la manera más absurda al oír mencionar España y ponernos a buscar quién es esa hermana que está en España. No es otra que Isabel de Valois, por supuesto, casada con Felipe II. ¿Pero eran realmente tiempos pacíficos en algún lugar de Europa?

Entendemos que Escocia era un lugar estratégico para Europa pero, si lo piensas, en Escocia no hay absolutamente nada, por eso ahora es tan buen sitio para grabar películas medievales y eso, porque está vacío.

En fin, ahora que Mary ha vuelto a la corte que le pertenece, justo a tiempo para evitar la disolución de la monarquía y toda llena de sangre, todavía pueden mejorar las cosas para esta serie. Toda una nueva corte con nuevas tramas y nuevos intereses amorosos es justo lo que necesita esta serie -desde hace más de una temporada, si somos sinceros-.

Eso sí, quizás sea esa primera imagen pero el castillo de Escocia da mucha más sensación de oscuridad y podredumbre, justo como deberían pintar los castillos de esa época, da igual que estuvieran en Francia o en Escocia. ¿Creéis que esta puede ser una vida más dura y peligrosa para Mary que, además, ahora que se ha convertido en quien es? ¿Creéis que toda la sangre que ha derramado le pasará las cuentas pendientes?

Por el momento volveremos a recordar lo inevitable: María se casa poco después de llegar a Escocia con su primo Lord Darnley, un tipo medio inglés medio escocés que -gracias a Dios- no tiene nada que ver con el amanta de Elizabeth, Robert Dudley (Charlie Carrick).

Volviendo a una visión general de la serie y a sabiendas de que queda un capítulo para terminar esta corta pero eterna temporada… ¿cómo lo habéis vivido? ¿Agradecéis intensamente que la próxima temporada sea también corta o hubierais preferido una larga?

Nos vemos la semana que viene…

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!