Shameless 5×04: Resacón en Chicago y otras historias

Esta semana en ‘Shameless’  Frank (William H. Macy) va en busca de un tesoro perdido y Fiona (Emmy Rossum) empieza una relación seria de forma muy repentina. Si aún no lo has visto, ¡a partir de aquí habrá spoilers!

El título del capítulo de esta semana “A Night To Remem- Wait, What?” hace referencia a la noche loca digna de “Resacón en Las Vegas” que pasa Frank, celebrando su esperadísimo dinero del seguro de su pierna. ¿Alguno de vosotros recordaba el lío de la pierna de Frank? Porque yo apenas lo recordaba, y aún que lo hicierais, ¿os ha sorprendido cómo acabó su noche? El humor amargo que rodea siempre las tramas de Frank ha estado presente en esta ocasión pero de forma poco memorable, repetitiva y algo esperado del personaje. Quizás esto sea atractivo para los fans del personaje, pero en general ha creado una atmósfera incómoda. Compra y destroza un Porsche, invita a copas a todos en el Alibi, y le roba una prótesis a una niña… Todo está entre típico humor al estilo de Frank y tan poco significante al resto de las tramas que aburre.

Frank no sólo ha perdido 121.000$ celebrando que ha recibido 121.000$, sino que literalmente ya no tiene dónde quedarse porque su casa ha explotado, Sheila (Joan Cusack) se ha fugado a lo que esperamos que sea una mejor vida, y su hija… ¿su caravana (y ella) seguirá bien? Acabarán o mendigando por las calles de Chicago (lo cual no sería demasiado cambio de su estado actual) o volviendo a la maison Gallagher, lo cual no tendrá repercusiones positivas. Pase lo que pase, qué rollo Frank sin casa.

 

Ahora vayamos a lo guay; a la locura; a lo que no nos esperábamos en absoluto pero que tampoco es malo del todo – ¡¿Gus (Steve Kazee) y Fiona?! ¿Qué ha pasado? El señor y la señora Pfender llevan “saliendo” una semana y ya están casados. No sorprende ningún acto de impulsividad de ninguno de los Gallagher, pero ¿no os parece muy poco en línea con el personaje de Fiona? Aunque al final del capítulo hasta ella se diese cuenta de la locura en la que había participado, ¿no os ha parecido que ha aguantado demasiado tiempo su fantasía? Fiona se merece que el hombre con el que esté sea perfecto, sobre todo después del currículum de tíos malos que lleva, pero ¿puede ser tan perfecto? Por un lado esto tiene todo el sentido del mundo, aunque Gus acabe siendo un psicópata, Fiona tiene antecedentes de salir con personas que no le convienen, por lo que es normal que quiera aferrarse al primero que parece lo contrario. Pero por otro, precisamente por sus antecedentes, da la sensación de que no debería llegar a esto, ¿no?

Evidentemente no va a acabar bien, y no sólo porque haya sido todo muy precipitado, sino porque Jimmy-Jack-Steve (Justin Chatwin) sigue vivo y en algún momento volverá a la pantalla. Imaginémonos que JJS no siguiera vivo, y que su amiga de ’The 100’ (Dichen Lachman) no estuviera medio-acosando a Fiona: ¿Gus sería una pareja perfecta, no? ¿Un equilibrio y una vida simple que no le aburre? Así que, aunque pueda estar fuera de la línea de su personaje, será fascinante verla desenvolverse en este tipo de escenario, ¿no? Algo tan sencillo y mundano como casarse… ¿qué poco Gallagher, no? Hasta que empiece a ir mal, será muy interesante presenciar esta nueva Fiona, quizás una que siempre estuvo ahí pero que ahora puede salir a la luz. Esperemos que cuando empiece a ir mal eso no signifique que tengan que devolvernos a la antigua Fiona (¡para eso tenemos a Debbie (Emma Kenney)!).

El resto de la dinastía Gallagher tiene sus tramas en este capítulo también, claro. Después de la violación (sigo en shock), Debbie tiene a otro chico fichada, un Señor Miyagi adolescente (Luca Oriel) que hace que salga en ella lo mejor de su personaje: su determinación, su fuerza y su encanto. Lip (Jeremy Allen White) se va a Miami para irse con Amanda (Nichole Bloom) y caer genial a su padre después del momentazo con Mandy (Emma Greenwell); ¿qué opináis? ¿Parece que la relación está empezando a ser seria? ¿Os encanta Carl (Ethan Cutkosky) de camello y gígolo? Y finalmente, por fin, Ian (Cameron Monaghan) está empezando a dar señales de su clara locura, pero aún dejándolo muy en el aire.

 

¿Qué os ha parecido? Sin duda esta semana se centró en la boda repentina de Fiona y Gus así como la exhaustiva (algunos dirían demasiado…) búsqueda de los miles de dólares de Frank, ¿a vosotros os ha gustado? Están en un bache lento, con elementos que sí avanzan la trama pero de manera progresiva, pero sea lo que sea que esperan que explote próximamente llegará pronto, ¿no? ¡Comentemos abajo! Y aquí os dejo con la promo del próximo.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!