Shameless 7×01: Rebirth

¡Esta vez sí que ha pasado rápido el tiempo! Los Gallagher están de vuelta algo antes de lo que nos tenían acostumbrados…y eso es algo maravilloso. Parece mentira, pero ya entramos en la séptima temporada de ‘Shameless’ y parece que el nivel no baja…

La temporada anterior supuso un nuevo mazazo para Fiona (Emmy Rossum), que comienza en este episodio a darse cuenta de que tiene que tomarse una pausa con los hombres porque siempre elige mal. Por favor, que esto no signifique la vuelta de Jimmy/Steve, que signifique que podemos ver a Fiona soltera un tiempo sin hacer locuras y simplemente llevando una vida normal y tranquila. Aunque sea dos capítulos.

Fiona tiene muchas cosas de qué preocuparse. Debbie (Emma Kenney) continua lidiando con esto de ser madre adolescente y ahora que ha descubierto un buen sitio para robar carritos de lujo le va muy bien. Ian (Cameron Monaghan) también tiene una buena vida al lado de Caleb (Jeff Pierre), pero no se fía del todo de su pareja…y puede que con motivos.

Por otro lado, Lip (Jeremy Allen White) ha salido de rehabilitación y ha conseguido un trabajo en la cafetería que ahora dirige Fiona. No ha tardado mucho en tomarse un par de cervezas, aunque parece ser que lo tiene todo bajo control y puede hacerlo. Y sí, apesta a Frank (William H. Macy) 2.0 por todas partes.

Hablando del rey de Roma, ha resucitado tras 30 días en coma y se ha dado cuenta de que tras todo lo que ha hecho no queda nadie que esté ahí para él. Ni siquiera los más pequeños. Está absolutamente solo, pero se resigna a ello y se atrinchera en el cuarto de Fiona.

Comienza la temporada con un mix entre Nirvana y Trainspotting que nos lleva al punto en el que se encuentran cada uno de los personajes treinta días después de la boda fallida. En treinta días Fiona ya se ha tatuado y se ha teñido el pelo porque necesita demostrar de alguna manera que sigue pudiendo con todo lo que le echen encima. Así que le siguen echando cosas, sobretodo en el trabajo. Veremos cuánto dura.

Lip sigue en su inevitable camino hacia el alcoholismo y una vida fracasada debido a su similitud con Frank y  no parece querer ponerle remedio.  Pero no todo son ligeros destellos de drama, el primer capítulo resalta por saber llevar todo el dolor de estos personajes a una situación muy divertida y haciendo que el espectador disfrute de cada minuto del episodio. Como siempre, vaya.

Para ellos tenemos a una madre soltera y adolescente que nunca había visto tanto dinero en su vida, y que seguirá disfrutando de este nuevo modo de vida hasta que se encuentre con problemas mayores.

También tenemos a Carl (Ethan Cutkosky) y su problema con no estar circuncidado…Esto ha sido especialmente gracioso porque aquí en España jamás había oído hablar de alguien que tuviera problemas con esto.

Sin embargo, los mejores momentos los vuelve a traer el trío de Kev (Steve Howey), Veronica (Shanola Hampton) y Svetlana (Isidora Goreshter), que ya se ha consolidado como relación y conviven de una manera feliz y en armonía. ¿Pero se quedará Svetlana mucho más tiempo en esta relación? Parecen empeñados en demostrarnos que ella es mucho más lista que todos los demás y que merece algo que aún no se le ha ofrecido. Puede que tengan que decirle adiós para que se vaya a tener una vida mucho mejor.

Ahora solo nos queda descubrir qué estaba haciendo Caleb con una mujer y cómo va a reaccionar Ian a esto, que es más de actuar que de hablar.

¿Os ha gustado la vuelta de ‘Shameless’? ¿Creéis que dejarán a Fiona sin relaciones un tiempo? ¿Qué hará ahora Ian?

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!