Supergirl 2×07: The Guardian

Esta semana en ‘Supergirl’ se han centrado tanto en The Guardian (Mehcad Brooks) que nos hemos quedado con ganas de ver más desarrollo en otras tramas. Vamos a comentarlo.

Lo siento, pero la historia de The guardian no funciona. Por mucho que intenten darle más minutos va a seguir sin funcionar y eso nos priva de otros personajes y otras historias que tenemos muchas más ganas de ver en la pantalla. Esta semana hemos podido ver como al nuevo héroe le salía un competidor, y es que aparece alguien con un traje similar al suyo pero con una gran diferencia: él si mata a los criminales. Esto da lugar a varias luchas entre ambos (¿cuándo ha aprendido James a luchar, o eso me lo he perdido?) hasta que finalmente descubren su identidad y acaban deteniéndolo. ¿Forzado? SÍ. Y mucho. Además por lo que nos enseñan parece que James no tiene nada más que hacer y que puede prescindir de hacer cualquier trabajo en CatCo. Pero el secreto que hasta ahora solo conocía Winn (Jeremy Jordan) ahora incluye a Alex (Chyler Leigh), y parece que pronto será prácticamente de dominio público.

Vamos a reconocer dos cosas buenas que nos ha aportado esta trama. La primera es esa amenaza de Alex a Winn para que le contara quién era The Guardian. Sublime. La segunda es al propio Winn al más puro estilo Felicity. ¿No podrían haber hecho eso mismo pero con Winn ayudando a Supergirl (Melissa Benoist)?

Ahora comenzamos con los momentos interesantes del capítulo de esta semana.

Vimos al final del capítulo anterior como Cadmus secuestraba a Mon-El/Mike (Chris Wood) y la situación no pintaba muy bien para él. Durante los primeros momentos del episodio vemos a J’onn (David Harewood) secuestrado por Cadmus pero al mismo tiempo en las oficinas de la D.E.O., ¿os ha desconcertado tanto como a nosotros o habéis sido más listos y os esperabais la resolución? Al final ha resultado que el “secuestrado” en Cadmus era Hank Henshaw (sí, sí, el verdadero Hank) y trabaja para ellos en su meta de limpiar el mundo de aliens. Utilizan a Mike para atraer a Kara y así conseguir encerrarla, no sin antes revelarnos el nombre de Hank. ¿A alguien más le ha resultado un tanto ridículo? La verdad es que lo podrían haber pensado un poquito más, que seguro que había un millón de opciones mejores.

                                      Cyborg Superman

Con Kara ya encerrada esta descubre (¡por fin!) que Lillian/Mamá Luthor (Brenda Strong) está detrás de todo. Y ella es una villana de las que nos gustan. Tras unas cuantas amenazas hacia Mon-El y un poco de charla consigue quitarle momentáneamente los poderes a Kara y así obtener una muestra de sangre. ¿Para qué quieren la sangre? Lo veremos más adelante. Y es que a Mamá Luthor no le gusta nada que Kara sea amiga (y ojalá que algo más) de su hija Lena (Katie McGrath).

Y el ‘cliff-hanger’ del capítulo ha sido para Jeremiah (Dean Cain) rescatando a Kara y a Mike de las celdas de Cadmus. ¿Cómo es que tiene la tarjeta que abre las puertas? ¿Es también un prisionero de Cadmus o hay algo más? ¿Les estará ayudando en su plan anti-aliens? Cuando Kara se lo cuenta a Alex corren a buscarlo, pero todos han desaparecido. Aunque tampoco parece que se lo hayan tomado muy mal, nos ha faltado un poquito más de drama en ese momento.

Eso sí, no han escapado sin antes un discurso un poco cursi de Kara. Porque, ¿qué sería de esta serie sin los discursos cursis de Kara?

¿Y la sangre? Pues la sangre la han utilizado para acceder a una especie de programa custodiado por un robot en plena Antártida y averiguar todo lo que puedan sobre el proyecto Medusa. ¿Qué es esto? ¿Por qué la sangre de Kara les daba acceso? Tendremos que esperar para saberlo.

Y en lo relativo al amor, durante este capítulo hemos podido ver el dolor de Alex tras ser rechazada por Maggie (Floriana Lima). ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? La poli quiere que sigan siendo amigas pero eso no resulta tan fácil, aunque al final parece que van a poder llegar a ese punto. ¿Creéis que finalmente acabarán juntas? Nosotros esperamos que sí porque tienen una química alucinante.

Entre los que también hemos podido ver química en este episodio son Kara y Mike, y parece que este está coladísimo por ella. ¿Veis futuro a esta relación?

Por último, y no menos importante, nos han revelado cuál es el efecto de la sangre de Megan (Sharon Leal) en J’onn tras la transfusión que le tuvieron que hacer. Y es que ya nos habían mostrado que ella era una ‘white martian’ y esto iba a tener consecuencias. Al parecer realizaron una investigación en el campo de concentración al más puro estilo nazi y descubrieron que la sangre de estos seres podía convertir a los ‘green martian en ellos mismos. Así que J’onn no solo ha descubierto que realmente es el último ‘green martian‘ y que Megan es una ‘white martian’ sino que se va a convertir en lo que más odia irremediablemente. ¿Creéis que finalmente conseguirán parar este proceso? ¿Conseguirá J’onn perdonar a M’gann?

¿Habéis echado de menos a Lena Luthor en este episodio? ¿Creéis que sabrá a lo que se dedica su mami? ¿Os gusta The Guardian? ¿Creéis que le durará mucho más el secreto? ¿Qué sera el proyecto Medusa? ¡Animaos a comentar el capítulo con nosotros!

La semana que viene tendremos el mega-crossover de las 4 series de The CW, ¿tenéis ganas?

Y si juntamos todos los pósters podemos ver el ‘Hall of Justice’, es decir, la sede de la Liga de la Justicia. Preparaos para la lucha “Héores vs. Aliens”.

3 comments
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!