Supergirl 2×08: Invasion 1/4

Kara (Melissa Benoist) y el resto del equipo se enfrentan esta semana a un ataque ¿triple? ‘Thanksgiving‘, el ‘crossover‘ y su propia trama bastante débil de esta semana, que solo se sostiene por los personajes que han conseguido conquistarnos. Hablemos de ello.

En teoría este era la primera parte del cruce en cuatro partes que veremos a lo largo de esta semana en las cuatro series de The CW y DC, pero casi nos engañaron haciéndonos creer que la trama empezaría aquí y terminaría en ‘Legends‘. Ha sido una decepción ver como este capítulo ha seguido la trama habitual de ‘Supergirl‘ y solo ha dejado el último minutillo para mandarnos directos a la trama de INVASION.

Pero eso no quiere decir que haya sido un MAL capítulo, solo uno un poco decepcionante. Además, en clásico estilo ‘Supergirl‘ hemos tenido hasta resolución express de problemas interesantes, véase la transformación de J’onn J’onzz. Aunque era algo triste, era un riesgo interesante, mucho más que el hecho de que Alex (Chyler Leigh) salga del armario con su madre o con su hermana. Algo que podrían haber convertido en un momento icónico y que se ha quedado en extra. Que Kara pasara tanto tiempo (aunque solo fueran unos segundos) mirando a Alex con una cara desconcertada, decepcionada aunque fuera porque Alex no quiso contárselo antes, fue triste para nosotros, los que seguimos a Supergirl como heroína y que esperábamos una reacción más natural para el personaje. La reacción de la señora Danvers (Helen Slater) ha sido todo lo contrario y, aún así, ha quedado también algo fuera de lugar. Pero en fin, al menos toda esta trama nos ha llevado a la resolución final y feliz que todos queríamos: Alex y Maggie (Floriana Lima) juntas por fin. ¡Y por favor! ¡Que sea una relación sana y GOALS! ¡Que no nos hagan de repente un churro y conviertan algo que nos encanta en una decepción! Estamos tan acostumbrados a que las relaciones homosexuales en televisión sean fugaces que no nos dan oportunidades de ‘relationship goals‘.

Pero ¡cuidado! Que también ha habido beso entre Mon-El (Chris Wood) y Kara. Me encantaría saber porqué se creen que pueden meternos esta relación con calzador, porque a una servidora le hubiera encantado ver un poco de calentamiento en vez de, de repente, confesiones veladas en Acción de Gracias y un beso de la nada. WUT. O sea, les bastó una escenita super directa y breve la semana pasada para montarnos este cristo. Madre mía, qué forzado todo.

Eso sí, una servidora también quiere ‘shippear‘ a esta pareja, o sea que voy a darles un voto de confianza… Aunque la temporada pasada nos dejaron clara ese absurdo de siempre con los superhéroes de que no pueden enamorarse ni ser felices, con otro potencial superhéroe esa máxima se convierte más bien en una mínima. ¿Creéis que llegaremos a verles juntos?

También en orden esta semana está la lealtad de Lena Luthor (Katie McGrath), cuyo personaje era una verdadera intriga hasta hace poco y, la verdad, sigue siéndolo. ¡Y eso nos encanta! Es decir, está bien por una vez en esta serie que los personajes no sean predecibles, ni siquiera después de haber tenido tramas en los que son protagonistas. Por el momento sentimos que podemos fiarnos de ella pero, como bien señaló alguno de nuestros comentadores en un recap anterior, la relación entre Lena y Kara es muy similar a la que había entre Lex (Michael Rosenbaum) y Clark (Tom Welling) en ‘Smallville‘, una referencia que apreciamos y que queremos que se mantenga en pie si, como ‘Smallville‘, ‘Supergirl‘ consigue aguantar unos cuantos años en antena para desarrollar tramas con más acierto que su predecesora.

Por último, como no podía ser de otra manera, no puedo marcharme sin exponeros la absurda explicación a la trama de este capítulo. ¿Un virus que ataca a aliens sin atacar a kryptonianos? ¿Y qué tipo de aliens son los humanos para los de Krypton? No tiene sentido.

En definitiva, un capítulo bastante mediocre que se salva por los ‘ships‘ y por ser parte del ‘crossover‘, aunque aún sigamos muy emocionados por lo mucho que ha crecido la serie en su segundo año de vida, o sea que no somos muy objetivos.

Mañana volveremos por aquí con más, ¡que toca ‘The Flash‘! Os dejamos aquí abajo todo el contenido extra del ‘crossover‘ para ir haciendo boca.

CONTENIDO EXTRA

 



8 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!