Supernatural 11×20: La autobiografía de Dios

La reaparición de Chuck (Rob Benedict) nos tenía a todos en vilo desde hace tiempo por si cumpliría nuestras teorías y expectativas. ¿Ha estado este capítulo a la altura? Si aun no lo has visto deja de leer este post y ponte a ello, que aquí hay ‘spoilers‘ por todas partes.

Por fin, nuestros sueños y peticiones se hacen realidad y regresa Chuck para confirmar que, efectivamente, el es Dios. Eso sí lo hace de una forma muy interesante, esto es llevándose a Metatron (Curtis Armstrong) que esta en la mugre más profunda, a un bar aka el lugar más seguro del mundo para que le ayude a escribir su autobiografía.

Metatron como buen crítico le hace reempezar todo lo que ha escrito porque carece totalmente de contenido, nada de Amara (Emily Swallow), nada de Lucifer (Mark Pellegrino/Misha Collins), nada de porqué creo el mundo… solo aventurillas de su vida como sus ligues con mujeres… y hombres. Así que movido por profundizar un poco confiesa que creó el mundo porque se sentía solo. Su hermana no era muy buena compañía por lo que parece »I am being. She is nothingness». Él pensó que si le enseñaba a su hermana algo más que ellos, ella cambiaría. Ya sabemos que esto no pasó y que ella ha tratado una y otra vez de destruírlo todo, así que Dios/Chuck decide rendirse, pero… los humanos no se rinden.

Nuestros humanos, los hermanos Winchester, por su lado luchan contra una niebla creada por Amara que transforma a todos en unos locos asesinos, no es la cosa más original de la vida pero cuando ya dábamos todo por perdido, Dios decide por fin llevar a cabo una intervención divina y salvar el día de hoy. Lo mejor de todo, el cara a cara de última hora entre Él y los Winchester que nos deja en vilo hasta la próxima semana esperando saber qué narices les contará.

Casi siete temporadas han pasado desde que los fans de la serie crearon la teoría de que Chuck era Dios y todo este tiempo llevamos esperando alguna referencia al respecto y directamente nos han hecho realidad una teoría que se lleva barajando una vida entera. ¿Nos apasiona o es mejor que esto se hubiese quedado en puros sueños? Lo que está claro es que la dinámica de la serie va a cambiar por completo ahora que tenemos al Creador de nuestro lado. Y para dar este giro se han servido de tramas y puntos ya vistos como nieblas de la muerte y el amuleto detector de Dios que habíamos olvidado por completo pero que lleva ahí desde el principio de los tiempos.

Así que sí, por fin la serie da un salto hacia tiempos de renovación y temas interesantes como la Creación y la mentalidad de de Dios y la Oscuridad. Tenemos las expectativas muy altas en cuanto a lo que se avecina.

Queremos hacer una mención especial a que nos pongan a Chuck cantando más para hacernos felices que por necesidad en la trama, aquí os dejamos un enlace para que la escuchéis y se os salga la lagrimita de nuevo.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Ha estado a la altura de vuestras expectativas? ¿Os alegra que se confirme una teoría tan afianzada entre el fandom? ¿O era mejor dejarla fuera de la realidad? ¿Qué capítulo dela biografía de Dios sería el que más os interesaría?

Como siempre aquí tenéis la promo del próximo episodio y un muro para comentar este con nosotros.

2 comments
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!