The 100 2×02: ‘Inclement Weather’

La segunda temporada de ‘ The 100’  lleva tan sólo dos capítulos, y ya todos los personajes han estado en peligro de una forma u otra. Después de una fantástica season premiere, seguimos con más tramas interesantes y la tensión constante. Si aún no has visto este capítulo, a partir de aquí habrá spoilers. 

Empecemos por el principio, ¿y qué hay más al principio que los créditos de apertura? Hasta ahora en ‘The 100’  nada, pero ahora sí, y no decepcionan en absoluto. Captando el escenario post-apocalíptico en el que se encuentran ahora todos los personajes, los créditos hacen justicia a la estética de la serie, que en ocasiones no ocurre. Ya pensé que no llegarían a hacer una intro así, a lo ‘The Vampire Diaries’ (si consideramos que el rollo “My name is Elena Gilbert, and I’m a vampire” no es una intro por así decirlo), pero que lo hayan hecho parece que establece mucho más la influencia de la serie, y le da más seriedad. ¿No os lo parece?

 

Jaha (Isaiah Washington) sorprende una barbaridad en este capítulo, consiguiendo llegar a tierra firme en un momento ‘Gravity’ absoluto. ¿Cómo os quedasteis después de la ‘premiere’ la semana pasada, cuando se escucharon los llantos de un bebé? En ningún momento dudé que sería real, sino todo lo contrario, creándome una angustia increíble. Así que que al final sea todo fruto de la falta de oxígeno (o semi-locura de Jaha, quién sabe), sorprendería un poco a primeras. El bebé ha conseguido ser un catalizador perfecto de la acción en lo poco que quedaba del arca, ayudando a Jaha a dar el paso necesario para poder salvarse. El momento cuando su casco se empieza a romper ha sido uno de los mejores hasta el momento, de tensión y acción absoluta, pero sobre todo, valentía de Jaha. Y es que en este capítulo Jaha como personaje se ha desarrollado más que en toda la temporada anterior, no sólo arriesgando su vida para salvar al “bebé”, si no el que, en su momento de locura/falta de oxígeno, viese a su hijo Wells (Eli Goree), quién le anima a seguir y salvarse. Ha sido un momento precioso y necesario para su personaje, como el adiós que nunca le dio y que, realmente, nosotros tampoco le dimos. Ahora la cuestión es ¿dónde está? Evidentemente no iba a caer su misil cerca de los demás, porque la Tierra en un PLANETA pero da muchísima angustia en pensar que va a estar sólo en su búsqueda. Eso sí, un nuevo escenario será muy interesante de explorar para el mundo de la serie.

Otro personaje con una increíble evolución que es evidente en éste capítulo es Octavia. Junto a ella nos encontramos a un nuevo personaje, Nyko, al que utiliza de cebo (demasiado fácilmente diría yo, sobre todo cuando sigue estando medio-envenenada) para conseguir a Lincoln (Ricky Whittle) de vuelta. Este medio-trato que consigue con la nueva Jefa Grounder (Adina Porter) parece demasiado fácil, ¿no? Ella es sólo una, es pequeña (aunque matona, claro) y no tiene FLECHAS como los otros Grounders, así que su escapatoria tan fácil del campamento Grounder deja algo que desear. Y, ¿que lleguen los Reapers según Octavia recupera a su amado y se lo lleven? ¿Demasiados secuestros seguidos? Al menos se prevé que Octavia empezará a ser la aliada de los Grounders. Y es así, en estos momentos de acción-desmayo-ataque (¿visteis lo rápido que se defendió frente a los Reapers, no?) que Octavia me parece de los mejores personajes de la serie, espero que siga así.

Clarke (Eliza Taylor) sigue en su línea, escarbando y encontrando los cuasi-cadáveres escondidos en las profundidades de Mount Weather. Por un lado Jasper (Devon Bostick) sigue empeñado en que este sitio es maravilloso y que no esconde nada, porque tiene la intuición donde ya sabéis, y le echa en cara a Clarke que es una mala huésped y que les va a fastidiar el chollo. Pues vale, Jasper, cuando te enteres de lo que se cuece de verdad a ver cuánto tardas en dejar a tu novieta (Eve Harlow). Pero es que es evidente que este altruismo no podía ser gratuito, ¿no? Así que ahora los Amish estos son asesinos absorbe-sangre (por no decir VAMPIROS). ¿Sólo con los Grounders? ¿O querrán dejar secos también a los miembros de los Cien? ¿La sangre Grounder cura heridas en tiempo récord? Todo es muy confuso pero un giro de trama magnífico, como la escena cuando Clarke entra a la sala con todos los Grounders encerrados. Que por cierto, ¡Anya (Dichen Lachman) está de vuelta! El tener ahí a una cara conocida implica que la acción se desarrollará rápidamente, la cuestión es ¿cómo? Esto puede que sea lo más interesante de la serie ahora mismo, que es decir mucho.

Finn (Thomas McDonnel) y Raven (Lindsey Morgan) son la historia trágica de la semana, sobre todo por la mala suerte que tiene la pobre mecánica. Que Murphy (Richard Harmon) siga vivito y coleando y la maravillosa Raven ahora sólo pueda usar una pierna es lo más triste que ha pasado hasta ahora. Cómo aguanta una operación de columna sin anestesia alguna dice más de su personaje de lo que se ha podido decir hasta ahora, y el momento tan bonito entre ella y Finn cuando ella confesa que tiene miedo sólo nos confirma lo genial que es, humana, y aún así increíblemente valiente.

 

Por otro lado tenemos a Kane (Henry Ian Cusick) y Abby (Paige Turco) que no están de acuerdo en demasiadas cosas. Kane es un líder fascista que poco va a durar, si tan sólo tras dos días ya ha habido motín, uniéndose con los encarcelados. Bellamy (Bob Morley) está seguro de que sus amigos los tienen los Grounders, ¿y por qué iban a pensar lo contrario? ¿Habrá unión entre los Grounders y los rebeldes del Arca contra los malos externos? Se prevén revoluciones internas en el propio campamento de los del Arca, pero ¿cómo llegarán a salvar a los demás?

¿Qué os ha parecido el segundo capítulo de la segunda temporada? Poco a poco se va estableciendo como una serie seria y llena de potencial, con tramas muy en la línea de las historias distópicas tan de moda últimamente, incluyendo campamentos de “supervivientes” viviendo en su propio mundo ajeno a lo demás. ¿Cómo creéis que se tomará Kane este acto de rebelión contra sus reglas? ¿Y cómo creéis que actuará Clarke frente a la nueva información en sus manos? ¡Contadnos vuestras teorías abajo! Y aquí os dejo la promo del siguiente.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!