The 100 2×03: ‘Reapercussions’

Empezamos a entrar de lleno en esta segunda temporada que tan buenas sensaciones nos está dando, con los personajes desperdigados en grupos y cada uno de ellos con sus propios problemas. Si no has visto este tercer episodio no sigas leyendo porque te aviso de que este post contiene ‘spoilers‘.

Los supervivientes de aquellos cien delincuentes juveniles que fueron enviados a la Tierra en la primera temporada siguen separados los unos de los otros, algunos atrapados por una gente que a pesar de sus apariencias no tienen las mejores intenciones, otros intentando recuperar a estos primeros y luego hay quien va por libre. Además a los chicos ya se les han unido los adultos del Arca y esto se está convirtiendo en un buen lío que vamos a intentar deshacer.

Por un lado seguimos en Mount Weather descubriendo en profundidad las atrocidades que les están haciendo a los ‘grounders‘ gracias a Clarke (Eliza Taylor) que consigue escapar junto con Anya (Dichen Lachman) y no sin cierta dificultad. Una de las cosas más interesantes que descubrimos en este capítulo es que la gente de Mount Weather ha conseguido llegar a algún tipo de acuerdo con los ‘reapers‘ (o los tienen dominados), por lo que parece que los primeros capturan a los ‘grounders‘, les drenan toda su sangre con el objetivo del consumo propio para posteriormente dejarles los casi cadáveres a los ‘reapers‘, esta serie se pone más escalofriante a cada momento. Por suerte o por desgracia Clarke consigue salir con vida aunque ahora parece que se ha convertido en la rehén de Anya, que no sabe que su gente también está revolucionada y no creo que les importe matar a Clarke lo más mínimo, sobre todo ahora que han comprobado que los chicos venidos del cielo pueden ser de utilidad gracias a la actuación de Octavia (Marie Avgeropoulos).

Y es que por amor se hace todo o por lo menos se intenta y Octavia está desesperada por reencontrarse con su Lincoln (Ricky Whittle), para lo que le deseo buena suerte puesto que nos lo hemos encontrado en el mismísimo Mount Weather, preparado para formar parte de algo llamado «Programa Cerberus». Mientras todo esto se da en las zonas más recónditas del lugar, en los pisos superiores podemos ver cómo Jasper (Devon Bostick) continúa colándose por Maya (Eve Harlow) y Monty (Christopher Larkin) sigue oliéndose algo raro, menos mal que hay alguien que no se deja seducir por los vampiros así que no debe faltar mucho hasta que se descubra que la coartada de que Clarke se ha vuelto loca es mentira y comience la acción.

Los que no tienen ni idea de lo que está pasando son tanto los adultos como los chicos rebeldes, cuya aventura para recuperar a sus compañeros le ha costado a Abby (Paige Turco) diez latigazos. Kane (Henry Ian Cusick) demuestra una vez más ser un líder autoritario aunque luego deja a Abby al mando mientras un equipo se dirige a buscar a Clarke y compañía. Por su parte Bellamy (Bob Morley) y los demás chicos consiguen capturar a un ‘grounder‘ y hacen que este les de la localización de sus amigos. Quien si que está perdiendo un poco la cabeza es Finn (Thomas McDonell) , al que vemos fuera de control matando el prisionero sin atender a razones con tal de encontrar a Clarke sin darse cuenta que en estos casos lo mejor es actuar fríamente y pensando bien cada uno de los pasos que se dan.

Me da la sensación que antes de que los 100 chicos aparecieran en escena entre los habitantes de la tierra había una cierta especie de orden que estos desmontaron con su llegada y ahora ellos mismos se mezclan con los ‘grounders‘, hacen que estos se enfrenten con ‘reapers‘ y consiguen descubrir todo lo que sucede en Mount Weather. Si la primera temporada de la serie sorprendió por su calidad esta segunda sigue sorprendiendo porque sigue manteniendo lo que prometían aquellos primeros capítulos. No se ha quedado estancada, saben ir creando tramas mientras cierran otras y dejarnos a la vez con ganas de más y me encantaría que la ficción nos diera muchas temporadas más porque creo que tiene el potencial necesario para no caer en el aburrimiento. ¿Vosotros qué creéis? ¿Qué os está pareciendo este inicio de temporada? ¿Cómo acabarán las cosas en Mount Weather? Os invito a comentar todas vuestras impresiones y a ver la promo del próximo episodio, en el que por lo visto descubriremos dónde está Jaha (Isaiah Washington) y seguramente contaremos con otro grupo de terrícolas más que añadir a la lista.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!