The 100 3×01: Wanheda

¡Por fin! Una de las series más esperadas del año y a la vez una de nuestras favoritas, ‘The 100’ arranca su tercera temporada de la mejor manera posible, poniendo las cartas boca arriba y mostrando los caminos que se seguirán en los próximos episodios y manteniendo la calidad que ya obtuvo en su segunda temporada. ¡Qué ganas teníamos de que volviera!

Si tienes la sensación de que el capítulo ha durado 10 minutos no te preocupes: nos está pasando a todos. Después de una secuencia inicial en la que Murphy (Richard Harmon) se queda atrapado en el refugio nuclear, la serie se sitúa dos meses después de lo acontecido en Mount Weather (ojalá hubiesen pasado solo dos meses entre la anterior temporada y esta pero no), momento en el que la paz se cierne sobre la tierra sobre la que tanta sangre se ha derramado anteriormente. Pero antes de entrar en la trama ‘sky people’ directamente, se nos presenta la situación de Murphy, Jaha (Isaiah Washington) y la extraña y terrorífica y rara Alie (Erica Cerra). Empezando a perder la cabeza debido a su encierro, Murphy está a punto de suicidarse cuando por fin consigue salir del refugio. Lo que se encuentra fuera es lo que ya nos temíamos: Jaha y Alie están locos y planean cosas juntos. O eso parece. ‘The 100’ no ha avanzado mucho en esta trama de la Ciudad de la Luz, más allá de Murphy desconfiando de Jaha y de nosotros con la mandíbula desencajada porque no entendemos qué está pasando, ni por qué Alie puede salir de la casa, ni por qué Jaha parece haber perdido la cabeza totalmente. ¿Se ha dejado engañar por Alie o realmente hay algo extraño en ella que desconocemos?

Tras ponernos en situación volvemos a verles las caras a la ‘sky people’. Habiendo nombrado su lugar de residencia como ‘Arkadia’ (maravilloso nombre), nuestros supervivientes de aquellos 100 que llegaron a la tierra tiempo atrás son ahora parte de la, por llamarlo de alguna manera, seguridad en ‘Arkadia’, y sus misiones parecen claras: buscar a más supervivientes del arca, mantener la paz con los ‘grounders’ y, de paso, encontrar a Clarke (Eliza Taylor), de quien no se sabe nada todavía. Bellamy (Bob Morley) sigue siendo el héroe que ya fue en la temporada anterior, con algo más de preparación en la lucha cuerpo a cuerpo, capaz de llevar a todo un equipo bajo su supervisión, y además…¡con novia! Sí, esto habrá sorprendido a más de uno, pero por el momento queda claro que si Bellamy llegó a sentir algo por Clarke, ha conseguido salir adelante. El fandom de Bellarke no estará muy contento desde luego.

Quien no ha podido salir de su pena es Jasper (Devon Bostick), otro de los personajes a los que más queremos y al cual nos mata verlo así. La muerte de Maya (Eve Harlow) y de todos los residentes de Mount Weather es algo que no ha superado y que solo consigue esconder a base de ponerse borracho cada día. El hecho de que las provisiones de la montaña las cogan «prestadas» para ‘Arkadia’ tampoco ayuda en exceso. Otra que parece haber vuelto a caer en el agujero de la pena es Raven (Lindsey Morgan), que viene a ser la persona a la que más cosas malas le pasan de toda la tierra. Ha apartado a Wick (Steve Talley) de su vida y su lesión ha vuelto a darle problemas, algo que le ha ocultado a Abby (Paige Turco), quien además parece más preocupada de encontrar a su hija que de todo lo demás. Esperamos que poco a poco Jasper y Raven vuelvan a ser los de siempre, que bastante han sufrido ya.

Pero esto no es todo, porque en ‘The 100’ todo el mundo tiene conflictos. Octavia (Marie Avgeropoulos), probablemente el personaje que más ha evolucionado desde el principio de la serie (en serio ¿habéis visto como cabalga y como maneja la espada y como lo hace todo TAN bien?) se siente tan ‘grounder’ que el hecho de estar con los que antiguamente compartía su vida no parece gustarle demasiado. Lincoln (Ricky Whittle) , perseguido por su propia gente y totalmente integrado en ‘Arkadia’, intentará por todos los medios hacerle entrar en razón, pero no será fácil si una chaqueta ha hecho tanto daño.

Y finalmente, Wanheda A.K.A. Clarke Griffin, apareció. A la que ahora se conoce como comandante de la muerte debido a lo que hizo en Mount Weather la persigue todo el mundo. Esa primera imagen de Clarke encaramada en un árbol y luchando contra un animal más grande que ella POR FAVOR se ha convertido en una Mowgli del mundo ‘grounder’ en pocos meses. Atormentada aún por lo que hizo y por toda la gente que asesinó, Clarke pasa sus días en el bosque, intentando pasar desapercibida, y de camino haciendo buenas migas con Niylah (Jessica Harmon), quien acaba así con el misterio de quién era la chica del tatuaje que salía en el trailer (venga, ahora el fandom de ‘Bellarke’ y el de ‘Clexa’ deberíamos darnos la mano y abrazarnos, porque a todos nos han roto un poco el corazoncito con este capítulo). Pero finalmente acaba en las garras del enemigo a la misma vez que alguien le tiende una emboscada al grupo que va en su búsqueda, con Indra (Adina Porter) y Kane (Henry Ian Cusick) a la cabeza. ¿Quién habrá sido? ¿Aliado o enemigo?

Muchas emociones fuertes en este primer capítulo que nos deja con demasiadas ganas de más, con las uñas mordidas de principio a fin y con muchas preguntas rondando por la cabeza. Por suerte la espera ha llegado a su fin y solo tendremos que dejar pasar una semana (venga, eso no es nada con lo que llevamos esperando) para seguir disfrutando sufriendo con ‘The 100’. ¿Os ha gustado este principio de temporada? ¡No dudéis en animaros a comentar el capítulo con nosotros!

4 comments
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!