The Affair 2×01: ¿Cuál es la verdad?

Por fin vuelve una de las series que más jugó con el espectador la temporada pasada y no podíamos tener más ganas de descubrir un poco más de la historia de Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson), sumando esta vez a Helen (Maura Tierney) y Cole (Joshua Jackson) en la ecuación. Este primer episodio nos vuelve a hacer dudar de todo el mundo pero si no lo has visto no sigas leyendo porque a continuación encontrarás ‘spoilers‘.

La temporada anterior ‘The Affair‘ jugó con nuestras mentes como quiso; pensando que íbamos a ver un drama sobre dos personas casadas que tienen una aventura nos ofrecieron un juego psicológico como pocas veces se han visto en televisión. Toda historia tiene tantas versiones como personas la viven y la ficción de Showtime consiguió llevar este concepto al extremo, no solo ofreciéndonos diferentes versiones de los mismos hechos sino también retándonos a adivinar qué pasó para llegar a estar en una sala de interrogatorios en el presente (o futuro, según se mire).

El primer capítulo de la temporada ya nos devuelve esa sensación de desasosiego propia de no saber qué creer con la que convivimos el año pasado. Volvemos a ser testigos de dos versiones de un mismo día pero esta vez además del fatídico día de Noah vemos, por primera vez, el día de Helen. El matrimonio sigue adelante con sus trámites de divorcio en un clima pasivo-agresivo, sin terminar de decirle la verdad al otro y acercándonos muy poco a poco a ese hecho que lo cambiará todo porque todavía hay un asesinato pendiente de resolver y no parece que vaya a suceder en un futuro próximo.

La introducción de Helen (y más adelante Cole) a la ecuación enriquece la historia y nos permite ver cómo vive la parte traicionada de una pareja la infidelidad de la otra persona. La verdad es que Helen no se lo ha pensado dos veces a la hora de volver a mostrarse disponible pero, puede que fruto del despecho, acaba en una relación con un amigo de la universidad que ha resultado ser una completa decepción puesto que pese a que el muchacho lo intenta no puede dejar de lado la egolatría que le adolece y Helen está acostumbrada a otro tipo de relación. Otra gran protagonista de esta ‘season premiere‘ ha sido Margaret (Kathleen Chalfant), la madre de Helen, que promete dar muchos quebraderos de cabeza a su ex yerno, que la pinta poco menos que  como al mismísimo demonio pero lo cierto es que la perspectiva de Helen tampoco nos hace amarla locamente.

Lo cierto es que el primer capítulo no ha resultado demasiado revelador, más que para descubrir algo que ya sabíamos como que Noah y Alison han acabado juntos en una casa al lado del mar. También hemos podido ver cómo Noah intenta cambiar el final del libro que está escribiendo, que no es otra que la historia que ha vivido él mismo y que podemos vaticinar, será lo que le inculpe en el asesinato de Scotty. A pesar de que este inicio no ha resultado muy chocante sabemos que la serie continuará avanzando lentamente para, cuando menos lo esperemos, hacer su movimiento y dejarnos con la boca abierta.

Esperemos, por lo tanto, que el punto de vista añadido de Cole aporte tanto a la serie como lo ha hecho el punto de vista de Helen ya que el simple plano que muestra la ausencia del cuadro en su habitación ha valido más que muchos diálogos que hayamos podido ver. Al final del día Noah no está, el padre de sus hijos le ha engañado y va a seguir su vida lejos de ella y por mucho enojo que haya el dolor es inevitable. Desde Recap Blog seguiremos esta temporada de ‘The Affair‘ al día porque somos muchos los enamorados de la ficción y tenemos también muchas ganas de comentar cada pequeño giro que nos regale el drama de Showtime. Mientras vemos el siguiente episodio os dejamos con la promo del mismo a continuación y os invitamos a comentar vuestro propio punto de vista con nosotros. ¿Qué os ha parecido este arranque de temporada? ¿Creéis que la adición de dos personas más a la narración puede perjudicar a la serie?

 

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!