The Big Bang Theory 9×02: Relaciones (a)normales

Esta semana, las relaciones son las protagonistas del capítulo en ‘The Big Bang Theory’. Es algo que ha marcado la serie durante sus nueve temporadas y que ha destacado considerablemente en este episodio. Si todavía no has visto el segundo capítulo de esta novena temporada, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los ‘spoilers’.

 

Nos habíamos quedado en el matrimonio fallido de Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) apenas horas después de celebrar su boda; Sheldon (Jim Parson) intentando recuperar a Amy (Mayim Bialik) y Raj (Kunal Nayyar) y Howard (Simon Helberg) a lo suyo.

Esta semana, el centro de atención ha recaído en la relación de Leonard y Penny. El científico está desesperándose, hasta tal punto que se llega a soñar que su reciente esposa se besa con Sheldon para restablecer el equilibrio de su relación, ahora en peligro por la supuesta infidelidad de Leonard. Obviamente, este escenario es imaginario e imposible, pero consideremos durante un minuto que los polos más opuestos de la serie se relacionasen de forma romántica… ¿No resulta curiosamente maravilloso? Qué queréis que os diga, me parece que habría dado mucho juego aunque sólo hubiera sido durante este capítulo. Desafortunadamente, Leonard se despierta y se rompe la ilusión… aunque al menos tenemos ese momento grabado en nuestras retinas para siempre, menos es nada.

Por otra parte, Sheldon intenta convencer a Amy para que co-protagonice un nuevo episodio de ‘Fun With Flags’, el programa creado por el propio doctor Cooper sobre banderas y sus tipologías. A pesar de que en capítulos anteriores habían finalizado la realización de este programa sobre banderas, el hecho de que Sheldon realice una nueva entrega nos deja entrever que está dispuesto y convencido para recuperar a Amy y buscar formas de contactar con ella, aunque sea provocándola y enfadándola para que ésta vaya a regañarle.

Es una nueva faceta de este personaje, siempre antisocial y reacio al contacto con la gente de manera puramente lúdica. Sin embargo, esta nueva faceta se nos muestra dentro de los paradigmas y las rarezas con las que cuenta Sheldon, por lo que a pesar de que pierda esa característica arisca para con las personas a la que nos tiene tan acostumbrados, no pierde su esencia; lo cual hace que esta nueva faceta, radicalmente diferente al Sheldon antiguo, funcione a la perfección.

Como running gag aparece la relación entre Howard y Rajesh, donde el primero recibe los reproches del segundo por no haberle contado a él el secreto de Leonard y habérselo dicho a Bernadette (Melissa Rouch), es decir, la esposa. Esta relación pseudo-marital ya se nos ha mostrado varias veces durante la emisión de la serie, pero siempre es igual de eficaz y divertida y, al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?

Con Leonard y Penny recién reconciliados, habrá que esperar al siguiente capítulo para ver cómo Sheldon va recuperando a Amy, porque a mí no me cabe duda alguna de que lo hará. ¿Qué opinas tú? ¿Qué crees que pasará la semana que viene? ¿Crees que podrían haber elegido un desenlace diferente para el conflicto de estos capítulos entre Leonard y Penny?

3 comments
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!