The Flash 2×15: Culpabilidad

Después de nuestra breve visita a la Tierra-2, volvemos a la Tierra-1 con un metahumano de por medio y muchos misterios que resolver y cosas que asimilar.

El capítulo de esta semana empieza con la pobre Caitlin (Danielle Panabaker) sufriendo una vez más, cuando por fin estaba feliz y pensaba que iba a poder salvar a Jay (Teddy Sears) con su Velocity-9 y después de la muerte de Deathstorm (Robbie Amell). Parece que es lo que más hace en esta serie, sufrir. Menos mal que a la actriz le han dado algo más interesante con Killer Frost en esta temporada. Por ahora, se va a dedicar a centrar su frustración en acabar con King Shark, pero ¿y si se convierte en algo más? Más de uno nos hemos pegado un susto con su bromita.El Wells de la Tierra-2 (Tom Cavanagh) dice que el portal se ha cerrado para siempre, pero no nos engañan, en una serie nunca «nunca» significa nunca y todos lo sabemos. En efecto, se ve que vamos a saber más de Zoom y Jay o quien quiera que sea, porque el final nos ha pillado por sorpresa: ¿tan pronto? No nos ha dado tiempo a echar de menos a la Tierra-2 (bueno, sí un poquito).

Por otro lado, Wells obliga a Barry (Grant Gustin) y Cisco (Carlos Valdés) a guardarse todo lo que vieron en el mundo paralelo. Al final nadie hace lo que Wells dice: Cisco no destaca por saber guardar secretos y Barry al final también cae.Más sufrimiento hay en este capítulo por parte de Barry. No va desencaminado Diggle (David Ramsey) cuando dice que, al igual que Oliver Queen, Barry Allen está cargado con el peso del mundo. Pero Barry carga con el peso de dos: se culpa por la muerte del otro Joe (Jesse L. Martin), por King Shark, por la muerte de Jay y por haber dejado a la merced de Zoom a un mundo que no es el suyo. Al final, recurre a su familia, Joe e Iris (Candice Patton) en busca de consuelo.

Pero antes, su lucha interna parece que afecta a su relación con los West, ya que estos quieren incluir en todo a Wally (Keiynan Lonsdale), que solo les tiene a ellos en el mundo. Es cierto que Barry está un poco en las nubes esta semana, pero Wally está quizá demasiado a la defensiva. Natural en verdad, viendo que Barry ha tenido la vida que él debería haber tenido, muchos celos hay de por medio. Al menos Joe arregla un poco la situación con una charla padre-hijo de las que siempre nos llegan a la patata, esta vez con Wally. Por cierto, me parece increíble que a estas alturas nadie le haya contado a Wally la trágica infancia de Barry.

El metahumano tiene un papel un poco secundario en la trama. King Shark ya intentó matar a Barry a encargo de Zoom y todos pensaban que estaba muerto. Pero en realidad A.R.G.U.S. lo tenía escondido y se escapa. Entonces Lyla (Audrey Marie Anderson) y John Diggle vienen desde Star City para limpiar los desastres de la anterior jefa de la organización, Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson), dejando claro que van a hacer las cosas de manera diferente (nada de armas a partir de metahumanos).Su ‘doppelgänger’ en la Tierra-1 murió por la explosión del acelerador de partículas, por una especie de rápido cáncer, que le convirtió en algo no humano y murió. Su mujer, bióloga marina experta en tiburones, colabora, muy a su pesar, con la investigación del metahumano.

Numerosas son las referencias a la película ‘Tiburón’, pero no muere nadie y nuestros héroes salvan el día. Ya verá A.R.G.U.S. qué hace con este monstruo…

Diggle no se vuelve al Team Arrow sin antes dejar un sabio consejo:

Parece que The CW va a hacer un parón hasta el 22 de marzo, en Semana Santa, una semana antes del ‘cross-over’ con ‘Supergirl’.

Así que tenemos mucho tiempo para reflexionar:

¿Qué os ha parecido la gran revelación del capítulo? ¿Qué Jay es qué Jay? ¿No habrá estado traicionando al Team Flash? ¿Quién hay detrás de la máscara?

¿Por qué Felicity (Emily Bett Rickards) no contesta a las llamadas de Barry?

¿Qué os parece Jesse (Violet Beane), la hija de Wells? ¿Se convertirá en un personaje principal?

1 comment
Cristina Romera
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!