The Flash 3×01: Flashpoint

¡Por fin! Tras largos meses de espera volvemos, por tercer año, a las calles de Central City para encontrarnos todo… ¿patas arriba?

¿Barry Allen la ha liado? Barry Allen la ha liado.

Tal y como vaticinamos en la season 2 finale, Barry Allen (Grant Gustin) nos ha introducido en un nuevo “presente”/realidad al salvar a su madre de la muerte en Aquella Fatídica Noche. Un presente donde Nora Allen (Michelle Harrison) está viva, felizmente casada con Henry Allen (John Wesley Shipp) y tiene una casaza en pleno Central City donde vive en paz y armonía con su hijo, por lo tanto, Barry no ha crecido con los West, no se conocen de la manera en la que estamos acostumbrados a verlos, Iris (Candice Patton), Wally (Keiynan Lonsdale) y Joe (Jesse L. Martin) han cambiado, pero no tanto como Cisco Ramón (Carlos Valdés), quién ahora es billonario.

Vale, esto último sí que ha sido el toque maestro.

Esta realidad alternativa, también conocida como Flashpoint -tanto por Reverse Flash (Matt Letscher) como por los cómics-, nos abría un amplio abanico de posibilidades para seguir explorando un mundo en el que la vida de Barry había dado un giro de 180º, su nueva familia, su nueva posición de no-héroe, sus nuevos amigos y, incluso, una relación con Iris que no le había costado tanto conseguir como en el presente “real”. Pero todos conocemos a Barry y sabemos que prefiere sacrificarse a sí mismo y a su felicidad antes que hacer daño a alguien que quiere por decisiones tomadas de manera egoísta y, aunque era un gran universo para los guionistas y para nosotros por explorar, Flashpoint terminó tan rápido como llegó.

Era un movimiento previsible teniendo en cuenta cómo es Barry, pero no deja de ser un poco decepcionante, como espectadores, ya que podía dar mucho, mucho juego. De todas formas, tampoco debemos olvidar que todas las series de DC ocurren en el mismo universo y que Barry modificase el pasado tendría sus sendas consecuencias en ‘Arrow‘, ‘Legends Of Tomorrow‘ y, quizá, ‘Supergirl‘, puede que no de manera directa pero sí indirectamente. Sobre todo al estar tan ligadas entre ellas. Y eso, a nivel producción, es un jaleo importante que se han quitado de encima casi en seguida, antes de que las acciones de Barry se hiciesen permanentes en el tiempo. Probablemente Barry no habría conocido a Oliver Queen (Stephen Amell), no le habría salvado del metahumano ni Cisco no le habría hecho mejoras en el traje a Black Canary (Katie Cassidy), ¿cómo repercute esto?

Quizá no esté todo tan borrado como lo creemos. En la Cómic-Con, anunciaron que, efectivamente, habría secuelas en las otras series, no dijeron a qué nivel de importancia pero las habrá y, además, cuando Barry vuelve al presente real, Iris y Joe se odian, cosa que no pasaba cuando se marchó. ¿Por qué se produjo este cambio si Nora Allen murió igualmente? Si hacemos memoria, Eobard fallece en la primera temporada y Eddie (Rick Cosnett) con él, pero ahora le hemos visto muy vivo dejando a Barry en el porche, ¿es esta la pieza que ha quedado descolgada? Tiene sentido.

Y ahora la pregunta del millón, ¿está Eddie vivo? No se ha anunciado el regreso de Rick Cosnett así que podemos descartar esta opción de momento pero… ¿cómo se explica si no su muerte si no se sacrificó para parar a Reverse Flash?

Si alguien tiene alguna otra teoría, por favor, que se sienta libre de compartirla en los comentarios e iluminarnos porque los líos temporales tan pronto en la temporada rompen los esquemas de cualquiera.

Por otro lado, Candice Patton ha confirmado que el beso entre Barry e Iris no se ha borrado, existió, por lo que su relación será el centro de la temporada en cuanto al terreno romántico se refiere, se explorará esta nueva dinámica de pareja que parece destinada, sí o sí, a prosperar hasta la boda y más allá, en este y en todos los universos. Curioso. Y un poco empalagoso, para qué negarlo. Pero ambos actores tienen química y descubrir nuevos lados de ambos puede resultar muy interesante, solo esperemos que Barry no se coma la cabeza como Oliver en el sentido de que un súperheroe no puede tener a la chica porque se convierte en vulnerable blablablabla, creemos en ti, Barry, no nos des drama arrowniano innecesario.

Porque pinta tiene, a juzgar por la promo, la relación padre-hija de su familia adoptiva no es la única que ha cambiado, Cisco está diferente y un nuevo enemigo se ha formado casi de la nada: The Rival (Todd Lasance), ¿pero es el mismo Rival que vimos en Flashpoint? ¿o lo va a crear Doctor Alchemy? ¿QUIÉN ES ALCHEMY?

En los cómics tiene está compuesto por dos partes; una personalidad de un inofensivo ciudadano; la otra de un súpervillano con avanzados y peligrosos conocimientos químicos que utiliza para, eso, ser un súpervillano, ¿estará a la altura de Eobard? ¿de Zoom (Teddy Sears)? ¿será el villano principal de la temporada?

Solo nos queda seguir viendo y disfrutando de ‘The Flash‘, con una tercera temporada que ha empezado fuerte y que promete muchos momentazos. Por lo de pronto ya tenemos a Felicity (Emily Bett Rickards) de vuelta en el capítulo de la semana que viene, y eso es siempre un acierto.

1 comment
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!