The Last Man On Earth 2×07: Vamos a ponernos serios

Las cosas se están poniendo serias en Malibú conforme se acerca el final de temporada. Las situaciones cómicas cada vez son menores,  y prácticamente todas protagonizadas por Tandy(Will Forte) y Carol (Kristen Schaal). Ahora el capítulo empieza tras el intento de huida de Phil (Boris Kodjoe). ¡Comentemos!

Erica (Cleopatra Coleman) está embarazada. En el anterior episodio veíamos como nadie en la casa salvo Carol quería tener hijos, convirtiéndoles esa decisión en los últimos seres humanos de la Tierra. Sin embargo, la vida tenía otros planes y ahora hay un bebé en camino. Esto es un cambio fundamental a la trama y debido a esto quizá la serie haya querido ir conduciéndonos poco a poco a un camino más serio.

De todos modos, tras el rechazo de Phil a sufrir un castigo, ahora el grupo hace lo que hace siempre y le rechaza, alegando que es «casi peor que Tandy» -¿les hacían falta tantos capítulos para darse cuenta?-, lo que tras las noticias de que va a ser padre, un nuevo rechazo de Carol y su aislamiento le hacen desahogarse con el alcohol y llegar prácticamente al coma.

Le hemos escuchado decir que ojalá nunca hubiera salvado a Tandy, y lo decía en serio. La serie estaría mil veces mejor sin este personaje a quien no supieron hacer crecer y a cada capítulo ha sido peor. Su evolución ha sido la peor de todas, y eso que la ficción no ha llevado bien a casi ninguno de sus protagonistas una vez finalizó la segunda temporada. Ojalá nunca hubieran vuelto y hubiéramos conocido nuevas personas.

Es por eso que cuando Phil dijo que se mudaba me pareció una buenísima noticia. Pero no, Erica tenía que estar embarazada en el peor momento y provocar su estancia. He de admitir que me ha dado mucha pena verle construir la cuna y ser ignorado. No entiendo que Erica no le hable, porque está claro que todo esto viene por sus sentimientos por Carol y no por su puñetazo a Tandy. Chica, esto se sabía desde el minuto 1. Tú empezaste a estar con él cuando Carol se fue por algo. Y cuando ella volvió lo viste delante de tus narices muchas veces. Incluso hablasteis de ello, y él te dejó. Pero ahora, como lo dijo una vez más, no quieres saber nada de él. No es su culpa que no sienta nada por ti, ¿no puedes dejarle criar a su hijo?

Creo que se han dado cuenta de lo odioso que es el personaje y solo quieren hacerlo más evidente. Ahora Tandy le ha salvado la vida y veremos cuál es la reacción de Phil, igual milagrosamente vuelve a ser la persona normal que era cuando apareció, pero el daño ya está hecho. La diferencia entre estos dos personajes es que el de Will Forte está hecho para que sea odioso pero divertido para el público, y con el de Phil no se supo llevar esta estrategia, al igual que con Melissa (January Jones).

Nadie en la casa le dio importancia al asunto del bacon de Todd (Mel Rodriguez), pero ella no puede quitárselo de la cabeza. Es probable que el hecho de que sean pareja y le ocultase eso haga que sea más importante para ella que para el resto. Pero de ahí a decir que no puede confiar en él…Ya está, le daba vergüenza que le vieran perder la cabeza por la comida porque está gordo. Compréndele un poco, mujer…

También está el hecho de que tener hijos es muy importante para la trama porque sin ellos no hay futuro para la humanidad. ¿Pero significa esta discusión el fin de Melissa y Todd? Yo creo que es muy probable que el astronauta que lleva tanto desaparecido y va a volver ahora suponga un peligro importante para esta pareja, sino su fin y el inicio de otra.

Pero lo más importante a comentar de esta serie es la carencia de comedia, cada vez más ausente en los capítulos, y sustituida por el drama de ser las únicas personas en el mundo. El embarazo es solo una parte de ello, dándonos a entender que puede que Carol nunca llegue a tener hijos, lo cual nos rompería el corazón, sobretodo tras ver todo lo que ha trabajado en sus ropitas…

Por otro lado, lo de Gail (Mary Steenburgen) con el muñeco de Gordon también es una situación bastante triste de la que podrían llegar a sacar partido y hacernos reír, pero mostrando solo una escena en 20 minutos de ella echándole de menos no es nada divertido, más bien todo lo contrario.

La situación de Phil tampoco es algo de lo que podamos echarnos unas risas, y la tensión entre Melisa y Todd, vigente desde que llegamos a Malibú, no está siendo nada divertida.

Hay miles de momentos en los que esta serie podría haber seguido siendo comedia y ha preferido optar por otra dirección. ¿Cómo creéis que continuará en los capítulos que quedan? ¿Qué pasa con el astronauta? ¿Se quedará Carol embarazada?

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!