The Leftovers 2×07: Un día duro

A 3 capítulos del final de temporada, ‘The Leftovers’ no solo mejora todo lo que se ha visto de la serie anteriormente, si no que se hace más especialista aún en dejarnos con la boca abierta, literalmente. Esta semana el capítulo está centrado sobre todo en Kevin (Justin Theroux) y en lo imposible que se hace para él lidiar con sus problemas «parlantes».

Que levante la mano quien no se haya quedado mirando fijamente los títulos de crédito tras ver el final del capítulo, porque me parece que pocas manos voy a ver. Pero vayamos por partes, porque los 58 minutos que hemos podido disfrutar hoy dan para mucho.

Después de que Kevin le confesase a Nora (Carrie Coon) las visiones que tenía de Patti (Ann Dowd) podríamos imaginar que iban a pasar muchas cosas, pero una de ellas no era el que Nora le abandonase sin tan siquiera decir adiós, sabiendo que está sufriendo y dejándolo como si nada. Personalmente me ha pillado por sorpresa, ya que no me esperaba que Nora fuese capaz de darle la espalda a Kevin porque esté teniendo alucinaciones. Aún así, la determinación que muestra Kevin a la hora de querer acabar con el problema y cortarlo de raíz viene por dicho abandono, así que al fin y al cabo no parecía ser tan malo.

Una de las preguntas que podemos hacernos tras lo visto en los dos últimos capítulos es: ¿Dónde está Tommy (Chris Zylka)?. La lógica de que buscaría a su familia lleva a Laurie (Amy Brenneman) hasta Miracle y hasta el propio Kevin, pero la reunión de ambos no resulta para nada esclarecedora con respecto a la situación de su hijo mayor. A pesar de la hostilidad inicial después de tanto tiempo separados, finalmente Kevin acude a Laurie en busca quizás no de ayuda, si no de consuelo. Laurie da en el clavo y le ofrece una solución lógica y normal, pasar por un tratamiento y despejar la mente fuera de allí para hacer que Patti desaparezca (hay que destacar en esta escena la aparente naturalidad con la que Laurie habla sobre el engaño que ella y Tom llevaron a cabo antes de que este se marchase). En un primer momento parece que Kevin le hace caso, si no no tendría sentido el hecho de que la lleve hasta su casa sabiendo que Jill (Margaret Qualley) no quiere ni ver a su madre. Pero como he dicho, eso ha sido en un primer momento, justo hasta que Nora le ha llamado por teléfono. La promesa de que si consigue deshacerse de Patti volverá a casa con Lily desata la locura en la mente de Kevin, un poquito más aún.

Y es que por este tipo de cosas nos gusta ‘The Leftovers’, porque vemos situaciones que difícilmente veremos en otras series de televisión. Kevin, después de descubrir que intentó matarse por consejo de Virgil (Steven Williams), no duda ni por un segundo el volver a intentarlo con tal de librarse de Patti y volver con Nora. Y aquí es cuando el capítulo nos ha dejado sin aire, ya no solo por la sobrecogedora escena de Kevin muriendo, si no por lo que viene después. ¿Por qué se ha suicidado Virgil? ¿No ha creído que Kevin podría mejorar desde el princpio y lo único que ha hecho es mentirle para «liberarlo»? Tiene toda la pinta de esto último, más aún después de ver como Michael (Jovan Adepo) dejaba la estancia llorando antes de que todo pasase. Su aparición al final, sabedor de lo que iba a encontrarse, ha sido aún más «rompecabezas» que lo anterior, ya que no hace ni el intento de ver si Kevin puede sobrevivir o no, si no que simplemente lo arrastra fuera. ¿En qué momento aceptas que va a pasar algo así y simplemente te vas por la puerta con cara de no estar de acuerdo? ¿En qué momento te fias de alguien que no conoces para que te mate y «te resucite? Te queremos, ‘The Leftovers’.

Los tres capítulos restantes de la temporada tienen mucho que contarnos aún, como el destino de Kevin (vale, sí, parece muy muerto, pero ¿van a matar al protagonista de verdad o esto es un susto?), qué ha pasado con Tommy y dónde ha ido, qué ocurrirá cuando John (Kevin Carroll) descubra que las huellas de Kevin coinciden con las del coche donde desapareció su hija, o qué ambiente habrá en el hogar de los Garvey ahora que solo están en él Jill y Laurie.

3 comments
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!