The Originals 3×11: A knight

The Originals‘ está aquí de nuevo haciéndonos sentir cosas y, quizás, por una vez, ¡sorprendiéndonos! Los Mikaelson nunca dejan de estar en peligro, y menos cuando hay una profecía sobre ellos. Adentrémonos en el tema:

Cami (Leah Pipes) es ahora una vampira sin control (¿deberíamos sacar un disco bajo este título?) pero el mundo no se para por ella porque los hermanos milenarios siguen en peligro, Hayley (Phoebe Tonkin) sufre por la muerte de su marido -nosotros también-, y Davina (Danielle Campbell) lucha por encontrar su sitio y devolver a Kol (Nathaniel Buzolic) a la vida. Por supuesto en algún sitio del mundo también está Freya (Riley Voelkel), pero no se han molestado en decirnos ni dónde ni cómo ni cuando. Personajes de segunda, ya sabéis.

Pero hemos tenido un reencuentro con uno de los favoritos de fans como es Josh (Steven Krueger), que vuelve con su sonrisa y su buen rollo sin ningún tipo de complejo. Se ha recuperado de la muerte de su novio fuera de la serie para ahorrarnos el drama y ya está de vuelta, ¿pero con qué intenciones? ¿Le ha pedido Marcel (Charles Michael Davis) que vuelva?

Marcel por su parte sigue metido hasta las cejas en Los Strix, pero no creemos que ni él sepa porqué o por quién. ¿A quién es fiel? La carta ha dicho que lo es, pero la magia no es exacta (todos hemos hecho preguntas de tarot y cuando ha salido algo que no nos molaba hemos pensado que la pregunta no era exacta, ¿no? No soy la única, ¿verdad?) y me atrevo a pensar que haya por ahí algún tecnicismo: ¿es leal a la causa mientras le convenga? ¿Es leal a la causa porque si no lo es su vida está en peligro? Porque no me parece a mí que ser leal a alguien es ir corriendo y contarle a otro todo lo que sabes.

La verdad es que Cami ha sido la protagonista absoluta del capítulo y ha levantado la eterna pregunta de qué significa la transición de humano a vampiro. Está claro que cada uno lo lleva a su manera, pero incluso con todo lo que sabe Cami se atreve a coger el arma que podría matar a los Mikaelson sabiendo lo que significa en este momento… Esta chica está jugando con fuego y no es con el de la cama de Klaus (Joseph Morgan) que ay, pobrecito qué mal lo está pasando.

Está siendo fascinante verle en este estado de preocupación constante porque, a pesar de que «nos conocemos» y sabemos que Klaus tiene graves problemas emocionales, parece que realmente siento algo real con Camille y no solo su habitual obsesión y creencia de que tiene «derecho» sobre otros.

El giro que le han dado a la Cami vampiro no me encaja nada con su personalidad. No tiene sentido alguno, pero ¿quizás sí lo tenga? Tampoco tenía sentido que escogiera beber sangre con todas esas altas morales de las que siempre presumía, pero supongo que si te saltas una te las asaltas todas.

Por último está el tema de Davina y el limbo en el que ha entrado, ¿qué era eso? ¿No habíamos quedado que el «otro lado» había desaparecido? ¿Dónde están atrapados los ancestros y porqué están con Kol?
Ha resultado gracioso ver a Davina dudando porque, desde luego, lo primero que venía a la mente era a la niña le gustaba más el otro cuerpo. Por supuesto, ¿a quién no le gusta un dios griego como Daniel Sharman? Y no es por despreciar a Buzolic a quien también amamos, pero Sharman es Sharman.

Aún así, algo huele a chamusquina en esta trama, ¿por qué la bruja de los Strix aparece ahí y pone en peligro la vida de Davina para luego salvarla? ¿Por qué los Strix permiten que esa bruja tan poderosa sea asesinada tan fácil por Elijah (Daniel Gillies)? No entendemos mucho, pero quizás por eso ha sido un capítulo tan entretenido, porque realmente están consiguiendo intrigarnos sin que sea ridículo como en otras ocasiones.

El tema del nuevo arma, por una vez, tiene cierto sentido. Que no se hayan dado cuenta en miles de años de que ese pequeño caballero podría matarles no está fuera de lugar como en otras ocasiones: era un juguete para ellos y ni siquiera lo recordaban. Tiene sentido que estuviera hecho de roble blanco. Tiene sentido que lo sigan teniendo…

En fin, por una vez una trama bonita y preciosamente articulada.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Cami será el temido «amigo» de la profecía? ¿O será Marcel? ¿Echabais de menos a Josh?

1 comment
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!