The Returned 1×01: Volver de la muerte no es tan fácil y bonito

A&E ha estrenado el 9 de marzo el ‘remake‘ de la francesa ‘Les Renevants‘ bajo el nombre de ‘The Returned‘, la premisa en ambas series es la misma: la vida de los habitantes de un pequeño pueblo cambia para siempre cuando sus seres queridos empiezan a volver de entre los muertos como si nunca hubiera pasado nada.

 

Trama lo suficientemente intrigante como para echarle un pequeño vistazo, y el resultado no podría haber sido mejor. Si todavía no has visto este capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene ‘spoilers‘, pero si ya has visto ‘Les Renevants‘, entra, ponte cómodo/a y hablemos de esta prometedora serie.

Vamos a ser realistas, The Returned‘ no lo tiene nada fácil.

Para empezar ya hay otra serie americana con una temática muy similar: ‘Resurrection’ y no le va precisamente bien, a pesar de estar ya en su segunda temporada. El segundo motivo -y quizá el más importante-, es que es un ‘remake‘ de una serie demasiado reciente y que lo petó muchísimo, tanto en Francia, como a nivel internacional, no en vano la serie que aquí nos reúne es una claro ejemplo de esto último. Y solo por este hecho, ‘The Returned‘ siempre va a estar en el punto de mira y en el de las críticas (probablemente negativas), todos nos conocemos y sabemos que cuando el producto original gusta, se tiende a mirar con cierto recelo a la «copia» y me temo que esto va a terminar pasando con la adaptación estadounidense.

No obstante, puede que ‘The Returned‘ tenga un punto a favor, o todo lo contrario: a medida que pasen los capítulo se va a ir reinventando a si misma, contando su propia versión de la historia y distanciándose de la francesa. ¿Es esto bueno o malo? No tiene por qué ser necesariamente una decisión nefasta, de hecho me parece lo más lógico en estos casos, ¿para qué ver algo que ya hemos visto el año pasado pero con diferentes actores? Para eso se compra y emite la original, ¿no? que cuesta menos.

Así que, a partir del capítulo 6, la historia cambiará drásticamente, por lo que si estás leyendo esto y has visto ‘Les Renevants‘ y te ha gustado, puede que sea el momento para reconsiderar el seguir viendo esta adaptación o no.

He de confesar que yo no he visto la francesa, por lo tanto no me veo influenciado ni negativa, ni positivamente al respecto para con este Piloto. Y puede que por eso me haya parecido un capítulo fascinante. Igual fascinante es una palabra demasiado fuerte, pero sí entretenida y muy atractiva.

Poco a poco hemos ido conociendo a los que serán los protagonistas de la serie, tomando como principales en este primer capítulo a la familia Winship. Familia compuesta por dos de las caras más reconocidas de toda la ficción: Mark Pellegrino (‘Lost‘ ‘Supernatural‘ ‘The Tomorrow People‘ y 54343 series más) y Sophie Lowe (‘Once Upon A Time In Wonderland‘), padre y hermana ¿mayor? respectivamente de Camille (India Ennenga), la primera muerta-no-muerta en regresar. Todavía no tengo muy claro qué o quién es. Porque parecer parece la misma persona que 4 años atrás, cuando se despeñó por un barranco en el autobús escolar, y me imagino que este misterio de cómo ha vuelto y por qué no recuerda nada (tanto ella como el resto) será el principal misterio de la serie.

Además de Camille, hemos podido ver un poco más de otra gente que también ha regresado, el problema es que no todo el mundo se lo ha tomado tan bien como la familia Winship, sin contar a Lena (Lowe), claro.

Sin duda perder a alguien muy querido puede llegar a trastornar a la otra parte, es perfectamente normal, y esto es lo que le ha pasado a Rowan (Mary Elizabeth Winstead) al ver a Simon (Mat Vairo), suponemos que es su antiguo novio. Igual estoy tirando la casa por la ventana pero me dio la impresión que los unía algo romántico más que familiar.

Sea lo que sea su historia, la conoceremos pronto, ya que según IMDb, cada episodio lleva por título el nombre de un personaje, y coincide que el 1×02 es «Simon», así que la acción principal recaerá sobre él, me imagino que la tipología de capítulos será parecida a la de ‘Skins‘ en este sentido.

El otro de los muertos-no-muertos que más me ha llamado la atención aparte de Camille y Simon es Victor, el niño diabólico (Dylan Kingwell). ¿En qué momento decides meterlo en tu casa con la cara de psicópata que tiene? Y no sé si os fijasteis, pero en la TV esta viendo ‘Los Tres Cerditos‘, justo la escena en la que el lobo entra en la casa de uno, ¿metáfora? ¿anticipa algo de lo que está por venir? Desde luego se vuelve mucho más raro y misterioso en el avance de temporada de lo que ya hemos visto, ¿cuál será su historia?

Está claro que las grandes incógnitas de la serie es qué ha pasado, cómo, por qué y con qué propósito vuelven todas estas personas de la muerte. Además del crimen que se cometió al finalizar el capítulo, ¿por qué alguien decide matar a Lucy (Leah Gibson)? ¿tiene algo que ver este hecho con lo sobrenatural que rodea al pueblo?

Yo estoy oficialmente enganchado, ¿y vosotros?

 

#FunFact: Sophie Lowe (Lena) y Leah Gibson (Lucy) ya coincidieron previamente en ‘Once Upon A Time In Wonderland‘, aunque puede que a ésta última no la recordéis aún habiendo visto la serie, ya que interpretaba a la desfigurada y semi-podrida Niña del Pozo.

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!