The Royals 2×01: Sed de venganza

La reina de las series mamarrachas, que estrenó su exitosa temporada la primavera pasada, regresó anoche con su segunda temporada, con muchas más chorradas de esas que nos gustan a nosotros y, sobre todo, con ganas de quedarse en la parrilla televisiva. Si aún no habéis visto el comienzo de la nueva temporada, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Han pasado dos meses desde la muerte del Rey Simon (Vicent Regan), y si bien Inglaterra parece seguir igual, una mano negra amenaza con destruir la aparente calma. El recién nombrado Rey, Cyrus (Jake Maskall), no sólo se aprovecha de su posición, sino que, además, manipula a su antojo a todo aquel que pueda. Empezando por la reina Helena (Elizabeth Hurley) y pasando por sus sobrinos, Cyrus parece dispuesto a no ganarse el aprecio de su pueblo.

Mientras tanto Liam (William Moseley) no cesa en la búsqueda del asesino de su padre y de su hermano, mientras que Eleanor (Alexandra Park), hace su duelo como puede, aunque bajo la atenta mirada de Jasper (Tom Austen).

La vuelta de ‘The Royals’ nos viene como un soplo de aire fresco. Tener una serie tan tonta y divertida es necesario, para alegrarnos los comienzos de semana. Y otra cosa no, pero ‘The Royals’ nos asegura momentazos, mamarrachos, sí, pero de esos que te dejan con la boca abierta.

 

Las cosas de palacio van despacio, o eso dice el dicho. Sin embargo, han bastado dos meses para que el maquiavélico Cyrus ocupe su lugar en el trono de Inglaterra y se dedique a vivir a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho. La llegada de los billetes de libras con su cara estampada, sus caprichos gastronómicos, etc. Cyrus está decidido a vivir su regencia como cree que se merece, y parece haber superado muy rápido la «inesperada» muerte de su hermano (según él, dos semanas le costó). Sin embargo, no todos tienen tan pocos sentimientos como Cyrus.

La reina Helena (¿sigue siendo Reina?) parece mantener su luto de cara a eventos oficiales, como es el partido de polo que da comienzo al capítulo. Sin embargo, no parece haber aceptado la alianza con Cyrus, y se dedica a manipular al Primer Ministro a espaldas del Rey. Además, la «organización» Domino, que apareció de sorpresa al final de la pasada temporada, parece la responsable de las muertes de Simon y Robert, según ha confirmado la Duquesa (Joan Collins). Pero, estas muertes parecen tener una «justificación», si es que un asesinato se puede justificar. Y es que, por lo que menciona la madre de Helena, ellos habían matado a alguien perteneciente a Domino. Digo «ellos» con un interrogante extraño, puesto que no me queda claro si debemos incluir a toda la familia real, o solo a Helena y a la Duquesa. En cualquier caso, parece que tenemos un culpable, que es lo que tanto Liam como Eleanor quieren encontrar.

Y ahora hablando de los príncipes (por poco tiempo). Liam parece haber dejado un poco de lado esa vida de vividor-follador que llevaba en la primera temporada. La muerte de su supuesto padre le ha ayudado a madurar y, si antes se dedicaba a saltar de fiesta en fiesta y de cama en cama, ahora su objetivo es encontrar al asesino de su padre. Y en esta búsqueda, surge una ayuda inesperada: la de Jasper. El ex-guardaespaldas de Eleanor, había sido arrestado por orden de la princesa en el final de la temporada, todo esto después de que Len se enterara del affair de Jasper con su madre. Sin embargo, a Liam le importa poco o nada la vida sexual de Jasper, y, después de que éste le confiese que tiene sentimientos por Eleanor, y que quiere conseguir que ella le perdone, Liam (que en el fondo es un sentimental) decide pedirle al padre de Olivia, Ted (Oliver Milburn), que vuelva a contratar a Jasper. Y el jefe de la guardia secreta real, tras recibir órdenes estrictas del Rey, para ganarse la confianza de Liam, no tarda ni dos nanosegundos en volver a meter a Jasper en sus filas. Y eso sí, todo esto es muy conveniente ahora que Marcus (Ukweli Roach), el fiel guardaespaldas de Liam, se ha ido sin dar ninguna explicación…

Ted quien, por cierto, parece encontrarse en un bucle depresivo o algo, puesto que, ahora sólo en su casa del reloj, parece que empieza a tener visiones sobre su fallecida esposa (Stephanie Vogt). Además, y como comenta la madre de Opehlia (Merrit Patterson), Pryce se empieza a dar de nuevo a la bebida. ¿Volverá Ophelia al rescate de su padre? La joven se encuentra en Estados Unidos, seguramente ahogando las penas en hamburguesas, e intentando olvidarse de lo que ella creía que iba a ser su cuento de hadas con Liam. Personalmente, que se quede allí, y no vuelva, porque es un poco molesta de más.

Por último, me gustaría hablar un poco más en profundidad de Eleanor. Si bien Liam parece haber «superado» y se ha sobrepuesto al dolor de perder a su padre, a Eleanor le está ocurriendo lo contrario. Primero de todo, se encuentra sometida a Cyrus, aunque, según ella, es una estrategia para destruirle, por ahora no parece muy dispuesta a ello. Segundo, su total descontrol sexual. Y, tercero y último, su adicción a las drogas, al alcohol y a las fiestas. Si antes era ya excesivo, parece que ahora, para tapar todo ese dolor que siente, no puede pasar un día sin drogarse. Está muy bien reflejado el dolor en dos personas tan diferentes, Liam y Eleanor, pero especialmente ella, parece estar completamente hundida en la miseria.

¿A dónde la llevará toda esta vorágine? El futuro no augura nada nuevo, y, me temo, que vayamos a llevarnos algún susto esta temporada con ella. Además, no podemos ignorar el regreso de Jasper. A pesar de no ser muy fan de esta pareja, básicamente porque, en sus orígenes, recordemos que él se dedicaba a hacerle chantaje sexual a Len y que, si bien luego todo aquello hizo que empezaran los sentimientos… Qué queréis que os diga, no me parece muy de fiar este chico. Sin embargo, la reaparición del primer amor de Eleanor nos llevará a una guerra por ella entre ambos caballeros que, seguro, nos traerá momentazos.

 

¿Y a vosotros qué os ha parecido el regreso de esta peculiar realeza? ¿Os ha gustado? ¿Cuánto durará Cyrus en el trono? ¿Será el siguiente objetivo de Domino? ¿Volverá Ophelia? ¿Qué ha pasado con Marcus? ¿Enloquecerá Ted? ¿Quienes forman parte de Domino? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

2 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!