The Shannara Chronicles 1×04: Misión suicida

En su cuarto capítulo, ‘The Shannara Chronicles‘ sienta, por fin, las bases de lo que será el resto de la temporada, ahora tenemos una misión y a prácticamente todos los personajes principales encaminados, solo queda dar el pistoletazo de salida.

 

¿Comentamos?

A lo largo de los tres capítulos anteriores hemos conocido un poco más a Wil (Austin Butler), Eretria (Ivana Baquero), Amberle (Poppy Drayton), Allanon (Manu Bennett) e, incluso, a Bandon (Marcus Vanco), el último en unirse al grupo pero que llega justo a tiempo para salvarlos o maldecirlos (según como se mire) a todos con su don. Aunque de eso ya hablaremos un poco más tarde.

Shannaraha tardado en darnos esa «misión» que estábamos esperando desde el inicio de la serie, no obstante, es natural que se haya tomado su tiempo en hacerlo si tiene que presentar un mundo, historia y mitología en un tiempo tan apretado, por no hablar de los protagonistas de la historia y sus respectivas familias, porque ahí hay cuento para rato… empezando por Amberle.

Ser la princesa de los elfos y, además, la Elegida para una tarea que probablemente le cueste la vida pero que, en cambio, salvará a los de su especie, no es algo que se pueda digerir rápidamente. Todos los fans del género fantasía reconocemos la misión de Amberle en prácticamente todas las obras que nos hayamos leído o películas que hayamos visto. Probablemente el primer ejemplo que se nos viene a la cabeza sea ‘El Señor de los Anillos‘, Terry Brooks no esconde su admiración por Tolkien y, al igual que pasa con Frodo, Amberle se ve entre la espada y la pared pero acepta su misión como una campeona, algo que al hobbit le costó un poco más inicialmente. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, esta trama no es en absoluto una decepción, como ya he mencionado anteriormente, es algo que esperábamos incluso antes de darle al play del capítulo piloto y que sabíamos que ocurriría en el mismo momento en el que la princesa entra en el árbol mágico, no iba a morir dentro, todavía hay mucha serie por delante y una importante misión que cumplir: llevar la semilla a una fuente mágica llamada Bloodfire con la intención de salvar al Ellcrys y volver a contener a los demonios en su mundo o de donde quiera que hayan salido. Y al cambiaformas. A ese más.

Pero Amberle no va a estar sola en esto, obviamente, casi sin querer queriendo se le han unido los otros dos protagonistas: Wil y Eretria (duh). A cada cual más interesante que el anterior, y eso sin tener en cuenta el triángulo amoroso que se ha formado entre los tres y que nos va a dar grandes momentos en los próximos capítulos. No lo dudamos vaya.

Por su parte, Wil es poderoso por el mero hecho de pertenecer al linaje Shannara del que todavía no sabemos nada pero podemos presumir que fueron una raza elfa importante, mágica y antigua, muy antigua. Intuimos que el viaje le ayudará también a él a desarrollar sus poderes internos y que, probablemente, les vuelva a sacar a todos de un aprieto. Aunque toda esa caballería que les acompaña les durará medio capítulo, o ni eso, yo les doy 5 minutos máx.

En cuanto a Eretria, ésta se convierte en la adición al grupo más interesante. Hemos ido conociendo pequeños aspectos de ella y de su familia/clan, ahora sabemos que su padre no es realmente su padre, si no que la compró cuando era una niña, por eso podemos llegar a entender la relación que tiene el líder de los bandidos con ella. Y digo entender porque realmente no sé cómo calificar la actitud de este señor para con Eretria.

No obstante, el lado positivo es que veremos a una Eretria libre y aprendiendo otras cualidades que distan mucho de las que le enseñaron hasta ahora. La propia Ivana Baquero nos confirmó que veremos un cambio a mejor en ella gracias al tiempo que va a pasar junto a Wil y Amberle, le ayudarán a saber qué es el honor, la confianza y hasta el cariño. Ella será uno de los personajes que más evolucione a lo largo de la temporada y eso nos gusta, nos gusta mucho.

Por último, parecía que no pero Bandon se ha convertido en menos de dos capítulos en una pieza clave del grupo y, al mismo tiempo, muy peligrosa, porque que pueda ver cómo muere toda la gente que quieres solo con tocarte tiene que ser jodido. Todo hay que decirlo. Sin embargo, vio la muerte de Catania (Brooke Williams) pero ésta no se cumplió… ¿significa esto que Eretria y Amberle también podría salvarse de lo que vio cuando entró en contacto con la princesa? Hmmm… seguramente sus poderes todavía estén en una fase muy inicial, como los de Wil, y que conoceremos un poco más de sus habilidades y cómo puede desarrollarlas y/o aprovecharlas más adelante para que sean una bendición más que una maldición, ¿no?

¿Listos para empezar el viaje o abandonaréis antes?

Nosotros seguiremos aquí la semana que viene para comentar todo lo que nos echen encima. Y no podemos tener más ganas, la verdad. ¡Hasta entonces!

1 comment
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!