The Vampire Diaries 7×08: Have a nice nap

A pesar de que muchas series han emitido ya sus ‘midseasons‘, ‘The Vampire Diaries‘ aún tiene esta semana y la que viene para dejarnos con los ojos bien abiertos antes de Navidad. Y respecto a esta semana… Pues qué os vamos a decir, esto es ‘The Vampire Diaries‘, incluso cuando el capítulo es mediocre hay muchas cosas que decir.

La operación «matar a Julian (Todd Lasance)» da comienzo en este capítulo y, aunque no queramos admitirlo, ha resultado confuso y extraño, incluso aburrido si te pones. No entendemos porqué todo tiene que estar tan centrado en la familia de Heréticos en el pasado y no entendemos qué está pasando en el futuro, a pesar de que es lo que más nos interesa.

Como ya hemos hablado en otros recaps se sabe quién interpretará a esa cazadora del futuro, pero no tenemos ni idea de qué es o qué quiere y cómo está relacionado con todo lo que hemos visto hasta ahora, aunque desde luego, siempre podemos recurrir a nuestras teorías.

Quizás el capítulo se ha hecho tan aburrido por la construcción del mismo. Quiero decir, al principio nos hacen creer que Lily (Annie Wersching) no llega a morir en el pasado así que no nos parece tan interesante esa trama cuando sabemos que va a ser rectificada de alguna manera. Pero no, resulta que la Lily del futuro no es tal y que sí, que murió cuando lo hemos visto. Nos hemos sentido un poco como Damon (Ian Somerhalder) y probablemente esa era toda la intención: infravaloramos a Lily pensando que tendríamos otras oportunidades y no las tuvimos. De todas maneras estaba claro que Damon reaccionaría de esa manera para más tarde arrepentirse. No vamos a engañarnos, conocemos bien a su personaje después de 6 años con él, ¿verdad? Lo raro ha sido ver a Stefan (Paul Wesley) sorprendido.

Y hablando de Stefan… WTF, tío. Qué narices pretendes. No entiendo porqué es un potencial drama romántico que Caroline (Candice Accola) esté embarazada por arte de magia, literalmente. ¿Qué más le da a Stefan? Genial, Caroline tendrá nueve meses raros y luego Alaric (Matthew Davis) tendrá dos hijas. Como un vientre de alquiler de lo más extraño, pero al fin y al cabo muy normal. Ya lo hemos visto antes en una serie, cuando Phoebe (Lisa Kudrow) tuvo los hijos de su hermano en ‘Friends‘ y algo similar creo haber visto en ‘Private Practice‘ (o ‘Sin Cita Previa‘ en español). Es raro, sí, pero también es más normal de lo que creemos. ¿Qué más le da a Stefan? ¿Por qué tiene Caroline que hacer una especie de discurso de disculpa porque un clan de brujos la hayan preñado mágicamente sin que ella se enterara?

Ha sido tierno, en cambio, ver los intercambios entre Lily y el niño de mamá, Stefan, incluso antes de que supiéramos que moriría. Muerte que, por cierto, también nos parece un poco floja. ¿Qué es eso de que le hayan quedado astillas en el corazón si se ha apuñalado en el esternón? ¿No pueden eliminar las astillas con magia? Todo para tener una muerte lenta y que todos pudieran despedirse, en un triste intento de hacernos llorar que no ha funcionado.

Y respecto a Enzo (Michael Malarkey), que sigue sin encajar del todo en la serie pero sigue ahí por motivos que desconocemos, parece que las cosas van a ponerse chungas de nuevo para él. Matt (Zach Roerig) en un cruel intento de sentirse más machito ha metido a Enzo en una jaula para… ¿Hacerle sufrir? No entendemos muy bien qué le importa a Matt la existencia de Enzo, más allá de que le ha pillado casi mordiendo a una chica. Supongo que es muy fácil meterse con él cuando el resto de sus opciones para vengarse por nada y dar rienda suelta a su violencia están prohibidas. Enzo no sabe que Lily ha muerto, recordemos eso. ¿Cómo avanzará desde aquí la trama? Es decir, aún no hemos visto a Matt en los ‘flashforwards‘ por lo que su supervivencia está en el punto número uno de las cosas que nos cuestionamos. ¿Es su muerte la que lleva a Bonnie (Kat Graham) a un manicomio y lo que hace que ella y Enzo estén juntos?

Tendremos que esperar para verlo, a pesar de que la promo de la semana que viene no promete mucho… Eso sin olvidar que será uno de los últimos jueves (sino el último) de ‘The Vampire Diaries‘ (al menos por este año).

Cosas que comentar:

*Beau (Jaiden Kaine) todavía no ha dicho ni una palabra.

*Pensábamos que no, pero somos #TeamNora (Scarlett Byrne)

*¿Dónde estás Bonnie? ¿Y Alaric?

*¿Veremos a los originales en Mystic Falls? (Nos preguntamos esto por enésima vez)

*¿Volverá a incordiarnos Julian? FIJO.

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!