The Vampire Diaries 7×13: The Huntress

Los vampiros de Mystic Falls se han puesto las pilas al fin, y parece que saben por donde tirar. No es mucho, pero con la temporada tan descentrada que nos están dando, quizás sea suficiente para no perder la fe. ¿Quién quería drama?

¿Empezamos por el no-notición? ¿Eso de que Elena (Nina Dobrev) no está muerta? Había muchas teorías en los comentarios de nuestros posts que estaban de acuerdo, porque la protagonista principal de todas las temporadas (incluso esta, casi) ha sido ella. La única razón de la existencia de Damon (Ian Somerhalder) era ésta, y su personaje sin ella no podría sobrevivir, ni la serie sin él. E incluso más evidente, esa escena del futuro de las dos tumbas no podía dejar duda, la alucinación de Damon tenía que ser sólo eso. Es decepcionante que no le hayan sacado más jugo ni que hubiese resultado en una evolución de Damon más espectacular, pero sí ha dado pie a momentos muy interesantes.

Entre esos momentos, aparte de los de con su hermano (Paul Wesley) salvándole la vida aún con el rencor de haberla matado, los que ha tenido con Bonnie (Kat Graham) han sido especialmente potentes. Se está bebiendo su tristeza en Bourbon y acostando con Krystals pero no ha perdido su humanidad. Esto se ve reflejado más agudamente en su decisión de no contarle a Bonnie lo ocurrido. Ella le llama su mejor amigo, y nos rompe el corazón pensar cómo debe de sufrir Damon mientras ella habla de la entrada en el diario que va a escribir. Aunque la muerte de Elena aún estuviese dudosa, el sentir que Bonnie no sabe algo que podría cambiarle la vida y relación con Damon es triste. Sin embargo, el respiro que siente éste al descubrir la verdad está entre «PUES CLARO, TÍO» y «menos mal». ¿Os ha gustado esta trama?

El embarazo de Caroline (Candice Accola) ha sido uno de los puntos fuertes (a pesar de mamarrachos) de la temporada. Era un toque humano en el mundo cien por cien sobrenatural de Mystic Falls, y por eso resultaba familiar y hasta agradable. Sin embargo ha acabado siendo entre muy parecido al infame embarazo de Bella (Kristen Stewart) en la saga ‘Crepúsculo‘ y un recurso para alargar la presencia de Alaric (Matthew Davis). Aunque éste no estuviese presente en momentos clave del embarazo (véase el día del parto), los niños son suyos y no ha reparado en decirlo, tiene planes de mudarse para cuidar de sus hijos y necesitaba tener una familia. ¿No os parece que lo necesitaba su personaje? Si hablamos en serio todos la merecen, pero Alaric es el humano más mayor y ha visto como moría su única oportunidad de tener una familia. Como todos, sí, pero dado que tienen la oportunidad él y Matt (Zach Roerig) entre otros, qué pena no hubiese sido no dársela.
Ha sido un parto complicado y con unas comadronas muy particulares, cantando hechizos para hacerlo posible. Y aún así, se ha resuelto, y al no saber detalles sobre los bebés, de momento no nos fascinan. ¿Qué ocurrirá ahora? Es el mejor momento para que la relación entre Caroline y Alaric empiece a florecer, con eso de que Stefan se ha tenido que marchar. ¿Surgirá su amor de manera natural? ¿Será amor lo que tengan, o buena relación por ser padres? ¿¿AH, y como de bonito han sido los nombres de los bebés??


El núcleo del capítulo, la cazadora (Leslie-Anne Huff),ha sido sorprendentemente entretenido. Si le dejan desarrollarse se va a convertir en una adición al reparto de seres mágicos más interesante de la temporada. Personalmente los herejes no han sido un bombazo, pero el personaje de la cazadora tiene muchísimo potencial. ¿Una mujer con traumas arraigados en los vampiros y la ira de nosecuántos hombres dentro suyo que lucha genial? Sí, gracias. ¿Qué os ha parecido? Sigo teniendo dudas sobre la continuidad de los hechos y el por qué acaba de reaparecer justo ahora, pero con suerte lo vayan explicando. Aún así, de momento, su trama sigue pequeña, tiene que haber mucha más remontada para salvar un capítulo de ‘TVD‘ esta temporada.


¿Qué os ha parecido el capítulo? Podría abrir puertas para acabar la serie en una dirección adecuada, cosa que sabemos necesita, pero también sigue rozando el límite de lo aprobado. Ninguna de las tramas han sido lo suficientemente fantásticas como para atraparnos, y ningún personaje ha tomado decisiones interesantes, pero aquí estamos. ¿Os sorprende el pasado de Beau (Jaiden Klaine) y cómo perdió la voz? Es una anécdota que quizás ya habríais olvidado, pero aportaba algo de continuidad lo cual siempre es bien recibido. ¿Cuándo van a empezar a darle forma a la relación entre Enzo (Michael Malarkey) y Bonnie? ¿Habéis sentido el ‘ship’ de Bamon más fuerte que nunca? ¿Y creéis que el amigo del que habla Caroline en la escena final es Klaus (Joseph Morgan)? Sí, ¿no? ¡¡Comentemos!!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!