The Vampire Diaries 5×15: ‘Gone Girl’

La semana pasada nuestros vampiros favoritos en antena nos dejaron con un capítulo, como lleva siendo la temporada en general, algo soso. Esta semana, ¿habrán querido redimirse? ¿Lo has visto ya? Si no, ¡cuidado con los ‘spoilers’!
En el capítulo anterior, cerramos con que por fin descubrían todos que Katherine (Nina Dobrev) había estado ocupando el cuerpo de Elena (Nina Dobrev) desde la supuesta muerte de la primera. Por supuesto, nosotros lo sabíamos desde el principio, lo que hace que el hecho de que los amiguísimos tardasen tanto en averiguarlo sea incluso peor. Caroline misma lo dice… «Somos los peores amigos del mundo». Pero ¡eh! que Katherine es muy buena actriz, y es a lo que se agarran todos, desde Stefan (Paul Wesley), que hasta se ha besado con Ele-therine, hasta Damon (Ian Somerhalder), quién se ha convertido en un sanguinario estereotipo de vampiro por culpa de su ruptura con Elena. 
Pero ahora ya no tienen que preocuparse por el personaje que tanto les ha afectado en estas temporadas, porque ha muerto. Parece que, no sólo eso, si no que ha ido ¿al infierno? Me da pena pensar que su hija, Nadia (Olga Fonda), ni siquiera va a poder estar con ella tras la muerte, pero también me da pena que no pensara en sacrificarse por su hija en un primer momento, y salir pitada hacia la puerta tras su muerte. Evidentemente, hablamos de Katherine Pierce, y ama la libertad más que cualquier otra cosa. ¿Qué hará ahora que está, presuntamente, en el infierno? Dudo mucho que éste sea el fin de Katherine en la serie. Si tuviera que serlo, hubiese pasado al ‘otro lado’ de la mano de Bonnie (Kat Graham) como el resto, y no sorprendiéndonos con ese cambio de planes. 
Hablemos de Damon. Su personaje se me antoja agotado y sin gracia. Está en su peor estado desde el principio de la serie, ya sea por su dolorosa ruptura con el amor de su vida, o porque un doctor diabólico (en el sentido no-literal, claro, que en esta serie aún no hay diablos) le ha convertido en un caníbal. Le vemos provocar a quién se ponga en su camino, para un poco de sangre vampiril o para causar caos. La provocación a Tyler (Michael Trevino) me hace gracia, más que nada, porque se sulfura con muy poco, y prácticamente se merece un poco menos de sangre después de entrar cabreado a la celda de Damon. ¿Qué harán Tyler y Caroline? Parece aliviarles que Tyler se hubiese enterado de lo de Klaus (Joseph Morgan) porque Elena no era Elena y lo soltó para armar jaleo. Mi momento favorito entre ellos dos, sin duda, es cuando Caroline decide dejar de sentirse culpable por lo ocurrido – Tyler no es un santo, y debería aguantarse. ¡Choca esos cinco, Caroline! 
¿Quién más se ha emocionado con la muerte de Nadia? A su personaje podías o amarlo u odiarlo, pero en el fondo, sabías que no tenías ninguna razón para odiarla, porque seguía siendo una niña buscando a su madre. Nosotros sabemos lo manipuladora, vengativa y mentirosa que es la madre, pero aquí tenemos a alguien que quiere ignorar todo eso porque le une un vínculo familiar. Cuando Katherine comienza a describirle la escena de cómo hubiese sido un día normal en su vida, acabado con un «Tu madre te quiere», igual se me cayó una lagrimita. 
Un momento que me ha parecido muy importante ha sido la ‘despedida’ de Katherine frente al grupo completo, de pie, en silencio. Me ha gustado mucho cómo le ha dicho a Damon que lo sentía por haberle hecho lo que es, alguien que puede amar. En realidad, por mucho que quieran negarlo los personajes, Katherine ha sido clave para su evolución a mejor a lo largo de la serie. Eso no significa que sea buena persona, pero sí que es de los mejores personajes de la serie. 
Ahora, las dudas. ¿Qué llevaría el veneno que se auto-inyectó Katherine en el cuerpo de Elena? Asumo que es una versión avanzada de la sed de sangre de vampiro que tiene Damon, pero no sé cuán peor puede ser. ¿A vosotros, qué se os ocurre? Supongo que cada mordisco de Elena tendrá efecto de uno de hombre lobo, lo cual será letal para todas sus posibles víctimas… Me apetece mucho ver cómo evoluciona la serie con este cambio, pero a la vez no me apetece ver a Elena triste y caníbal. Otra duda igualmente importante: Bonnie debe llevar a todos los seres sobrenaturales al ‘otro lado’, así que, ¿por qué aún nadie se ha preguntado en la serie por qué no se dieron cuenta de que Katherine realmente no había muerto si Bonnie nunca la ayudó a pasar al otro lado? Que alguien me explique eso.

Existen teorías de que Katherine realmente no ha ido al infierno (sería la primera de las víctimas que ha visto pasar Bonnie, lo cual es extraño), y que quizás no pueda pasar al otro lado como el resto por ser una ‘doppelganger’, porque, que yo recuerde, no vimos pasar ni a Silas ni a Amara en su momento, ¿no? Pero entonces, ¿a dónde ha ido?
Bueno, y ¿qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Sin duda me quedo con los chistes recurrentes de cómo Katherine se la ha colado a todos, y cómo ésta se ha preocupado por su hija a su manera. No me ha gustado lo mal que han planeado el intentar atraer a Katherine a la casa… ¿una fiesta sorpresa? Podéis hacerlo mejor. Para un capítulo con dos muertes, creo que ha sido algo simplón y no me ha convencido del todo hasta el detalle del veneno en el cuerpo de Elena. No sé cómo evolucionará, pero es un detalle tan de Katherine, que aunque no vuelva a aparecer por la serie, ese último acto cambiará el curso de toda la trama. 
¡Ah! Y ¿qué os parece la nueva bruja, Liv (Penelope Mitchell)? No me convence, pero echaba de menos a las brujas en el mundo de Mystic falls.  
Por favor, comentad vuestras opiniones y teorías sobre esta semana abajo, ¡me encantaría saber qué pensáis! Y aquí os dejo la promo de la semana que viene.
Cristina,
23 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!