Arrow 5×17: Kapiushon

Arrow 5×17: Kapiushon

Llevamos mucho tiempo pidiendo que los ‘flashbacks’ de ‘Arrow’ terminaran, ya que cada vez tenían menos sentido con el resto de la trama, pero esta vez se han convertido casi en la trama principal y ha tenido sentido. ¿Lo comentamos?spoiler-alert

Terminamos el capítulo de la semana pasada con Oliver (Stephen Amell) secuestrado por Chase (Josh Segarra), y esta semana él promete dejarle libre si confiesa su secreto, pero ¿qué secreto? Ni si quiera Oliver lo sabe. Pero primero vamos a hablar del pasado.

Esta semana, como ya comentábamos, han dedicado la mayor parte del capítulo al pasado de Oliver en la Bratva. Tras el ataque a Gregor (David Meunier) y su posterior muerte, la hermandad necesitaba un nuevo Pakhan y el derecho le corresponde a Anatoly (David Nykl), por mucho que le pese a Viktor (Mike Dopud). Anatoly debe honrar el acuerdo que hizo el anterior Pakhan con Kovar (Dolph Lundgren). El mismo Kovar que hace tratos con Malcom Merlyn (John Barrowman).

Y sus tratos incluyen, nada más y nada menos, que un cargamento de gas sarín. En este punto a mi ya me tenían enganchada, por muy reticente que fuera a esto de los ‘flashbacks’. El plan de Kovar es usarlo para matar a un puñado de altos cargos rusos. Y esto lo descubren gracias a las habilidades de tortura de Green Arrow, que se ha enseñado más de la cuenta. Desde que se puso la capucha para separar al monstruo del ser humano le ha dado rienda suelta al primero, creyéndose que sus acciones no van a tener ningún tipo de consecuencias en el otro. 

Finalmente, Arrow salva la situación de la Bratva y consigue salvar a todos los presentes en la fiesta. O a casi todos, pues para conseguirlo pone en peligro a Galina (Natasha Vasiluk), la madre de Taiana (Elysia Rotaru) que si acaba muerta. Y esto no es todo, ya que consigue tener a Kovar contra las cuerdas pero no se detiene en este momento para que se enfrente a la justicia sino que acaba con su vida -o eso es lo que él cree-. Vemos así el lado más oscuro de Oliver Queen, lo que podemos relacionar con el presente. 

En este presente, Oliver sigue sin saber qué debe confesar para ganarse su libertad, y Chase utiliza todo tipo de artimañas para manipularle y conseguirlo: amenazar a seres queridos, recordarle la cantidad de gente que ha muerto por su culpa y el empeoramiento de la vida de los que aún no han muerto, torturarle… 

En un momento dado, Chase lleva a Evelyn (Madison McLaughlin) a la misma celda que a Oliver y le hace creer que la ha tenido prisionera todo este tiempo. El juego es fácil, el que mate al otro podrá salir de allí. Mientras que Evelyn lo intenta, Oliver la vence y se niega a hacer lo mismo. Entonces Chase le da una nueva oportunidad a Oliver y perdonará la vida de la chica si confiesa, pero como Arrow sigue sin saber qué debe confesar Chase cumple su promesa. Vamos a reconocerlo, tampoco nos ha dado demasiada pena. La chica se lo había buscado al traicionar a Oliver sin motivo alguno. Y luego ha demostrado que no estábamos equivocados. ¿De verdad Oliver se merece tanto odio como le tiene Evelyn?

Y por fin sale el secreto a la luz. Y es algo que nunca nos habíamos imaginado. Oliver no mata porque deba, lo hace porque quiere y porque le gusta. Y queda patente en la historia del pasado que hemos visto. Su mayor secreto, aquel que no ha podido reconocer ni ante si mismo. Ya vivimos el dilema en la serie de matar o no matar a sus enemigos, pero esto es nuevo y es algo que lo cambia todo. ¿Qué os ha parecido? 

Como he leído en algún lado, es posible que durante todo este tiempo hemos estado viendo a un Oliver que intenta alejarse de sus monstruos. Pero ya se lo dijo Anatoly, estaba intentado enmascararlos con la identidad del encapuchado y cuando este asunto explotara no le iba a gustar la persona que había debajo de la capucha. Y efectivamente parece que eso es lo que ha sucedido, porque Oliver no puede seguir siendo Green Arrow. Y así se lo hace saber a su equipo al final del episodio. ¿Cómo van a seguir entonces? ¿Será este el momento en el que revela su identidad secreta al mundo? 

¿Y ese momento Olicity? Ni por su hijo se ha puesto así. Ay, los feels.

¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Cómo conectarán este final de Oliver en la Bratva con su posterior vuelta a Star City? ¿Será este el fin de los ‘flashbacks’? ¿Qué creéis que pasará ahora con el Team Arrow?  ¡Animaos a comentar con nosotros!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!