The 100 3×07: Heda

The 100 3×07: Heda

¿Pensabais que vuestra semana iba a acabar bien? Qué ilusos somos, porque ‘The 100‘ nos acaba de dar una bofetada en la cara con la mano abierta. Y seguramente lo sintamos durante varios capítulos. Y días. Y semanas. Y quizá meses.

 

Tenemos mucho de lo que hablar.

spoiler-alert

¿Sentís una mezcla de odio, tristeza, asombro y desconcierto por lo que acabáis de presenciar? No os preocupéis, no estáis solos.

The 100‘ lleva imparable dos temporadas completas, por lo que no iba a frenar el nivel justamente ahora, con una guerra entre clanes a punto de estallar, una segunda inteligencia artificial “buena” perdida por algún rincón del mundo y una Ciudad de la Luz con cada vez más adeptos. Tenían que darnos un plot twist por algún sitio y, aunque muchos ya sospechábamos lo que tarde o temprano iba a pasar, no implica que no duela la pérdida de un personaje tan crucial, pero el problema no es ese, el problema es el CÓMO.

the100307-lexaaa

Lexa (Alycia Debman-Carey) no solo era un personaje clave como acabo de mencionar, Lexa era, casi con total seguridad, el mejor personaje que tenía y tendrá ‘The 100‘ nunca. Una mujer fuerte, luchadora y líder de toda una comunidad, tenía un papel arriesgado pero que daba ejemplo a todos aquellos que hemos disfrutado de ella hasta ahora. Lexa rompía muchos esquemas y estereotipos, desafiaba muchas leyes al mismo tiempo, ¿cómo puede ser que una mujer tan joven sea la Comandante de tanta gente? ¿de tantos hombres? ¿y que obedeciesen y respetasen sus órdenes? ¿se ve esto en algún otro sitio? Y eso sin mencionar todo lo que representa a nivel LGTBi, ¿una mujer lesbiana como líder? Wow, eso sí que no se ve todos los días. Entonces, ¿por qué sacársela de encima tan gratuitamente?

Todos éramos conscientes de que Alycia tenía un contrato temporal con ‘The 100‘ al tener un personaje regular en Fear The Walking Dead. Críticas de lo buena o mala que ‘Fear‘ pueda llegar a ser aparte, sigue siendo una apuesta segura que probablemente dure más de la segunda temporada confirmada que ya tiene dado el éxito de su serie madre, es por ello que la actriz tenía una disponibilidad muy limitada para seguir ligada a ‘The 100‘ con un personaje que demandaba tenerla en una condición igual o superior que la que tiene en la serie de zombies, no en vano Lexa era el centro sobre el que giraban los demás personajes y el resto de tramas, todo acababa confluyendo en ella de una manera u otra, era la que al final movía todos los hilos. Así que era cuestión de capítulos que nos encontrásemos con la situación en la que estamos ahora.

the100307-leadeath

Sin embargo, tal y como mencionaba al principio de este post, el problema no es la muerte de Lexa – que también – si no las circunstancias que envuelven su muerte, ¿cómo puede la Comandante, la guerrera, la líder de los 13 clanes morir de una forma tan ridícula? Porque es ridícula, es totalmente absurdo que su muerte se produjese “sin querer”, por una bala rebotada. ¿Esto es en serio?

Ya que se va a morir, Lexa merecía una escena mucho más épica y hay mil situaciones que podrían haber mejorado este momento enormemente sin dejarnos con esta sensación de enfado que tenemos en el cuerpo: sacrificándose por su gente, durante la batalla, quizá hasta salvando a Clarke (Eliza Taylor) de alguna forma… Lexa tendría que ser recordada como una Heda diferente, la Heda que luchó por la paz, que reunió a los clanes y les convenció de que era la mejor manera de que todos sobreviviesen, que la guerra no es siempre la solución, ni que la sangre tiene que llamar a la sangre, Lexa tendría que haber muerto de una manera heroica y no recibiendo una bala en el estómago de su más fiel súbdito por entrar en una habitación en el momento menos oportuno. ¡Que hace dos capítulos venció en un combate cuerpo a cuerpo a un tío del tamaño de un armario y derrotó a los dos líderes de la Ice Nation!

the100307-clexa

No tiene sentido, da igual por donde se mire.

Además, resulta curioso que su muerte justo se haya producido exactamente un minuto después de dejarse llevar por sus sentimientos por Clarke, en un momento en el que ambas estaban en paz y armonía tras todo lo que habían sufrido. Y felices. ¿Por qué darnos esto para arrancárnoslo en la siguiente escena? Creo que la palabra que existe para esto se llama crueldad. Y ya no solo para los fans o para los que nos guste Clexa, si no también para Clarke, primero pierde a su padre, luego a Wells (Eli Goore), luego a Finn (Thomas McDonell) y ahora a Lexa, ¿cómo va a superar esto? Se estaba empezando a enamorar (si no lo estaba ya) y, de repente, se ve con sangre de la gente que más quiere en sus manos una vez más. Quizá el apodo de Wanheda se le quede corto esta vez, porque por mucho que todo fuese un accidente y no una venganza, duele, y Clarke no está en un buen estado, quizá hasta llegue a tomar las riendas y conseguir el legado que deja Lexa convirtiéndose en la próxima Heda, si no justamente ahora, sí en el futuro próximo. No es por nada, pero un niño no da tanto juego como podría darlo ella en una posición de poder tan peligrosa para todos los clanes.

the100307-clexaa

Por otro lado, ‘Thirteen‘ también nos ha explicado una importante parte de la mitología de ‘The 100‘ que permanecía en total y absoluto secreto desde su inicio: ¿por qué se destruyó el mundo? Ahora nos han llegado muchas respuestas de golpe y, aunque lo tengamos todo un poco más claro, todavía hay muchas preguntas sin resolver, la más importante es la referente a A.L.I.E. 2.0, esa otra inteligencia artificial que comprende a los seres humanos y que tan desesperada está la A.L.I.E. (Erica Cerra) malvada por encontrar, pero nosotros nos hemos adelantado a ella. Y esta trama sí que ha sido todo un acierto.

Hace 97 años, Becca (Cerra) y su equipo crearon una inteligencia artificial que se les rebeló y provocó una guerra nuclear que terminó con el mundo, sin embargo, Becca tenía una segunda que comprendía las emociones humanas para frenar a la primera, el problema es que no llegó a tiempo de parar la catástrofe, por lo que viendo esta situación el sector 13 se autoinmoló para que las otras 12 Arcas sobreviviesen y Becca los abandonó justo antes de que esto llegase a producirse con la intención de implantar esta segunda I.A. en la Tierra, a pesar de que tampoco sabía si iba a sobrevivir a la radiación o no.

the100307-destruccion

Dejando esto claro nos empiezan a surgir nuevas dudas, ¿cómo pudo respirar entonces en la Tierra con tantos niveles de radiación? Mi apuesta es que lo sabía y por eso se inyectó ese líquido negro de lo que no llegamos a obtener ninguna explicación, pero que convierte su sangre en algo parecido a tinta, lo hemos visto en Lexa posteriormente mientras se desangraba en la cama, solo para comprobar que, efectivamente, Becca fue la primera Comander y todos después de ella llevan metido en su cuerpo esa I.A. benévola.

Resulta curioso que los grounders crean tanto en la reencarnación pero desde un punto de vista religioso, cuando realmente esta “reencarnación” de Comander en Comander se produce por un objeto científico, ellos no lo saben pero nosotros ahora sí, y este choque de fe y ciencia es brutal, más que nada porque es el eterno dilema que aún sigue sacudiendo al mundo, hay mucha gente que cree que Dios creó el universo y otros tantos que fue el Big Bang.

the100307-aliethe100307-alie2

Interesante que este debate también se traslade a ‘The 100‘, ¿no os parece?

Jason Rothenberg (creador de la serie) nunca tuvo claro cómo juntar la historia de la Estación #13, I.A. 2.0 y la destrucción del mundo con la trama presente que se está desarrollando casi 100 años después de la catástrofe hasta que vio que el tiempo de Alycia Debnam-Carey y, por ende, de Lexa en ‘The 100‘ iba a ser bastante reducido. Esta trama la fue desarrollando a medida que iba formando la tercera temporada y ahí hay que reconocerle que no lo hemos visto venir por ningún lado, independientemente de cómo haya muerto Lexa, ha sido una jugada muy buena y muy interesante que tendrá sus consecuencias y explicaciones a lo largo de los capítulos que quedan de esta temporada.  Y que ha ayudado enormemente a dar forma a uno de los mejores capítulos de toda la serie en general. Porque en su conjunto, ha sido un verdadero capitulazo.

the100307-lexa

Entonces, ¿cómo se escoge al próximo Comander de acorde a esta I.A. que se pasa de uno a otro? Esta será una de las preguntas en las que se centrará el capítulo 9, junto con las consecuencias para los 12 clanes + los Skaikru tras la muerte de Lexa, qué es el Cónclave y qué tienen que decir al respecto y qué va a pasar ahora con Clarke y Titus (Neil Sandilas). La primera porque ya no tiene ningún tipo de protección – ni ella ni su gente -, y el segundo por matar a su jefa, por muy accidental que fuese.

La última pregunta que queda rondando nuestras mentes es si Lexa se ha ido para siempre o podremos volver a verla de alguna manera… ¿en la Ciudad de la Luz? Si esa I.A. guarda el espíritu de todos los Comanders en un sitio parecido al que está el pesado de Jaha (Isaiah Washington) y todos sus seguidores, quizá todavía haya esperanza de que Alycia vuelva a deleitarnos con su presencia en algún momento, o que su personalidad – ¿y recuerdos? – sean transmitidos a su sucesor, ¿qué creéis que pasará? ¿cómo vivirá todo esto Clarke de llegar a producirse?

the100307-lexa2

Ahora os toca a vosotros, ¿qué opináis de la muerte de Lexa? ¿os ha dolido a nivel personal?

¡Comentemos!


Te echaremos de menos, Heda.

31 comments
Rubén
Rubén
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • chikmma

    Sr. Ruben, por esto tus recaps son mis favoritos. Tu analisis fue practicamente igual a uno que hice en tvshow time, tus palabras como si salieran de mi boca.
    Literalmente se me salieron las lagrimas en ese escena, DIOS!! El mejor personaje de la bendita historia y se lo cargan asi?? como los escritores que crearon un personaje tan completo pueden ser los mismos que escribieron esa muerte tan simple y poco original?? No puedo evitar compararla con Silvia en los hombres de paco o con Tara en Buffy cazavampiros, las tres muertes demasiado parecidas, las tres felices en un segundo y al otro BOOM toma un balazo!!
    Ahora lo unico que pido es que se le de la despedida que se merece en el final de temporada, como la heroína que fue, pero sera volver a ver a Clarke perderla otra vez, demasiado dolor.
    Podemos tener un spin off solo con los grounders?? Esta era la trama que me gustaba y se la cargaron.

    • Rubén

      Gracias por tus palabras Chikmma 🙂

      Y sí, a mí también me ha recordado a Tara y otros personajes similares a ella, muchan han caído de una forma similar que no hace para nada justicia a su personaje, esperemos que en el próximo capítulo la honren de alguna manera…

      En cuento a lo último que mencionas, no creo que se hayan cargado la trama grounder, ahora que Lexa no está va a haber elecciones para el/la nuevo Comander, así que va a ser un proceso muy interesante de ver tanto para nosotros como para el resto de personajes porque dependiendo de quien caiga en el trono habrá guerras por un lado o por el otro y el peligro aumentará porque dudo que haya otro tan benévolo como Lexa con los Skaikru, así que yo creo que seguirán teniendo el mismo peso en la trama o incluso más!

      • chikmma

        En las etapas del duelo yo estaba en la de rabia ayer cuando escribí el comentario XD la trama grounder va a seguir siendo interesante porque ellos son geniales!! Y todo lo relacionado con la ciudad de la luz me causa demasiada curiosidad, pero la trama de arkadia y pike con complejo de Donald Trump es la que menos me importa. Quiero ver toda la cuestión de la Ascención a comandante, incluso tengo una pequeña teoría aunque no me prestes mucha atención porque solo me baso en 2 conversaciónes de lexa y Clarke y en la imagen de ontari en el trailer general de la 3T. Y para “ascender” los natblida tienen que pelear a muerte entre ellos?? por eso se ve a ontari llena de lo que parece ser sangre negra sentada en el trono, ya que lexa dijo que ella volvería despues de su muerte, y el tatuaje que le falta en la espalda podria ser costia, quizas tambien era una iniciada y ella no pudo matarla, es solo una idea que me vino a la mente XD

        • Rubén

          Seguramente descubramos cómo Lexa subió al poder, si bien dudo que veremos flashbacks de ella haciéndolo, creo que sí que contarán su historia para la ascensión a Comandante que va a pasar en los próximos capítulos, seria lo lógico, ¿no???

  • esther

    No es q la maten…. Es la forma, estoy totalmente de acuerdo, a mi me das una lucha liderando a su ejército, o anteponiendo su vida para salvar a clarke y lloro y les aplaudo al mismo tiempo. Pero una bala perdida? En serio? Es la peor escena de como alguien se quita a una estrella invitada porq ya no sabe que hacer con ella… Todo muy absurdo vamos.
    Sabiamos q la muerte de lexa estaba ahi.. Pero danos algo ÉPICO como lo es el personaje joder.
    Q esq no entiendo como lo hacen todo tan a fuego lento, todo tan encajado y de repente BOOM beso sexo y muerte en el mismo capítulo.
    Mi sentimiento ahora mismo es de decepción… Y me jode porque esta era la serie de las series, la serie TOP
    Ahora ya veremos como se desarrolla, mientras intento recomponerme de este destrozo tan gratuito q nos han hecho.

    May we meet again, Heda

    Pd: el resto del capítulo aun lo estoy procesando… No me daba la cabeza para asimilarlo todo.

    Gran opinión la q habéis hecho chic@s

    • Rubén

      ¡Gracias Esther!

      Ha ido un auténtico mazazo precisamente por la forma en la que ocurrió, creo que ahí estamos todo el fandom de acuerdo. Ahora va a ser interesante ver las consecuencias de su muerte, que aunque fuese ridícula, marcará a todos los personajes de la serie y a los 13 clanes, las cosas se van a poner muy feas… pero interesantes!

  • Esther

    Para mí Lexa no era mi personaje favorito, ni considero que fuera lo mejor de la serie. Lo siento, no me matéis pero lo bueno de ‘The 100’ es que han sabido montar una historia genial y, por supuesto, no depende de ningún personaje en concreto. Decir que sin Lexa la serie va a ser peor es quitarle mucho mérito a la serie pero por supuesto todos estamos en nuestro derecho de decir lo que queramos.
    Desde luego que muera por entrar en una habitación en el momento menos oportuno parece de broma pero me consuelo en el hecho de que han encadenado su muerte con la historia de Becca y Polaris de manera magistral y tengo muchas ganas de ver cómo sigue.

    • Irene Alva

      A mí me pasa igual Esther, considero que la serie ha sabido llevar un ritmo fantástico durante temporada y media que no estaba Lexa y sí, era un personaje guay, pero hay muchos mejores… La gente que diga que ahora la serie no vale la pena… Yo creo que van a darle un giro muy interesante!

    • Rubén

      Yo no digo que la serie empeore en absoluto! Me ha parecido brutal la forma en la que ha encajado todo, ya lo comento en el post, pero ni por asomo pienso que la serie decaiga con la ausencia de Lexa, solo que me ha jodido que hayan eliminado a su personaje de una forma tan patética sabiendo todo lo que ella representaba y que le han hecho representar desde el primer momento.

  • Bea

    Tantas horas después y sigo con la indignación por las nubes…Está claro que el nivel de afectación que provoque esta muerte depende mucho de cómo ve cada cual la serie. Yo por ejemplo pertenezco a ese porcentaje de gente que, a pesar de haberse entretenido, ve la primera temporada como la peor de todas y una mamarrachada enorme donde únicamente salvo a Lincoln y los dos últimos capítulos (y esto ya lo pensaba antes incluso de aparecer Lexa, no estoy dejando que mi amor hacia ella se interponga xD). Partiendo de ahí sí, creo que con su aparición la serie mejoró muchísimo, no por ser ella si no porque es la unión que le hacía falta a la serie para que aprendiésemos muchísimo más de los grounders. Aquí ya entra el gusto de cada uno, para mi la serie empezó a mejorar en cuanto los grounders tuvieron más protagonismo y se convirtieron en aliados.
    Todo esto me lleva a ver a Lexa como un personaje excesivamente importante de cara a esta temporada, tan centrada en los grounders, en Polis, en Becca y en lo que pasó hace 97 años. Me fastidia que muera simplemente porque queda mucha historia por contar, y aún así lo peor de todo esto es lo que comentas: la forma.

    Que a un personaje como Lexa lo mate una bala perdida es una broma de muy mal gusto, ella merecía más, mucho más, algo épico, una despedida en condiciones, y no esa cutrez que Jason Rothenberg se atreve a llamar plot twist.

    La serie no va a romperse porque la historia es muy buena (o eso parece, porque yo estoy deseando que me expliquen qué leches es la ciudad de la luz), pero si han sido capaces de llegar a estos extremos de cutrez ya no sé qué pensar de lo que van a hacer de ahora en adelante. A la serie se le va un pilar, porque guste o no ese personaje daba demasiado juego de cara al mundo grounder.

    Y luego el tema clexa, en fin…te ponen el caramelo en la boca y te lo quitan con toda la crueldad del mundo. No había pasado ni un minuto desde que se separaron y ala, disparada. Jason siempre se ha dado palmaditas porque su serie es muy lgtb y muy única pero hace lo mismo que el resto con una pareja de chicas: matar a una de ellas. Lo he visto ya demasiadas veces XDDD

    • Alberto Vázquez Paredes

      Bueno. Supongo que como bien dices, cada cual tenemos nuestra opinión. La 1 temporada es muy buena también, lo siento.

      Gran error matarla asì en mi opinión, coincido

    • chikmma

      De acuerdo contigo, para mi los grounders le dieron el impulso a la serie para ser algo muy bueno, no solo una serie sobre adolescentes guapos solos en la tierra.
      Lo gracioso es que lo que Jroth pensó que serie un buen plot twist, como dices, termino siendo la migración de la mitad del fandom a otra serie XD. Si tagueas fear the Walking Dead en Tumblr vas a ver cientos de post del fandom clexa que va a ver (o que ya vieron porque rapidez es lo que tiene esta gente para ponerse al dia : p) la serie solo porque alycia debnam carey sale en ella. Jroth le subió el ranting a una serie que no es la suya y su twitter tiene cada vez menos seguidores. Los de AMC deben sentirse como lo mas inteligentes al dejar que tuvieran a ADC por unos cuentos capítulos mas XD.
      Quiero decir, yo sigo FTWD desde que salio al aire el año pasado, pero ahora va a ser mas divertido comentarla XD.

      • Rubén

        FearTWD me da toda la pereza ahora mismo tras esto…

  • Gustavo Carrillo Jácome

    Creo que estamos todos de acuerdo en que la manera de matar a Lexa no sé si fue cutre, pero si muy inesperada. No obstante, me parece una muerte conveniente para unirlo con la Ciudad de La Luz y, como bien dices, les ha salido muy bien la jugada. La unión es una maravilla.
    Sin embargo, también creo que la vida es así. Es decir, me hubiera gustado una muerte épica a la altura del personaje de Lexa, pero en la vida pasan cosas así, inesperadas y sobre las que no hay nada que hacer.
    Era un personaje clave, sí, pero no era toda la serie. Yo no entiendo el nivel de la gente de decir que a partir de ahora dejaran de ver la serie, y no lo digo por comentarios de aquí, sino por comentarios de Twitter y otras páginas. Deben ponerse los hechos en perspectiva e intentar descontextualizarlos; es una serie de personajes, y las personas entran y salen de los escenarios de la serie, al igual que lo hacen de nuestra vida. No hay más. La serie va mucho más allá. Y sí, echaremos de menos a Lexa, pero otros se quedan.
    Pero bueno, también es verdad que el personaje de Lexa era mucho más que Lexa en sí. Detrás venía toda una reivindicación LGTBI muy importante que, si bien quedará como un precedente, deshicieron lo que estuvieron construyendo en varios años.
    Lo que queda ahora es disfrutar la serie, que estoy seguro de que nos traerá muchas más sorpresas (y muertes). Antes no quería saber nada de la Ciudad de la Luz, pero ahora estoy deseando saberlo todo.

    Por cierto, ¿alguien sabe si después del capítulo de la semana que viene la serie hará parón?

    Un saludo, y la review muy profunda 😉

    • Alberto Vázquez Paredes

      Era gran parte de la serie y quizàs sea un gran error haberla matado y de forma tan absurda. Yo por mi parte o bien la habría dejado en coma tras una herida en un combate o de matarla que hubiese sido en una batalla a lo grande, no de forma vulgar como ha sido. Totalmente sin sentido y ridículamente. En fin…

      DEP. HEDA

      Porbotra parte, reivindicación no tiene ni.guna, algo mas de la serie y que si entre todos ayudàsemos y no se habkase de ello, pasaría a verse normal pero ese es wl problema…

      Y Ahora.. queremos saber màs de la ciudad de la luz

    • esther

      Habrá un paron de dos semanas.
      Por otra parte he de decirte q el enfado con la producción, con jason y los escritores es (mi opinión) porq se le ha dado mucho muchisimo bombo a lexa y a clexa, todos eran super fans, se les llenaba la boca al decir q iban a hacer algo grande, q confiaramos en q está serie sería diferente a las demas (por todos el tema de rotura de clichés q llevaban, mujeres al poder, una lesbiana guerrera y sensible, representación de muchas cosas en si) y acabaron haciendo lo mismo q las demás series con este tipo de personajes, a mi no me vale q la culpa sea de la actriz, de la otra cadena o de q tenia q morir para continuar la trama, lo q NOS jode a mas no poder es q si sabian q la tendrían (a alycia) solo para 7 capítulos, digo yo q las cosas y los hechos q tuviesen q pasar los podrian haber distanciado un poco. No todo tan jodidamente bien, por no decir perfecto, y en un capítulo (en 3 putos minutos) nos lo dan todo y nos lo quitan a la vez. Ese es el enfado y el sentimiento de mierda q nos han provocado.
      Porq si alguien realmente le dio tiempo a disfrutar de las escenas del beso y de la cama, tiene toda mi admiración, porq a mi antes de q me hiciesen efecto las endorfinas de esos momentos estaba ya llorando y maldiciendo.
      Recuerdo q esto es simplemente mi opinión. El capítulo fue como todos increíble pero muy amargo. Podría haber sido diferente…
      Nos podrían haber dejado disfrutar

    • Rubén

      El tema LGTBi ha sido bastante crucial en todo este debate, no lo he mencionado en el post por respeto a la gente que no ha visto otras series en las que ha pasado exactamente lo mismo con personajes que representaban a este colectivo de una manera similar a la que lo hacía Lexa hasta ahora.

      De todas formas, dudo que esa fuese la intención de Jason Rothenberg y compañía, él ya dijo que no quería matarla ni se lo había pensado, pero el contrato de Alycia con FearTWD ha acelerado mucho las cosas y le ha obligado a hacerlo ante su falta de tiempo para grabar The 100, por lo que es algo que ya sabíamos que iba a pasar tarde o temprano.

      El problema es cómo lo ha hecho, y creo que ahí sí que coincidimos prácticamente todos, aunque tú también tienes tu punto de razón, a veces en la vida real pasan estas cosas, pero ellos ya sabían el aprecio que todos le teníamos a la Heda, y hacerlo de esa forma tan absurda… no cuadra para nada con la epicidad de la serie.

      Ahora bien, yo tampoco entiendo a la gente que dice que deja la serie tras la muerte de Lexa, The 100 va mucho más allá y ofrece MUCHAS cosas, tiene una trama brutal y unos personajes muy interesantes, que la haya cagado una vez no implica que se haya cagado toda la serie, de hecho todo lo contrario, le da una nueva vuelta muy interesante. Y yo estoy deseando ver cómo continúa.

      (PD: gracias a todos por contarnos vuestros puntos de vista! :))

      • chikmma

        Yo seguire la serie igual, pero si entiendo el porque dejarían de ver la serie despues d ela muerte de lexa. Aunque nosotros veamos la serie desde un punto de vista mas macro, con todas la tramas, hay personas que solo la veían por lexa/clexa, realmente no les importaban las otras tramas, entonces vienen y le quitan la unica razon por la que se comían 42 min. De capitulo. Por eso fue que se inventaron los videos editados en YouTube donde colocan solo las escenas de ciertos personajes XD. Que esta serie merece que la vean toda?? Sii, pero las motivaciones para ver una serie son a la vez tan infinitas como misteriosas (un poco de filosofia XD)

  • Alberto Vázquez Paredes

    Vaya palo… nos han dejado sin uno de los mejores personajes de la serie, tras Clarke… una gran pèrdida.

    Puede que el.lìquido èse negro. Ademàs de la Inteligencia artificial.contenga nanites, que la regenerasen y lrotegiesen de la radiación…

    La muerte un poco absurda, si…. habría sido mejor en batalla o mismamente en el gran combate del episodio anterior… o algo por el estilo. Capitulazo, de todas formas

    De todas formas ahora sabemos que seguirà protegida por el.nuevo Comandante, que probablemente sea el joven chico que tenía Lexa como favorito para sucederla.

    Cuidafo con Alue la malvada Ia que dice que quiere actualuzarse con la Alie buena pero sospecho que realmente quiere destruir a si versión buena

    • Rubén

      Ojo! Yo no estoy tan seguro de que el niño vaya a ser el que ocupe el lugar de Lexa… entre los grounders hay una guerra por el poder muy grande, y ahora que su Comandante ha caído de una forma tan ridícula… habrá muchas guerras internas. Y la verdad es que no veo a un niño tan pequeño en una papel tan crucial para toda la trama, aunque igual puede sorprender…

      • Alberto Vázquez Paredes

        Yo creo que el priblema es que tu ves un niño, y crees que es un niño normal, es el elegido de Lexa, sera especial y muy fiero. (Probablemente nos sorprendan gratamente). Y la propia Lexa le dice a Clarke: “No temas, el pròximo comandante te protegerà”. Es obvio que el siguiente es el elegido y preparado por cierto para ello por Lexa. Ya veremos pero seria absurdo que fuera otro. Sì es posible no obstante que haya algùn clan grounder que proteste, lo cual igual crea una guerra interna entre ellos

        • Rubén

          Puede ser, veo lo que intentas decirme e igual he subestimado al niño, si fue elegido por Lexa… por algo será, supongo que tendrá algo especial que descubriremos en el 3×09 cuando suba al trono, o lo intente si los demás clanes le dejan. Interesante. Muy interesante.

  • Yer

    Fíjate que la primera vez que se besaron Lexa y Clark, allá por la temporada 2, me indigné, pensé que no sabían qué hacer para atraer audiencia y que el personaje de Clarke era un pifostio mal momentado. Ahora, una temporada después, sí veo que esa relación estaba hecho por algo y hasta me ha dado pena la muerte de Lexa (personaje que a mí ni fu ni fa….).
    Respecto al capítulo, he de reconocer que ha sido estupendo y la serie se pone muy interesante, a pesar de que yo sigo pensando que no es la maravilla televisiva que muchos pintáis^^ Un saludo!

    • Rubén

      Es que a pesar de la muerte ridícula que le han dado… la vuelta de tuerca que va a causar a la trama la desaparición de su personaje va a dar mucho, mucho juego, y probablemente la vuelva mucho más épica de lo que era.

      (Yo soy de los que la considera una maravilla, aunque creo que eso ha quedado claro ya jajaja)

  • Estoy completamente de acuerdo. Si nos salimos de la ficción y volvemos a las “realidad” es comprensible que Lexa tenía que morir, debido a los compromisos de Alycia con FTWD, pero darle algo más digno a la que fue la comandante de los 12 clanes… a HEDA.

    Hubiera preferido que muriera en manos de Roan hace un par de capítulos, porque ahí su muerte tendría un sentido heroico, defendiendo sus ideales y de forma indirecta defendiendo a Clarke. Mi enojo con Jason no es en sí la muerte, que al final y al cabo él puede hacer lo quiera si es su show, sino que el cómo fue llevando su muerte y su historia. El darnos la escena de demostración de amor Clexa, que llevábamos esperando semanas, para tres minutos después quitarnosla de esa forma, no puede ser llamado de otra forma más que maldad. Es que querer hacernos sufrir porque sí y por una BALA LOCA!!!!! Quién en su más sano juicio se imagino eso???

    En TvShowTime, escribí algo parecido, pero más enojada (acababa de ver el capítulo y ahora ya llevo tres días procesando la información) aunque comparto el odio a Jason y mi corazón está roto, NO dejare de ver la serie, porque esta buenisima y quiero ver como la pobre Clarke va a continuar su vida después esto (una de las cosas que más deseo es una conversión entre ella y Abby en donde se vea la vulnerabilidad de la chica al perder a la persona que quería) además de lograr encontrar todas las respuestas a las mil y una preguntas que dejó este episodio. Además siento que existe gente que llevando llevando la muerte de Lexa casi a un hecho homofóbico, y yo sinceramente no creo que sea así, Lexa no murió por ser lesbiana, ella murió porque lamentablemente estamos en un mundo postapocalíptico donde nadie está seguro y tu propio súbdito (palabras de Lexa) te puede matar porque “intentaba” protegerte de tus sentimientos. Entonces llevar la guerra para ese lado no creo que sea necesario, y por último yo quiero volver a ver a Lexa, ya sea en un flashback, un sueño de Clarke o en la Ciudad de la Luz, me da lo mismo, yo simplemente quiero volver a disfrutar de ella, aunque sea un minuto.

    • Rubén

      Estoy 100% de acuerdo con tu última reflexión, coincido con cada una de tus palabras! Y también espero volver a verla en algún momento de alguna forma, dudo que pase esta temporada, pero quizás en la 4ª nos den la sorpresa con algún tipo de aparición estelar.

  • FedezereP

    Buenas!!

    Excelente capitulo, el mejor de la tercer temporada hasta ahora.. palabras sabias Sr. Rubén..
    No voy a dar muchas vueltas dado que hay muchos comentarios con respecto al mismo tema, sino que voy a hacer énfasis en esa “muerte” sencilla que vemos… pues.. no lo veo de esa manera.. mirémoslo desde otro punto de vista.. Titus ve a Clarke como una amenaza.. llegando al punto de que se le acaba su paciencia.. es por eso que sin importarle nada va a por Clarke, se que lo que sigue es el famoso disparo sin querer a Lexa.. pero hablemos de Lexa.. y cuestionemos un poco la situación.. por que se descuido? por que entrar en una habitación sin ser precavida sabiendo como es ella.. que fue ese impulso a investigar el encuentro entre Clarke y Titus? Yo.. lo voy a llamar debilidad, recordemos que el amor no es algo que se pueda permitir la comandante, dicho por Titus; el amor nos vuelve ciegos.. dicho esto antes de que ocurriera el inesperado accidente, Lexa bajo sus defensas..

    Creo que me excedí en palabras… simplemente es otra manera de ver las cosas y respondiendo un poco a las personas que querían otra muerte para Lexa, algo mas épico.. yo me pregunto, si tendría que haber muerto en batalla… ya hubiese muerto hace rato, pero no… a veces las cosas difíciles se vuelven fáciles.. y las fáciles en difíciles… con esto concluiré que Lexa en batallas totalmente difíciles, plagadas de sangre y con riesgo constante se le hacia fácil.. y la veíamos indestructible, por tanto su muerte si hubiera sido de esa manera me hubiera llamado la atención, así pues.., que mejor que una muerte de la manera menos esperada? y recordarla como la comandante que en batalla nunca perdió, aquella comandante que su mensaje no solo fue traer paz, sino que murió en paz.. y no en guerra..

    Saludos,
    FedezereP

    • Rubén

      Me parece un punto de vista muy interesante y la verdad es que no me había parado a pensarlo de esa forma… gracias por comentarlo, para eso estamos aquí, nos encanta leer opiniones diferentes y tan pensadas como la tuya!

  • Gabriela Santos

    Hola Ruben.. palabras muy acertadas. En lo personal a mi encantaba el personaje de Lexa, creo que fue una genialidad quien la visualizó, ya que no es un personaje de KMorgan. Un acierto más grande fue Alycia DC quien literalmente se metió en la piel de Lexa y nos brindó un personaje épico. Y aunque la comunidad gay es la que más se molestó también muchas personas que no pertenecemos a esa comunidad tuvimos esa reacción. Para mi ella era un ejemplo. Yo veía a una mujer visionaria, líder, con carácter, inteligente, etc. Si era heterosexual, bisexual, gay o marciana me importaba un carajo. Pero era innegable que con Clark se complementaban de una manera increíble. Ambas líderes, visionarias… y demás cualidades por cuenta propia pero que juntas se complementaban increíblemente. Lo cual no pasa con Bellamy que sin Clark se ha derrumbado de manera terrible. También soy de las que piensan que ella merecía una muerte más épica… pero seamos sinceros.. ninguna muerte nos iba a satisfacer. La queríamos feliz por siempre. Sobre todo porque ya lo era. He intentado consolarme pensando que murió escuchando y viendo a la única persona que la hacía sonreír, la persona que más amaba y que la amó, que tuvieron tiempo de despedirse, que hasta su último aliento intentó proteger a Clark. Tontamente he intentado pensar que la veremos en S4 ya que la versión 2 del chip que tienen los comandantes me da la impresión de una lucha Becca-Jaha(versión 1) Vs Clark-Lexa(versión 2) . Y esto ha venido rondando mi mente por la escena en que Clark entra al cuarto de Lexa, después de que manda el bloqueo, y la encuentra en pose de meditación como ha aparecido Jaha. Además, cuando Clark va a despedirse de Lexa y le dice “Quizás algún día no le debamos nada a tu gente” me suena a una promesa que no puedo aceptar que no se cumpla.

    • Rubén

      Yo tengo la esperanza de que volvamos a verla de alguna forma, alucinación, sueño, ente, recuerdo, en la Ciudad de Luz, flashbacks… seguro que encuentran alguna manera de traerla de vuelta para alguna ocasión especial.

      Gracias por pararte y comentar tus impresiones con nosotros, yo también creo que, dentro de lo malo, ha muerto en paz al lado de la persona que quería y en un momento de máxima felicidad para ella. Pero, aún así, duele. Mucho.

  • Mari Merinito

    que significado tiene el tatuage de lexa en la espalda..que diicen en palabras