The Handmaid’s Tale 2×06: Biological destiny

Gilead es un país en el que absolutamente nadie querría vivir, ni siquiera aquellos que lucharon por su existencia. Esta semana vemos cómo se fueron gestando los papeles de Serena (Yvonne Strahovski) en el pasado y cómo continúa su relación con June (Elisabeth Moss) tras su paso por el hospital. Analizamos este «First Blood» a continuación con spoilers.

Como todo parecía indicar al final del capítulo anterior, June y su bebé están es buenas condiciones aunque ahora tendrá que hacer más reposo que lo normal, lo que también supone convivir mucho más tiempo con Serena. Este episodio nos vuelve a dar una muestra del pasado de la señora Waterford y podemos llegar a comprender, aunque sea solo un poco, su relación con June ya que parece que la chica está más «dócil» pero le duele comprobar que solo lo hace por conseguir favores como, por ejemplo, ver a Hannah.Seguimos viendo a una June sosegada que agradece las pequeñas deferencias que tienen con ella pero, a diferencia de episodios anteriores, comprobamos que ha vuelto esa fiereza a sus ojos que indica que vuelve a ser ella misma y que no permitirá que le pase nada malo a su bebé. No sabemos si eso quiere decir que ella tenía más información sobre lo que pasa al final que nosotros porque pocos esperábamos ese ataque por parte de una de las criadas a una inauguración con todos los comandantes de la zona. ¿Cuántos hemos estado a punto de levantarnos y aplaudir?Es curioso porque el uso de la violencia sería más propio de la ideología de los propios líderes de Gilead pero está claro que para recuperar el país y la libertad no se puede poner la otra mejilla y hay que luchar con toda la fuerza de la que se puede hacer uso, la misma que no dejan de utilizar ellos para mantenerlo todo bajo control. ¿Qué supondrá este evento para el futuro de este nuevo país y de la propia serie? Porque todo parece indicar que Fred (Joseph Fiennes) ha sido asesinado y, entre otras cosas, ya no podrá mediar entre su mujer y su criada.
Sería bastante ingenuo decir que ojalá que este momento suponga un antes y un después para la nación pero la realidad es que por muchos comandantes que falten han sabido crear una sociedad con todos los extremos atados y probablemente ahora toque ser testigos de una represión mucho mayor en la que con casi toda seguridad pagarán justos por pecadores y June estará en el punto de mira después de su intento de escape de hace unas semanas.
¿A vosotros qué os ha parecido este capítulo? ¿Creéis que Gilead está ahora más cerca de desaparecer? Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios pero antes no dejéis de ver la promo del próximo episodio, a continuación.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!