Pretty Little Liars 6×10: La decepcionante historia de -A

Pretty Little Liars 6×10: La decepcionante historia de -A

Hoy es un día histórico. Hoy es el día en el que ‘Pretty Little Liars‘ ha revelado, por fin, quién se esconde bajo la identidad de -A, un hecho que ha dividido al mundo en dos partes, los que han aceptado la historia creada por Marlene King y los que no, los que creen que todo se lo ha sacado de la manga en el último momento y que muchas cosas no encajan.

Tras tantos años de espera y promesas de respuestas, lo mínimo que tenían que hacer en ‘PLL‘ era darnos una historia que encajase todas las piezas del puzzle que se han ido montando durante 6 temporadas y media. Y más cuando esta es una serie de misterio y que juega mucho con pistas pequeñas para intentar que el espectador se monte sus propias teorías sobre todo lo que ha pasado en Rosewood desde el día 1.

Al revelar a CeCe (Vanessa Ray) como -A/Charles, Marlene King ha demostrado que no tiene ni idea sobre lo que está escribiendo y que están tan perdida (o más) que todos nosotros juntos sobre la historia que ha intentado desarrollar partiendo de la base sembrada por Sarah Sheppard y sus novelas. Y cuando tú misma te pierdes en tu propia serie es que algo funciona mal, muy mal. Y este capítulo ha sido el culmen de la ridiculez porque no solo no deja de contradecirse palabra por palabra con cosas que ya hemos visto en temporadas anteriores, si no que contradice cosas dichas por los propios responsables de la serie (¡y actores!) en redes sociales y en entrevistas.

Y, como ya sabéis, a nosotros nos encanta montar y desmontar teorías, así que empecemos por el principio y analicemos, con algo de humor, lo que nos ha contado -A/Charles/Charlotte/CeCe en este capítulo que, por primera vez, no ha sido poco.

En un primer momento podemos llegar a pensar que la historia del cambio de sexo de Charles puede llegar a tener algo de sentido, retorcida, pero con sentido, aunque solo incluyesen este tema como una mera estrategia para confundirnos a todos y que pensásemos que era un tío cuando ¡sorpresa! No lo es. Anteriormente hemos visto a Mrs D. (Andrea Parker) comprando dos versiones del fatídico top amarillo de Alison (Sasha Pieterse), también hemos visto su figurada tumba o la ira y la vergüenza que mostraba Mr D. (Jim Abele) cada vez que escuchaba su nombre. Vale, hasta aquí todo bien, pero todos recordamos las últimas apariciones de Charles, ¿verdad? ¿En serio nos estáis intentado decir que la persona que vimos en la graduación de la Doll House es CeCe? ¿Cuando éste le sacaba casi una cabeza a Spencer (Troian Bellisario) y tenía una espalda casi más grande que mi vida? Y esta es sólo la primera de muchas contradicciones.

Según CeCe, le dieron permiso para salir de Radley un día a enterrar a su yo masculino (aka Charles) del que, me imagino, no querría volver a saber más en su vida una vez iniciase el proceso de transición a mujer, ¿por qué motivo iba a querer ella coronarse como Prom King y a Ali como Prom Queen? ¿no se supone que Charles está muerto y enterrado para todo el mundo y más para ella? Por no hablar ya del tema de todo el proceso de cirugía al que se tiene uno que someter para cambiar de sexo, no soy un experto pero dudo que todo eso se lleve a cabo en un día y que cueste un par de dólares (¿cuando le tocó la lotería a Mrs D.?), y es algo que ni siquiera han mencionado en el capítulo. O quizá esa operación nunca se llevó a cabo y CeCe todavía tenga una sorpresa entre las piernas, a estas alturas ya nada me sorprende en ‘PLL‘, quizá ni siquiera Jason (Drew Van Acker) se dio cuenta del tema tampoco. Porque esa es otra, ¿en qué momento se le ocurre a alguien liar a CeCe y a Jason siendo HERMANOS? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Innecesario.

¿Y qué me decís de las incoherencias temporales? Porque hay varias y a cada cual más grave que la anterior:

#1. En pasadas temporadas hemos visto a Hanna (Ashley Benson) ver un anuario del instituto de Rosewood en el que aparece la foto de CeCe, ¿en qué momento sale de Radley para atender los dos años de High School? ¡Y lo mejor de todo es que hasta tuvo tiempo para clases de teatro y de debate! Wow, un currículum impresionante. Puede que, incluso, haya aprendido todo lo que sabe sobre hackear durante su estancia en el colegio, ¿no? O eso o en Radley tienen una biblioteca y una instalación tecnológica en la que practicar que sería la envidia de cualquier informático.

#2. Según CeCe, Marion (Karla Droege) fue asesinada por Bethany cuando ambas todavía eran unas niñas. Bien, entonces ¿quién me explica por qué aparece viva en un flashback que vemos en el primer capítulo de la cuarta temporada en la que Ali y Toby (Keegan Allen) eran adolescentes? ¿No se supone que Charlotte es unos 5/6/7 años más mayor que su hermana? Porque si eso fuese cierto, Toby y Ali tendrían que tener unos 3 o 4 años cuando ocurrió la escena del flashback. Bien hecho, Marlene, bien hecho.

Y claro, luego te das cuenta de que has metido la pata hasta el fondo y es cuando sacas a relucir tu ingenio y sueltas esto súper tranquila:

Los tiene bien puestos, eso hay que reconocérselo. ¿Pero entonces cómo explicas esta otra escena? ¿O acaso Charles también se sometió a una operación para convertirse en adolescente?

Magia negra de la buena.

#3. ¿Por qué CeCe tiene un pase de visitante en Radley? Y lo más importante: ¿por qué WREN (Julian Morris) le da ese pase a CeCe cuando se supone que estaba ingresada? Wren, quien ejerce de médico en Radley durante una temporada, ¿de verdad nos están intentando colar que no tiene ni idea de nada sobre su identidad y su historia? Entonces, ¿por qué lleva sin dar señales de vida durante miles de temporadas ni él ni Melissa (Torrey DeVitto)? ¿y por qué en su día hizo un dibujo en el que casualmente retrataba a Red Coat?

#4. Esta escena que no necesita ni explicación:

#5. ¿Qué más? ¡Ah sí! En otro flashback, esta vez a través de los ojos de Jason, vemos a Melissa y a CeCe hablando, por lo que ya surgen mil preguntas más, ¿de qué se conocen? ¿de qué hablaban? ¿se cambió CeCe de ropa entre pedrada y pedrada? Porque recordemos que iba vestida entera como -A y no como Alison, al menos en lo que nos han enseñado (que se supone que es todo). Y si Melissa es tan inocente (básicamente porque no tuvo culpa de nada) ¿qué pinta en todo esto?

¿Qué os apostáis a que esto lo explican la temporada que viene sacándose un “Jason creyó ver a CeCe con Melissa pero en realidad era Bethany”? ¿Por qué Bethany está en todas partes y a la vez en ninguna? ¿Es un fantasma de Ravenswood? ¿Vendrá a acosar a Caleb (Tyler Blackburn)? ¿Se ligará también a Emily? O mejor dicho, ¿se ligará Emily a Bethany? Apuesto a que sí.

#6. Un año más tarde de la noche más ajetreada de la historia, el cuerpo de Bethany es encontrado y en su muñeca cuelga el famoso brazalete cutre de la Super Pop de Alison, ¿lo encontró Melissa en el suelo y se lo puso sin verle la cara en ningún momento? Qué considerada.

¿Veis ahora todas las incoherencias de las que os hablaba desde el principio? Pero el tema no queda ahí, y voy a intentar ser más breve y conciso a partir de ahora porque esto se está alargando más de lo que ‘PLL‘ y Marlene King merecen.

Una de las preguntas más importantes que surge a lo largo de la serie es por qué -A tortura de esa manera a las 4 protagonistas +Alison +todos sus allegados, hoy por fin conocemos la respuesta y es tan patética como lo fue la escusa de Mona (Janel Parrish): CeCe tortura a las chicas porque pensaba que éstas estaban felices porque Alison estaba muerta y se metieron en medio de su “amistad con ella”. Mona alegó que cargó contra ellas porque se metieron entre su amistad con Hanna. Hanna, a la que atropelló a propósito y a la que parece no importarle absolutamente nada de lo que ninguna de las dos -As le hizo pasar, ni a ella ni a Spencer, Aria (Lucy Hale) y Emily (Shay Mitchell). Así de retrasadas son, no me extraña que no las quieran aceptar en ninguna universidad. ¡Ah! Y se me olvidaba, CeCe también comenta que le robó el juego a Mona porque estaba aburrida y le parecía divertido. ESTABA ABURRIDA. Todo lo que ha pasado desde la segunda temporada hasta esta sucede porque CeCe estaba aburrida y quería averiguar si Ali estaba viva o no a base de ir poniendo en peligro la vida de sus amigas (eh, pero nunca un peligro mortal, recordemos que sólo se divertía asustándolas, matarlas no estaba nunca en sus planes, muerte no, muerte caca). CeCe será todo lo que quieras pero es considerada. Eso sí, construir una Doll House bajo tierra a tamaño real por aburrimiento es lo más top del universo, y todo ello sabiendo ya que Alison estaba en perfecto estado.

Al final putear a las prettys es adictivo, di tú que sí, no en vano aquí estamos todos tragándonos capítulos año sí, año también. Sobre todo si, tras todo lo que les has hecho, te perdonan de la noche a la mañana como si nada hubiese pasado porque “-A has a soul” y su vida ha sido todo traumas, ni siquiera intentó matar a Alison cuando eran pequeñas y acabó en Radley casi que por error. OKKKK.

Ahora retomemos el tema de la dichosa noche en la que todo el mundo estaba de fiesta en el jardín de los DiLaurentis y nadie se encontró con nadie en los momentos clave. Básicamente el mayor evento en el que se basa la serie y sobre el que se construye la historia es todo un accidente. Pretty Little Liars‘ se basa en un accidente. ¿CeCe le pega una pedrada a Alison en la cabeza? Ah, es que fue un error, quería darle a la más crazy del pussy del lugar aka Bethany, ¿Mona apedrea a Bethany? Vaya, en realidad quería atizarle a Alison pero se parecía mucho por detrás. Y se queda tan ancha al enterarse de que realmente la mató (eso según CeCe, claro), WTF, dude.

Además, si se supone que es Melissa la que entierra a Bethany en el jardín DESPUÉS  de que Alison haya salido del MISMO HOYO, ¿no se da cuenta de que ya había una tumba cavada? Mamarrachada número 5872962347320432.

Moraleja de esta historia: jamás vuelvas a vestir amarillo.

Dejando a un lado todo el drama -A/Charles/Charlotte/CeCe y sus orígenes, ¿Sara???? ¿Qué pinta Sara Harvey (Dre Davis) en todo esto? ¿Cómo conoció a CeCe? ¿Qué motivos tiene para odiar a las pretty paletas más allá de su más que dudosa forma de vestir? ¿Por qué tiene roles tan importantes como Red Coat & Black Widow si es un personaje que básicamente no le importa a nadie? ¿Le pagará alguna vez los gastos de agua a Emily? Porque la ha dejado seca en todos los sentidos de la palabra, sólo para luego clavarle un puñal por detrás. Está claro que si te lías con toda la población femenina de Rosewood (y lo que no es Rosewood) alguna te tenía que salir torcida, pero ¿por qué Sara es todas esas cosas? ¿y por qué luego desvelas que fue ella la que sacó a las chicas de la casa en llamas en la 4T? ¿no se supone que es la más mala del lugar? Otro gran ejemplo de no saber cómo escribir tu propia serie y sacarte una jugada de la manga que nadie te puede echar abajo, ya que no sabemos qué hizo Sara durante todos estos años, y si se lo echamos en cara a Marlene igual nos suelta que vivía en la Doll House y vía.

Lo más graciosos de todo este asunto es que Sara estaba dispuesta a sacrificarse con CeCe, ya que ésta activa la bomba minutos antes de haber dicho que ella no sería capaz de matar a su familia ni de matar a ninguna de las prettys. ¿El sentido? ¿Dónde está? ¿Lo veis por algún sitio?

Pero mi parte favorita sin duda es la habitación sacada directamente de una película de ciencia ficción, tecnología de última generación pero que tiene una cámara con peor calidad de imagen que un móvil Nokia. Supongo que en algo habría que recortar gastos tras la construcción de la Doll House y contratar vete tú a saber cuánta gente para hacerla realidad y que luego no dijesen nada a nadie. Y eso por no hablar del patrón uniforme, por favor CeCe, ¿subestimas la pretty inteligencia de Spencer y los recursos glamurosos a la par que letales de Mona a estas alturas? Un tacón/cuchillo tendrías que haberlo previsto.

No sólo CeCe recortó en gastos, se ve que los productores andaban apresurados grabando este Summer Finale que no se dignaron ni a recrear una escena y simplemente pusieron una TV detrás de una ventana falsa por la que CeCe espía a las chicas mientras hablan de ella. Grandes.

En resumen: lo que más sentido tiene de este capítulo y, también, lo más fácil de creer es que Spencer sea capaz de desconectar una bomba en cuestión de segundos. Para algo es la pretty smart del grupo.

Y por todo esto y más, tanto yo como medio fandom, creemos que este final fue re-grabado a última hora y que CeCe no fue siempre la opción principal para ser esta -A, si no que decidieron cambiarlo hace unas semanas por la filtración que se supone que hizo un antiguo empleado de la serie que contó en internet cosas que todavía no habían pasado y que se cumplieron en su 80%. Adivinad a qué capítulo pertenece el 20% restante. Correcto: a este.

Además, Marlene King aseguró en varias ocasiones que esta temporada (y la finale anterior) la estaban grabando ya con el actor que era -A, es decir, que todas las veces que le vimos era Vanessa Ray y es imposible que ese fuese el cuerpo de Vanessa Ray, como ya comenté antes.

Por otro lado, Keegan Allen concedió una entrevista a Hollywood Life en la que dijo y cito textualmente: “Everyone will freak out because it’s so clearly in every episode,” he added, while laughing. “When it’s finally revealed, you could literally go back to season 1 and knowing who it is, you can be like, ‘Oh, wow. Whoa. This has been here all along, and I never noticed it,’ which is, I think, brilliant.” CeCe no aparece hasta la tercera temporada.

Y como estos, miles de detalles más. De hecho, tiene más sentido que el loro Tippi fuese -A que que lo sea CeCe.

A pesar de que nos la hayan vuelto a colar, lo más seguro es que nadie hubiese estado 100% de acuerdo con la identidad del acosador, a estar alturas es muy difícil complacer a todo el mundo, alargar una serie es lo que tiene, pero si estás perdido lee las redes sociales, hay miles de personas haciendo teorías sobre todo lo que se cuece en Rosewood con mucho más sentido de la que Marlene nos ha soltado. Y todos sabemos que la opción más adecuada y coherente para la identidad de -A era Aria, hay mil millones de pistas que conducen hacia ella, ¿de verdad todas fueron completamente random? Sería bastante patético, pero no os preocupéis, todavía tenemos tiempo de que esto cambie y finalmente Aria se lleve la corona de acosadora number one, recordemos que todavía hay 30 capítulos más que rellenar, y eso si no renuevan por una octava temporada o hacen una película, como quieren Marlene y Shay Mitchell…

Así que, ¿qué nos espera en la temporada 6B? 

– Seguramente las PLL Moms sigan encerradas en el sótano de los DiLaurentis.
– Bethany estará viva y empezará a acosarlas bajo el pseudónimo de -B.
– Bethany es otra hermana perdida de los DiLaurentis.
– Plot twist, Bethany también se ha liado con Jason.
– Plot twist 2 confirmado ya: Emily también se liga a Bethany because why not.
– Plot twist 3, Bethany es en realidad Lorenzo, que a su vez es primo segundo de Aria y padre de Jenna.
– Alison seguirá heredando la ropa de Mrs Grunwald.
– Spencer será la Walter White de Rosewood.

Un salto temporal de 5 años da para mucho y lejos de rendirnos con ‘Pretty Little Liars‘, en Recap Blog seguiremos al pie del cañón con ellas hasta donde aguante. Al final es entrañable y todo ver las meteduras de pata de Marlene King y las mamarrachadas que nuestras prettys favoritas.

Pero ahora os toca el turno a vosotros, ¿qué opináis de todo esto? ¿os ha convencido la historia de Charles o le veis tantos fallos como nosotros? ¡Contadnos!

¡Nos vemos en enero de 2016!

PD: Por si queréis ir teorizando, Alison va a ser profesora y escribe en el encerado Mrs. Rollins, asumimos que está casada con un tal Rollins que en IMDb ya tiene cara: Hugh Collins, ¿será él el que la persigue? Let the theories begin.

91 comments
Rubén
Rubén
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Poco mas que decir y con tanta coherencia como lo que as dicho este maravilloso post que a sido mejor que el capitulo, decir que efectivamente aparte del el tio que filtro la info, esto parece un parche para poder estirar mas la serie porque como bien dices lo mas coherente es que Aria fuese la -A desde el principio que fue liando a las demás As asta en el la intro es la mas sospechosa… en fin seguiremos con las mentirosas ya por costumbre pero la verdad que con cero de intriga porque o al final es Aria y todos quedamos felices o nos la vuelven a meter dobla como ahora y nos quedamos igual.

    • Aria es -A en nuestros corazones para siempre.

      Gracias por leernos y comentar siempre! 🙂

    • Estoy de acuerdo en todo con esta entrada de blog, menos con la idea de que Aria es A. ARIA A? Eso sí que tendría incoherencias… y lo llevan diciendo desde el principio, que no es ninguna de las cuatro. Es tan fácil como ver el primer capítulo y ver como se sorprende al leer un mensaje de A estando sola, qué necesidad tiene de hacerse la sorprendida? Y la teoría de que tiene doble personalidad si que apestaría… yo hubiese preferido la verdad que A hubiese sido un grupo creado desde Halloween entre los frikis resentidos Mona, Lucas y Toby… y alguien más que mandara o algo así. En principio el grupo se creó sin tan malas intenciones como al final… por eso Lucas se rajó. Pero por ejemplo Toby podría pensar que a su madre la mató Alison y que por culpa de las chicas fue mandado a un reformatorio. Mona debería como en los libros haber estado en la cabaña con Jenna y haber sufrido lesiones graves… ahí se ve que Mona ya estaría haciendo complots contra Alison pero que el incendio agravó la situación… y yo que sé, algo más coherente la verdad… la historia de Cece incluso la podría haber aceptado pero sin tantas incoherencias y con mas razones de peso para ser A

  • Que información filtró el trabajador de la serie?

    • Puess todo lo que ocurrió en los últimos 5,6 capítulos y que A era Wren y Melissa, Red Coat

    • Y detalles como que Alison iba a llevar un vestido amarillo a la prom y detalles de este estilo que, o es vidente, o, efectivamente, estaba implicado en la serie de alguna forma.

    • Pues hubiese preferido ese final aunque estuviese filtrado… la verdad. Sarah red coat? En serio? Es patético. Todo ha sido demasiado patético. De risa, en serio. Se han reído de nosotros durante seis años… admiro a la gente que ha sabido dejar la serie a tiempo. Es que llevan riendose de nosotros desde la 2 temporada… con la escusa de Mona que no se la creyó nadie… luego Toby, que tampoco se lo creyó nadie… luego personajes irrelevantes como Shana o el ex de Maya para dar explicación a idas de trama… esto es muy fuerte en serio

    • Pues hubiese preferido ese final aunque estuviese filtrado… la verdad. Sarah red coat? En serio? Es patético. Todo ha sido demasiado patético. De risa, en serio. Se han reído de nosotros durante seis años… admiro a la gente que ha sabido dejar la serie a tiempo. Es que llevan riendose de nosotros desde la 2 temporada… con la escusa de Mona que no se la creyó nadie… luego Toby, que tampoco se lo creyó nadie… luego personajes irrelevantes como Shana o el ex de Maya para dar explicación a idas de trama… esto es muy fuerte en serio

    • Lo de Sara se lo ha sacado de la manga muy gratuitamente, ¿de verdad había planeado que Sara fuese Red Coat & Black Widow desde el primer momento en el que ambas aparecieron en pantalla? Por favor.

  • Silvia di Auditore

    Buenas!:
    Os suelo leer pero no comento, aunque este pedazo de midseason finale me ha dejado muerta totalmente. Para mal, of course.
    Me he estado descojonando todo el episodio.
    No vamos a pedir gran cosa a una serie a la cual seguimos casi por inercia y por ser el "guilty pleasure" de la mayoría. Pero sí algo de coherencia, algo que me haga sentir que en el momento top de la serie, no voy a sentir que te has estado riendo de mí, que todo lo que he visto me lo tengo que comer con chips.
    Las risas que me he echado con los gifs, son pocas… Es que estaba viendo el capi y decía, "va, aceptamos barco", pero no. Mi cara al ver a CeCe, ha sido… entre cachondeo máximo, descojone general…etc. Y la explicación también ha sido espectacular… Jason de noviaco de su hermano/a, así porque Marlene lo vale y nos hemos tragado lo infumable.
    Lo único bueno, que nos ahorramos la historia sin sentido de la tal Sarah con la lerda de Emily. ( Cómo echo de menos a Maya o a Paige ).

    Un saludico y seguimos comentando.

    • ¡Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado los gifs 🙂

      Es que lo de Jason es de risa, el pobre no sale de una para meterse en otra. Todo muy gratuito, la culpa es nuestra por esperarnos cosas de esta serie a estas alturas, pero las risas no nos las quita nadie!

      Gracias por seguirnos, leernos y pararte a comentar con nosotros! 🙂

  • Anónimo

    Aunque el episodio y el plot me parecio super malo y hay como mil incoherencias no creo que hayan vuelto a grabar todo, ademas a ellos nunca les ha importado los spoilers antes de las finales, es decir, el script del 4×24 alguien lo subio y mucho antes de la final mucha gente lo leyo y sabia lo que pasaria y paso, no cambiaron absolutamente nada, para el 5×25 alguien tambien revelo mucho antes detalles sobre la final y sobre otros episodios finales de la temporada 5 pero eso no hizo que ellos cambiaran el episodio tampoco, no creo que esos spoilers fueran reales en absoluto, otras cosas que estaban alli tampoco sucedieron; pero no estoy diciendo que me haya gustado la final que nos dieron sin sentido alguno

    • Tienes toda la razón con respecto a las otras filtraciones, de hecho también llegaron a nosotros, pero esta vez fue distinta, porque esta vez Marlene King saltó en las redes sociales con cosas del estilo "el karma te lo pagará" blablabla y diciendo que nadie había sido despedido y que todo era falso.

      En las ocasiones anteriores jamás dijo una palabra al respecto, ¡y más cuando se te filtra el guión ENTERO! ¿Por qué esta vez sí? Hmmm…. además recordemos que hubo un parón en julio y en PLL nunca hay parones.

      Hay muchas cosas que dan para sospechar que han cambiado a última hora, pero también puede que no, como dices tú, y todo sea tan cutre (la escena de CeCe mirando por la ventana a un TV??????) y gratuito como parece.

      Gracias por leernos y comentar! 🙂

  • Anónimo

    Dios! Que risas me he pegado con tu análisis!!! Muuuyyy bueno!
    Qué gran decepción con el final…..a saber lo que nos espera en los próximos capítulos. No se yo si será una serie de misterio o más bien una comedia?

    • Una comedia, sin duda alguna vaya!

      Me alegro que te hayan gustado los gifs! Gracias por leernos y comentar 🙂

  • Cuando Cece iba contando su historia pensaba que admitiría haber matado a Jessica Dilaurentis peeeero no lo hizo. Si no recuerdo mal, no se sabe quien la mató. Supongo que el verdadero A.
    Era obvio que al revelar la identidad de A habría cosas que no tendrían sentido peero PLL no deja de sorprender para mal.
    Espero, deseo y rezo a Dios para que no haya octava temporada ni película. No me gasto yo 8 Euros en esto ni de broma.

    • Marlene King le ha contado a los de Entertainment Weekly que lo de Jessica se resolverá más adelante, lo dejó sin responder aposta. Miedo me da la explicación que nos puede dar viendo todo lo de este capítulo…

      Gracias por seguirnos y comentar siempre! 🙂

    • De nada soy todos muy pretty guays XD

  • A todo esto, hay capítulo de Halloween o de Navidad?

  • Marta

    Yo estaba viendo el capitulo esperando que A fuera Wren, y cuando he visto que no, la decepción ha sido grande. Pero luego me ha acabado gustando. Antes de nada, decir que creo que los escritores han escrito tantas cosas, que no se acuerdan de la mitad, y que seguramente hubiera habido lagunas con todos los posibles sospechosos.
    Lo del cambio de sexo en realidad no era nuevo, salió una teoria que todos nos tomamos a broma a final del 5×25 por los cordones de las bambas de Jason y Charles.

    En realidad, las apariciones de Charles esta temporada pueden encajar con Cece (que yo recuerde), la que no cuadra es la de la graduación, como bien dices. El problema que veo, es que la constitución del personaje que hacía de Charles en esa escena, encaja con muy pocos personajes de la serie, (Jason el que más, y luego QUIZÁS, Toby y Ezra… pero no), el principal sospechoso que teníamos la mayoría, Wren, no encaja ni de coña. Ni es tan alto (si miras videos de él con Spencer se le ve que con Spencer sin tacones si es un poquito más alto, pero es que contra la Spencer con tacones es más bajo, y en la graduación esta mujer llevaba tacones fijo), ni tiene esa espalda.

    Lo de la cirugía es posible, salió un día y fingieron su muerte. Los Dilaurentis creo que poco dinero no tienen, es más que posible que Ms. D tuviera el dinero ahorrado. Es caro, pero no hace falta que te toque la lotería para cambiarte de sexo, así que yo eso no lo veo una laguna ni mucho menos. Seguramente se operó, paso el tiempo necesario y luego la volvió a ingresar en Radley como Charlotte.

    Lo de las incoherencias temporales, la han cagado muuucho. Como he dicho no se acuerdan de la mitad de lo que han escrito. La broma del twitter con Marlene de lo del flashback me he reido mucho. Next.

    Los motivos porque CeCe tortura a las chicas también los veo creíbles. Cree que va a estar encerrada toda su vida, ha matado a su hermana a la que quiere, y su madre la odia. No es que esté aburrida, necesita una distracción para lidiar con todo. Y si estas un poco ida de la olla (que lo está, las cosas como son), pues se engancha al juego. Y más si crees que las amigas de tu hermana, a la que querías, estan felices porque haya muerto. Eso te da rabia + un poquito de locura mental -> A. Vamos es como si estas estresado y te pones a jugar a los sims, a otro videojuego, o a ver series, pero con un toque de locura.
    Las chicas llevan años pensando que A era un monstruo, y que te cuente esa historia, quieras que no, confunde. Supongo que no la han perdonado, pero tampoco quieren que se suicide.

    Lo de Sara es una broma. Dicen que nos explicaran más en la proxima temporada. POR DIOS SI ES LA PEOR ACTRIZ DEL UNIVERSO. Muy indignada.
    Lo de la bomba ningún puto sentido tío. Que se suicide ella vale, pero matar a Ali y a Jason? Si acabas de decir que les quieres, osea a ver, esa escena sobraba, pero supongo que querían enseñarnos las dotes de Spencer para desactivar bombas así cuando vuelvan en 5 años veremos que Spencer ha entrado en la CIA y tendrá mucho sentido.

    Los VFX ni los nombro.

    No creo que el final haya sido grabado a última hora. Creo que lo de la hermana transexual lo tenían claro desde hace tiempo, como mínimo temporada 5 cundo empezaron a sacar lo de los vestidos. Lo de las filtraciones, por lo que había leído, ya había bastantes cosas en episodios pasados que habían dicho que pasaban y que no pasaban.

    En resumen, creo que con todos los posibles personajes que podían ser A, iba a ver lagunas, porque esta serie ya es tan larga que con ninguno iba a estar 100% claro. Con Wren habría problemas (lo de los vestidos y tal… como iban a explicarlo?), igual que los hay con CeCe. A mí la historia de CeCe me ha gustado, el problema está en todas las incoherencias que ya has dicho tú. (Por cierto han dicho que Ian se suicidó y aún me estoy riendo). Esperemos que nos digan que Uber A (Aria…) lleva jugando desde el principio y eso justifique cosas con las que la han cagado porque lo más seguro ni se acordaban que estaban ahí.
    PD: Vuestros gifs me dan la vida.

    • Veo tu punto de vista y concuerdo con muchas cosas, no obstante, sigo pensando que lo de CeCe siendo -A se lo han sacado de la manga en el último momento, y hay varias cosas que lo prueban (he mencionado algunas en el post y otras en uno de los comentarios más arriba). Es cierto que lo de los vestidos no cuadraría si -A hubiese sido Wren u otro hombre, pero lo más seguro es que eso se lo tenían guardado para Bethany, no para CeCe, porque Bethany tiene mucho peso en la historia y, ni le hemos visto la cara, ni sabemos absolutamente nada de ella ni de su origen ni de nada, así que podrían haberlo explicado por ahí y relacionándola con los DiLAurentis de alguna otra forma.

      ¿Por qué sigo afirmando que CeCe no era la primera opción? Porque Marlene dijo en varias ocasiones que esta historia se la inventaron tras descubrir a Mona como Original -A al final de la segunda temporada, así que no es un plan que tenían montado desde el capítulo piloto (lo cual ya dice mucho de unos guionistas que crean una historia de este tipo y que pretende siempre sorprender al espectador y jugar a teorizar absolutamente todo). Y Marlene dijo que tenía en mente a tres personajes y que finalmente se decantó por uno (CeCe) para ser -A, así que bien podría haber sido otro cualquiera, además de que otros responsables de la serie afirmaron que -A NO era transexual en varias ocasiones (también sabía la teoría de los cordones), así que si CeCe fue siempre -A o se han reído en nuestra cara o no saben como hacer una serie. Porque CeCe no es un personaje que haya calado en la audiencia, así que por muchos traumas que tuviese no nos iba a dar pena en absoluto, al menos a mí no me dio ninguna pena.

      Y sus motivos para torturar a las chicas (además de a Alison a la que tanto quiere e idolatra) son de risa y ella misma reconoció que empezó a hacerlo porque estaba aburrida, por eso todo esto es tan frustrante, no puedes construir a un villano TAN bueno a base de accidentes y aburrimiento de éste, además de que CeCe no parecía loca en ningún momento.

      Y luego están todas las incoherencias, que como bien señalas tú, no son pocas.

      Y ojalá nos la estén jugando y Aria sea la Master Plan que explique todos esos detalles que todos parecemos ver y que Marlene y los responsables de la serie no, porque entonces sí que nos cierran la boca a todos. Aunque yo ahora mismo casi que he perdido toda esperanza de que esto llegue a pasar algún día.

      Gracias por leernos y pararte a comentar, siempre es bueno debatir sobre este tipo de cabos sueltos! 🙂

  • Jajajajajajajajja el segundo gif ha sido brutalísimo jajajjajajaja todavía no puedo parar de reír. El capítulo en sí ha sido una tomadura de pelo, aunque en su momento no me pareció tal malo (sinceramente porque no me acordaba prácticamente de nada). Pero gracias a la gente que tiene sus teorías y saca a relucir los fallos, me ha parecido un chiste (y encima malo).
    Como dices, el traje de A, a Cece le queda muy suelto, no es el A que conocemos con esa espalda de boxeador al que le quedaba el traje más o menos ajustado. Los fallos temporales, otra metedura de pata.
    Es que ya nada tiene sentido, pero bueno, tienen aún una temporada y media por delante para hacer lo que se les dé la gana. ¡Qué miedo!
    .
    Me ha gustado mucho la reseña y los gifs buenísimos!! Jjajaja

    Yo también seguiré ahí al pie del cañón con PLL, al menos nos reímos.

    • Si al final, PLL nos da más alegrías que disgustos jajajaja

      Gracias por leernos y comentar con nosotros! 😉

  • Anónimo

    Hola, me encantó tu post debido a que refleja la opinión de muchos.

    Es importante respetar la opinión de todos los espectadores del show, lo sé. Pero he leído páginas de la serie hechas por fans en las que abunda el conformismo en todo sentido con este capítulo. Al principio me encantaba leer teorías de estas páginas, hasta que descubrí que las copiaban textual de Tumblr, donde hay blogs geniales con teorías muy bien estudiadas. Pues, aquí es donde está la gente inteligente que rodea este espectáculo; gente con capacidad de análisis, de debate, y que gasta muchas horas en ordenar y darle sentido a la gran cantidad de capítulos que tiene la serie. En esta red social es donde los fans se sintieron como lo mencionas en tu blog, no es las páginas de aficionados en facebook o twitter.

    Otro punto que me genera mucho ruido, es que Marlen K. se haya estado defendiendo con excusas muy pobres, en lugar de admitir que el 6×10 fue mal llevado, sin sentido y muy poco trabajo. En una entrevista a BuzzFeed leí a Marlen diciendo que a las personas que no les gustó el capítulo, es gente que practicamente no tolera a la gente transexual. En serio? Nosotros discutimos acerca de la trama, los personajes (que Sara fuese read coat y la viuda negra, fue peor que CeCe siendo -A). Además, si todo hubiese estado planeado desde un principio… era necesario que CeCe se haya involucrado con su hermano… CON SU HERMANO?!!

    Para finalizar, dudo mucho que la identidad de -A (CeCe) haya estado planeada de hace muchas temporadas. Yo creo que si escribes el nombre de al menos 10 personajes secundarios en un papel, lo revuelves en una bolsa y sacas un papel, podrás sacar un potencial -A, ya que TODOS podrían ser más sospechosos que CeCe.

    – La decepcionada 🙁

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo y para nada tiene que ver el hecho de que CeCe sea transexual con la metedura de pata que se marcó Marlene en este capítulo. Si quiere inventarse excusas que lo haga, pero que no nos meta a nosotros en el mismo saco.

      Y sí, -A podría ser cualquiera, todos fueron sospechosos en su momento, el problema es que la historia se alargó tanto que era muy difícil hacer cuadrar todas las cosas, pero cuando escribes una serie de esta temática, tienes que saber DESDE EL PRINCIPIO quién es el villano #1, porque si no lo sabes es que no vales para contar una historia de este calibre, es lo primero que tienes que figurar para después crear una buena trama y personajes a su alrededor.

      La verdad es que me hubiese dado igual quien fuese -A, lo único que pedía era coherencia y que no hubiese lagunas con todos los misterios que se han planteado durante 6 temporadas, así que si cometes ese error, al menos intenta repararlo con todas las de la ley o confiesa que no tienes ni idea de cómo arreglarlo. Porque luego pasan cosas como esta.

      Y repito, nada de lo que se está debatiendo aquí, en otros blogs o en las redes sociales tiene que ver con el hecho de que CeCe sea transexual, de hecho ella podría haber sido uno de los mejores villanos de TV, y el problema no fue ella, fue Marlene King, así que que achante con todas las consecuencias de haberla cagado a niveles infinitos.

      Gracias por pararte a comentar con nosotros tu opinión! 🙂

  • Anónimo

    Hasta wren tenía más motivos ósea fue rechazado por 2 liars y perfectamente las hubiera método abtodas en el saco… Que final más llorón no había motivo de enterrar a ali si todavía estaba viva por último la hubieran estado amenazando a jessica que asco los huecos que dejaron pfff decepción

    • Pues sí, casi todos tendrían más motivos para torturarlas que CeCe, hasta el ex novio de Emily que apareció en dos capítulos los tiene.

      Gracias por leernos! 🙂

  • Anónimo

    Admiro tu capacidad para analizar cada detalle, yo como mínimo termino en un manicomio jajaja! Leer esto estuvo mas interesante que el capitulo. Para mi -A era Wren o Melissa, los veo con millones de razones para serlo, pero ya que..

    • Jajajaja gracias! En Recap Blog tenemos muchos debates sobre esta serie desde sus comienzos así que entre nosotros nos vamos recordando cosas y luego también están las redes sociales, que también ayudan. Se ve que esta vez Marlene King ha conseguido cabrear a la mayor parte del fandom. Y con razón.

      Gracias por tus palabras y por pararte a comentar! 🙂

  • Anónimo

    A mí no se me quita una escena de la cabeza, y es en la que Mrs. Grundwald les dice a las chicas "una de vosotras ha sido tocada por lo que Alison más teme". A Qué narices venía esa frase entonces? Hay fallos por todas partes

    • A que fijo que Emily y CeCe tuvieron un rollete secreto del que todavía no nos han hablado.

      Gracias por comentar con nosotros! 🙂

  • Me puedes pasar el spoiler donde Aria es A me gustaria leer las razones porq seria A . es decir el final filtrado.

    • No es un spoiler, es una teoría popular que existe y que, tanto yo como el resto del equipo de Recap Blog, apoyamos 100%, te puedo dejar con este vídeo de YouTube que recoge bastantes detalles: https://www.youtube.com/watch?v=0oz9SRr_45s

      Pero hay muchos que ni los contempla. Y algunos son demasiado evidentes para que todo sea una mera casualidad.

      El final filtrado decía que Wren era -A, Melissa Black Widow y CeCe Red Coat.

      Gracias por leernos! 🙂

    • Spencer Hastings

      "El final filtrado decía que Wren era -A, Melissa Black Widow y CeCe Red Coat."

      Esta hubiera sido la resolución perfecta. Encaja por fisionomía que -A fuera un hombre, no una mujer. Tendrían sentido muchas cosas, como por ejemplo, esa conversación entre CeCe y Melissa la noche del no-asesinato de Alison/asesinato de Bethany en el patio de los DiLaurentis.
      Otra metedura de pata es no haber visto más de Bethany. Solo la hemos visto en un par de escenas cuando era una niña en Radley. Y ya está. Ni una sola escena de ella en la noche de autos. Cuando ya era una adolescente. No sabemos nada de un personaje que, como tú has dicho, tenía peso en lo que pasó aquella noche. ¿Por qué no hemos visto qué hacía Bethany allí la noche que la mataron? Muchas preguntas sin respuesta. Muchas incongruencias.

      Y qué dice Marlene? Qué no nos ha gustado porque somos transfóbos?? Really??? Más transfóbico es poner a una persona trans como psicópata (que es lo que ha hecho ella)? Sin dejar de lado que la "ayudanta" de Cece aka Charlotte aka -A., es lesbiana. Shana, que también era una psicopatilla = lesbiana. Paige ahogando a Emily, etc. Estoy empezando a pensar que tiene algún problema con la LGBT.
      Y lo de que Aria podría ser/haber si -A también lo pensé varias veces. Lo que pasa es que luego meten cosas que me hacen echar la teoría al olvido. Detalles como que -A también esté sufriendo TDEP después de salir de la Dollhouse. El hecho de que ella también haya recibido mensajes de -A. O cuando en el episodio de Halloween (el de 2013, donde hicieron homenaje a Terror Train) la encerró en la caja aquella con el cadáver, etc. Y luego tiene cositas rarunas, como no quererle enseñar a Emily el vestido (o lo que fuese) que había en la funda guardaropa porque "era una sorpresa para el baile de promoción", y luego la vimos con el vestido más normalito de entre las cuatro prettys.

      (Me acabo de dar cuenta que os he hecho un rant más largo que el de CeCe Drake. Sorry LOL)

  • Anónimo

    ¿Solo dos chicas arman todo ese jaleo?¿y el A-Team donde estaban involucrados Wren, Melissa, Lucas y muchos otros? cuando Hanna visitaba Radley y Wren intentó ligársela habló por teléfono con -A ¿que hay de esta trama? en un capitulo las PLL fueron rodeadas por varios encapuchados vestidos de negro ¿¿¿¿solo habia dos chicas en el A-Team???? habia mucha mas gente involucrada en el A-Team. estoy muy decepcionado. solo veo esta serie porque las chicas son muy guapas. ¿en serio Alison profesora de instituto? si es la que menos ha estudiado de todas ya que ha estado desaparecida y sin ir al colegio durante años ¿que portento es ese, dar clases sin haber ido al colegio?¿en esta serie hasta el mas tonto hace relojes o que? las madres no han salido aun del sotano y en el próximo capitulo ya han pasado cinco años. en fin…improvisación y chapuceo para hacer muchas temporadas.

    • Tienes mucha razón, desde el principio se creyó que -A no trabajaba sola e incluso Marlene King habló en numerosas ocasiones de un -A Team que ahora sabemos que nunca existió, así que todo lo que enumeras solo son más incoherencias a añadir a todas las que ya existen.

      Y buen apunte a lo de Alison, ni siquiera había pensado que faltó varios años al instituto y, por lo tanto, va atrasada con respecto a las demás, ¿y ahora la ponen de profesora? Jajajaja me encanta.

      Gracias por leernos y opinar con nosotros! 🙂

  • Anónimo

    Para los guionistas de series es un grave contratiempo que los telespectadores tengamos memoria porque vemos todas las incoherencias. la amnesia de los telespectadores es el sueño dorado de los guionistas.

    • El problema llega cuando creen que no nos vamos a dar cuenta de las piciadas que hacen…

      Gracias por comentar con nosotros! 🙂

  • Tengamos en cuenta que Marlene dijo que era evidente que no habia solo una -A y que Aria en el episodio dice "Hay mas de ellos" haciendo referencia a eso, pero en la misna entrevista dijo que esta si era -A que esta vez no era mentira y algo onda que Ally en verdad si se iba a encontrar con su hermano.. asi que esperemos que en verdad haya una -A mas y recemos para que sea Aria!

    • Yo quiero creer que Aria es la Master Plan de todo y Mona y CeCe solo fueron sus peones, sería un volver a las mismas de siempre si finalmente ocurriese de esta forma, pero hat tantísimos detalles y pistas que apuntan hacia ella que me parece surrealista que al final no tenga nada que ver.

      Aunque a estas alturas ya no me espero nada inteligente de esta serie.

      Gracias por leernos y comentar! 🙂

  • Anónimo

    Alguien se ha preguntado de donde conoce CeCe todos los secretos de las liars?. Es qué se los contó Ali en ese viaje de verano o qué?. Y de verdad que me gustaría conocer los motivos por los que se perfila a Aria como -A. Agradezco alguien me comente sobre este asunto.

    • Si has visto el capítulo, habrás visto como fue Mona quien le contó a Cece todo los secretos de las 4 cuando ella estuvo en Radley

    • Sí, eso al menos sí que lo responden y es lo que comenta Pablo.

      En cuanto a lo de Aria, he respondido un comentario un poco más arriba que me preguntaba sobre este aspecto, así que también te dejo un vídeo que muestra algunas razones que indican hacia ella: https://www.youtube.com/watch?v=0oz9SRr_45s

      De todas formas hay muchos más detalles (y más evidentes) que ese vídeo no contempla.

  • Buenas tardes,

    Llevo más de cuatro años viendo PLL (empecé en enero de 2011, cuando en España no la veía prácticamente nadie) y me da pena no haber descubierto este blog antes! Tengo que decir que me he reído muchísimo con tu post y (con perdón) me he descojonado viva con los GIFs. Te felicito por el sentido del humor y la capacidad de análisis y recopilar datos para hundir a nuestra querida Marlene King.

    Sobre el capítulo en sí, sólo puedo añadir que estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por ti. También pienso, como otra persona que comentó, que seguramente ninguna resolución habría satisfecho al 100% de los espectadores, pero desde luego pocas (o ninguna) habrían indignado tanto a la parroquia pelelista.

    Saludos a todos y de nuevo muchísimas felicidades por tu blog.

    Mer

    • ¡Muchísimas gracias Mer!

      Aquí llevamos comentando PLL desde que abrimos el blog que coincidió en la cuarta temporada de la serie y así seguiremos hasta que termine, ¡no nos rendimos! Así que miles de gracias por tus palabras y me alegro mucho que te haya gustado este post y los gifs! 🙂

  • Buenas tardes,

    Llevo más de cuatro años viendo PLL (empecé en enero de 2011, cuando en España no la veía prácticamente nadie) y me da pena no haber descubierto este blog antes! Tengo que decir que me he reído muchísimo con tu post y (con perdón) me he descojonado viva con los GIFs. Te felicito por el sentido del humor y la capacidad de análisis y recopilar datos para hundir a nuestra querida Marlene King.

    Sobre el capítulo en sí, sólo puedo añadir que estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por ti. También pienso, como otra persona que comentó, que seguramente ninguna resolución habría satisfecho al 100% de los espectadores, pero desde luego pocas (o ninguna) habrían indignado tanto a la parroquia pelelista.

    Saludos a todos y de nuevo muchísimas felicidades por tu blog.

    Mer

  • Anónimo

    Me resulta molesta la forma en la que visten a Alison. al final de este capitulo 6×10 parece una abuela ¿no era una "hitgirl" moderna y admirada por todos en el colegio? ahora es la mas gorda del grupo y se viste como una vieja ¿no era Hanna la gorda del grupo?¿que ha pasado aqui? Alison deberia ser una especie de Paris Hilton superficial, frívola y vacia como debe ser una hitgirl admirada y no una profesora de instituto gorda que se viste como una vieja ¿que ha pasado aqui? yo pienso que -A ha ganado la batalla y ha matado a Alison aunque ella esté físicamente viva. ya no queda nada de la Alison preciosa, moderna, aveja reina y "hitgirl".

    • Si la chica coge unos kilitos pues su personaje también, aparte Alision no es la misma desde su vuelta se vuelve mejor persona, e insegura esto ultimo primero y se puede ser una frívola y vacía y que no te falten unos kilitos.

    • Alison ha cambiado, no es la misma que era antes, de todas formas su subida peso no tiene nada que ver. Sasha Pieterse ha contado a través de su instagram que tiene problemas hormonales que está intentando controlar pero que le han provocado la subida de algo de peso. Lo cual no excusa que la vistan como a una abuela, eso sí que es cierto, es una chica increíblemente guapa y no tendrían que esconder nada, porque es lo que parece que intentan con todo lo que le ponen encima.

      • sexnando

        el sindrome de la abuela tambien lo sufre snow white en ONCE

        odio eso ajwkaw ¡¡me da rabia!! siempre fue la señorita buena, que no daña a nadie, pero se volvío rídiculo xD entiendo que el personaje efetivamente es abuela, pero… uugghh.

    • Aaa ok no tenia ni idea de eso de las hormonas, si tienes razón en que tener un cuerpo normal no impide vestir bien XD

  • Concuerdo con lo de Sara Harvey y lo de la mama de Toby, con lo de CeCe siendo ''A'' no, a mi me encanto esa historia y la verdad es que cuando hay asesinos o acosadores anónimos generalmente las razones son de este tipo, no es algo realmente malo que hayan hecho los protagonistas (aka las liars) sino mas bien un trauma que sufrió el villano. Ahora, cuando dicen que CeCe fue sacada a ultima hora para ser ''A'', es es falso, solo basta mirar la primera escena con las liars (3×07), CeCe habla acerca del habito de Hanna a robar en tiendas, lo cual comenzó a hacerlo luego de que Alison despareciera, luego vemos el episodio 3×11, cuando las chicas comienzan a sospechar que Paige es ''A'', en ese momento CeCe comienza a contarles historias pasadas de problemas que hubieron entre Paige y Alison, todo con la intencion de que sos´pechen mas de ella, luego tenemos el 3×19, Aria, CeCe y Wesley están en Diva Dish, CeCe dice que va a comprar comida, pero despues los llama diciendo que la policia remolco su auto, de inmediato la muestran sentada en su auto, obviamente eso fue una mentira, en ese mismo espacio-tiempo, Emily y Jason descubren que CeCe conocio a Wilden en Cape May y de inmediato ''A'' (CeCe) hace lo del elevador y Jason queda herido, ademas de eso le quita la foto, el dice que ya no la tiene cuando esta en el hospital, en el mismo episodio (3×19), Jason y Emily llegan a la casa DiLaurentis y se en cuentran con que ''A'' puso un monton de botellas de alcohol en todo el porche de la casa de Jason, se esta burlando del alcoholismo de Jason y quien se ha burlado de eso anteriormente? CeCe Drake! En Pretty Dirty Secrets, ella le dice a Jason que mejor se vaya a beber a la licorera de la esquina. Ni hablar de los siguientes episodios donde sale CeCe, cuando confiesa que sabe quien mato a Bethany o cuando se va a Francia y los mensajes de ''A'' dejan de llegar por un tiempo o cuando ella llega a visitar a Alison para navidad y dice ''la primera navidad siempre es la mas difícil'', haciendo alucino a cuando paso navidades sola en Radley, entre muchas otras pistas que hay al rededor de CeCe Drake en toda la serie, no digan que eso fue sacado a ultima hora porque no es así.

    • Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, más que nada por todo lo que he explicado en el post de arriba. Y obviamente CeCe tenía algo que ver con todo esto, por eso todos la poníamos como Red Coat, pero de ahí a ser -A hay un paso muy grande que Marlene King se ha tragado.

      De todas formas gracias por pararte a comentar tu punto de vista con nosotros!

  • Anónimo

    Yo amo esta serie, no se por que te gusto tanto el capitulo, Marlene no nos complace a todos, hace su mayor esfuerzo y ¿donde estan los verdaderos fans de la serie que tanto amamos hace cinco años? yo estoy contenta que se haya resuelto, Marlene nos dejo mas misterio ¿cuales seran? y ¿porque? bueno investigaremos mas en las temporadas siguientes 🙂

    adios

    • Yo estoy contento de que se haya resuelto el misterio pero creo que lo único que pedíamos los fans a estas alturas era un poco de coherencia con la respuesta a uno de los mayores misterios de la serie. Y no que no nos haya salido con este churro que flaquea por todas partes como ya he comentado en el post y mucha otra gente en los demás comentarios.

      De todas formas muchas gracias por comentar tu punto de vista con nosotros!

  • Súper! Definitivamente ni ellos sabían a quién iban a poner como – A. Pero todo muy cierto, las historias no encajan y la producción fue super mala.

    • La producción fue terrible! Si de verdad no lo hicieron todo a última hora deja mucho que desear…

      Gracias por leernos y comentar! 🙂

  • Anónimo

    ¿Que se fuman los de efectos visuales?¿una pantalla holográfica que se mueve la luz tocándola con las manos?¿en que siglo viven en Rosewood? a veces he llegado a pensar que todo lo que pasa en esta serie es un sueño de alguien ¿os habeis fijado que por la televisión solo dan películas en blanco y negro? siempre están viendo extrañas películas en blanco y negro.

    • Las películas en blanco y negro suelen esconder mensajes y en general es Aria la que siempre las está viendo. Por algo será…

      Está claro que los efectos visuales de Once Upon A Time le dan mil vueltas a los PLL, qué ya es decir!

      Gracias por leernos! 🙂

  • Im A

    No me apetece comentar sobre el capítulo porque meh… vergüenza. Sólo queria decir dos cosas.
    La primera es que muchas gracias por todas estas entradas que sigo desde hace mucho tiempo, que sois geniales y que da gusto reirse, destripar los capítulos y un largo etcétera con vosotros sin que nunca se falte el respeto a la serie, se critique con maldad o se caiga en el humor barato. Enhorabuena.

    La segunda cosa es recomendaros que os leais los libros. Son 8, pero muy cortos y la verdad es que los llegué a disfrutar más que la serie por lo bien conectado y hecho que está todo, porque es un "EN SERIO? Sacado de bajo de la manga" pero a la vez no puedes decir eso porque desde el primer libro todo estaba perfectamente ideado demostrando el talento de la escritora, un talento que Marlene King parece tener un poco menos xD

    • No tengo ninguna duda de que Sarah Shepard sí que le dio sentido a toda su historia, quizá Marlene King tendría que haberla seguido en vez de inventarse ella cosas porque después pasa lo que pasa…

      Miles de gracias por tus palabras, nos alegramos que te gusten nuestros contenidos! 😀

  • Yo sinceramente creo que CeCe no es -A. Que es una asistente y que el verdadero -A no ha sido revelado todavía y lo harán sorpresivamente en el resto de capítulos que quedan. Aunque no me desagrada del todo CeCe como -A pero hay demasiadas cosas que simplemente no cuadran y se nota que todo fue "arreglado" a última hora. Pero lo que sí me pareció muy estúpido fue el hecho que Sarah, el personaje más aburrido y predecible de todos, tuviera taaaaanto protagonismo. En fin, la serie la seguiré viendo porque es imposible para mí no hacerlo. Por cierto, muy buen post, me reí muchísimoo.

    • Muy de acuerdo con ambas cosas, si no de CeCe no hay por donde cogerlo lo de Sara es mejor ni pararse a pensarlo.

      ¡Gracias a ti por comentar! Me alegro que te haya gustado 🙂

  • Anónimo

    Hola, primero que nada quiero decirte que me ha parecido mucho mas interesante este post que el capitulo, los gifs han sido lo mejor.

    A mi no me hubiera molestado que Cece fuera -A si por lo menos hubiera tenido buenas razones para molestar a las liars, ¿Qué es eso de que "Ellas estaban felices de que estuvieras muerta"?, al final parece que solo estaban en la serie para modelar ropa bonita. Lo que si me pareció ridículo fue como se sorprenden por turnos cuando descubren a Cece, y luego que tratan de responder a las mayores preguntas con respuestas absurdas.

    Seis temporadas para descubrir que todo fue un accidente, que Cece amaba a Alison y nunca fue su intención matarla. La única pregunta que me queda es, ¿Por qué si la amaba tanto provoco que la metieran a la cárcel? y otra, ¿Cuál era la intención de la "casa de muñecas" si la razón de su odio contra las liars era que estan felices por la muerte de Alison? Si ya sabia que Alison estaba viva, ¿Para que hacer tanto drama?

    Espero de todo corazón que este capitulo haya sido re-grabado, de este único modo podría entender lo apresurado que se ve, las pésimas actuaciones y todos los huecos que quedaron.

    Lo único bueno de esto, es que pude descubrir este maravilloso blog!

    • Montan drama de donde no lo hay, lo de la Doll House lo explicarán (si es que lo hacen algún día) como si CeCe la hubiese construido por aburrimiento y para jugar con ellas, pero ojo, siempre sin hacerles daño, que CeCe no es mala, no, no, no.

      Lo más triste de todo es que en ningún momento da la impresión de que esté loca o fuera de sí, más bien todo lo contrario.

      Gracias a ti por tus palabras, me alegro que te haya gustado tanto el post como el blog en general! 🙂

  • Anónimo

    ¿Y que sentido tiene la niña fantasma que apareció en la casa de Hanna un Halloween y a la que la mamá de Hanna le dió una manta?¿quien era esa?¿y esas dos gemelas que jugaban con muñecas en otro capitulo anterior de Halloween y una mató a la otra? en los capitulos especiales de Halloween se ha visto una historia paralela de gemelas que no tiene mucho sentido si Cece era un chico. me están dejando la cabeza loca con sus burdas improvisaciones.

    • Tiene 0 sentido, como todo lo demás, vaya.

      Gracias por leernos! 🙂

  • Anónimo

    ¿Cece -A? ! TROLA INFUMABLE ! yo afirmo que por mucho que un hombre se opere nunca se queda como Cece.

    • As visto a la de Sense8 Jamie Clayton nadie diria que fue un hombre y fue mas hombre que muchos… y ahora mas mujer que muchas¡

    • Muy cierto lo de Jamie Clayton!

  • Anónimo

    He encontrado esto y me ha parecido brutal! https://www.youtube.com/watch?v=HLxkQnvEI50

  • Anónimo

    4×10 ñas liars le preguntan a jessica si conocia a jn doctor de radley y ella les cuenta una historia de una broma q le gasta alison. Le llaman de radley diciendo que su hija esta ingresada por ser un daño para si misma y resulta q es cece drake vestida de alison y jessica le empieza a decir que esa amistad es toxica que no quiere a cece jamas cerca de la casa. Si cece/charles/charlotte ha estado ingresada en radley desde chica como que no la han reconocido y como es que jessica se lo cuenta a alison? It makes no sense

  • He aquí mi aporte. Lo de cece en el anuario es porque se coló tal cual en el día que sacaban las fotos para conocer a jason y conocerlo/ligarselo ughh. He leído por ahí que no le hemos puesto cara a bethany de pequeña si pero de mayor no recuerdo. Más lo de la noche del parque de los encapuchados eran mona and cía cabreada que empezó a llamar a gente para asustar a estas que estaban las gemelas esas raras y tal. Luego cece no esque tuviese pase vip por radley es que volvio porque cuando "mató" sin querer a alison la madre la volvió a meter y ahí fue cuando conoció a mona. Pero en general hay bastantes vacíos legales que ojalá explicasen tipo saw en las películas jeje pero lo veo muy difícil en una serie. En fin concuerdo en que es más decepcionante Sarah como viuda negra y red coat que Cece como -A de todas formas tiene que haber alguien más. Porque no encajan cosas y el salto temporal me mató vaya pintas para hacerlas ver más mayores jajajajjaa genial aver que nos espera el 2016.
    Gran análisis recapblog!!! 🙂

    • ¡Muchas gracias!

      Y no, no vimos a Bethany de mayor/adolescente, también me di cuenta y me parece muy raro porque el único flashback que no enseñaron fue el Mona dándole en la cabeza a Bethany, ¿significará algo?

      Como Bethany sea -B me retiro de la vida.

  • 1. Siempre se dijo que las personas que actuaban como A , eran dobles, no erá el A original. Un ejemplo en un capitulo de la temporada 2 (cuando A era Mona), en una escena las chicas intentan engañar a A en un lugar como un invernadero donde primero se le presenta a Emily , y luego aparecen Spencer y Aria en el lugar, A empuja a Emily, pero previamente qué Emily se enfrenta a A, vemos que el tamaño de dicha persona debajo de la capucha negra es casi de la misma altura de Emily, cuando sabemos que Mona es una actriz de estatura baja , lo mismo luego de esa escena que A sale corriendo y es atropellado por Hanna en el auto y A sigue corriendo como si nada hubiera pasado, un cuerpo pequeño como el de Mona, no podría haberlo tolerado . Por lo qué ahí queda clarísimo que las personas que utilizaron para mostrar a A, nunca fueron los A originales (Mona – Cece/Charlotte/Charles)
    2. Con respecto a la relación de Cece con Jason, en el capitulo Cece dijo claramente que nunca tuvo relaciones sexuales con Jason, por lo que queda en evidencia que sólo eran una relación en donde se solían dar unos pocos besos
    3. Claramente no se va a entrar tanto en detalles en cuanto al cambio de sexo de hombre a mujer, pero claramente se sabe que no tiene una operación con respecto al cambio de órganos sexuales, sino que sólo se evidencia su cambio de hombre a mujer, como un travesti es decir.
    4. Con respecto a la foto del anuario, en el mismo capítulo sé ve que cuando conoce a Jason, y él la ve por primera vez era el día de las fotos del anuario , y ella se sentó y sacó la foto para el anuario, y Jason le dijo “tu no vienes a este colegio” o algo parecido . pero ella se sacó la foto y lo muestran en este capítulo
    5. Con respecto a la famosa escena de Bethany asesinando a Marion . Cece es unos cuatro años mayor que Ali, y un año menor que Jason. En el flashback de Bethany matando a Marion a los chicos de la escena le podes dar unos 16/17 años aproximadamente. Y el flashback de alison y toby es de cuando Ali tenía unos 13 años y Toby 14 años.
    6. Con respecto al flashback de Alison y su madre, claramente se nota que a esa altura la señora Dilaurentis sabía que Alison tenía una amiga que se llamaba Cece Drake que a su vez era novia de Jason, pero en el mismo ultimo capitulo Cece dice que la Señora Dilaurentis se entera el día que la invitan a ir a Cape May. Por lo que el flashback es claramente interpretado en qué la señora Dilaurentis sabe que Alison tiene una amiga con la que se intercambian la personalidad y los nombres algunas veces y el susto de dicha mujer era que tenía temor que sea Alison la que haya ido a Radley porque si hubiera sido así hubiera podido descubrir a su hermano/hermana.
    7. Con respecto al pase de Cece en Radley, tranquilamente y obvio a sido un chantaje para despistar de Cece, tranquilamente pudo haber extorsionado a Wren para hacerlo.
    8. Y con respecto a las razones de Cece como las de Mona para ser A, convengamos que sí bien no son razones, sé sabe que ninguna de las dos está en sus cabales de normalidad y por algo estuvieron en Radley. Además de que es una ficción.

    • 1. Cierto, en las demás temporadas sí, pero en esta Marlene aseguró que -A ya estaba grabando sus escenas, prueba es el tweet que puse en el post de que le estaban haciendo la capucha a medida porque Vanessa, teóricamente, estaba grabando ya la temporada con la ropa de -A.

      2. Por muy enferma mental que estuviese CeCe (aunque no lo pareciese en ningún momento a lo largo del capítulo), enrrollarse con tu hermano no se te pasa por la cabeza y menos cuand se supone que quieres recuperar a tu familia como una familia normal, y aunque el tema no haya ido a más que un par de besos esas cosas se notan. Creo que lo que dijo CeCe fue una mera excusa puesta por Marlene para hacer cuadrar su relación en las temporadas anteriores con su historia en este cap.

      3. Da a entender que está completamente operada de todo y se aprecia físicamente.

      4. O en Rosewood High son muy inútiles (que me lo creo perfectamente) o no añades a una persona que se va a hacer una foto del anuario sin tener absolutamente ningún registro de ella en el colegio. Huele a otra salida del paso de Marlene.

      5. Se ve muy claramente que los actores de la azotea tienen como muchísimo 10 años, para nada son adolescentes, y no puedes cambiar físicamente tanto en tan sólo dos años, es imposible. Las fotos lo demuestran muy claramente.

      6. En ese flashback en cuestión Mrs D. parece no conocer a CeCe, si su historia estaba realmente pensada desde el principio habrían puesto una reacción diferente por su parte. Y no es por ser quisquilloso pero es como yo lo veo.

      7. El problema es que se supone que, por ese tiempo, CeCe tenía que ser una paciente y estar ingresada, no fuera, además, ¿Wren no se da cuenta de nada? ¿ni de quién es ni de nada? Hay muchas cosas sueltas al rededor de Wren que no tienen ningún tipo de explicación y parece que así van a seguir. Lo del dibujo de Red Coat y la llamada a -A que alguien recalcó en un comentario más arriba son sólo dos de ellas.

      8. Es una ficción, sí, pero al menos se tendría que tener la decencia de hacer una ficción creíble y sólida, con buenas bases y fundamentos, pero creo que fue demasiado para Marlene, empezó coherente pero el desgaste y el alargamiento de la serie le acaba de pasar una factura muy cara.

      De todas formas muchas gracias por darnos tu punto de vista, tenemos opiniones diferentes pero me gusta leer cómo se vive un mismo capítulo de formas tan distintas!

  • Aitor

    Yo creo que el capítulo tampoco ha estado tan mal. A mí, personalmente, no me ha gustado, pero bueno. Me esperaba ver a Wren tras esa capucha, a Cece tras el abrigo rojo y a Melissa o Sara tras el velo negro.

    No creo que haya incoherencias, o no todas las que creemos ver. Creo, digo, no puedo asegurar nada. Pero pienso que la historia que ha contado Cece puede ser mentira. No toda, pero en parte sí. Ella misma mandó una indirecta en el capítulo, cuando era Charles: "Mi madre dice que no hay mejor que una buena mentira". Igual sí que era Charles, igual sí se cambió de sexo; pero probablemente Bethany no matara a Marion, ni Cece fuera A (aunque de esto no estoy tan seguro). Quiero creer, y ojalá así sea, que Cece sólo haya sido un señuelo, un muñeco, del verdadero A para hacer creer a las mentirosas que conocen la verdad, cuando apenas saben algo.

    • Ojalá tengas toda la razón del mundo en cuanto a que haya otro -A, pero si CeCe mintió en la mitad de las cosas que dijo entonces es para retirarse de la serie para siempre, porque en ese caso Marlene nos volvió a engañar a todos y nos lo hemos vuelto a tragar como idiotas.

      Gracias por leernos y comentar! 🙂

  • Anónimo

    Ante todo, enhorabuena, me encanta leeros después de cada capítulo pero nunca me he animado a comentar hasta hoy.
    Coincido en muchas cosas dichas anteriormente, tanto en la entrada como en los comentarios, y en algunas no.
    No escribiré mi teoría y/o opinión porque pienso que diría lo mismo pero con otras palabras. Simplemente aportaré en lo de que CeCe sea -A. Me inclinaba un poco hacia que había sido elegida "a última hora" y sólo se han molestado en cubrir algunas lagunas (con la cantidad de cosas que han pasado es imposible que encaje todo) pero entonces vi esto: https://instagram.com/p/oxfKXVKO_4/ (se trata de una foto del Instagram de Vanessa Ray (CeCe) de hace 63 semanas) y que me ha hecho pensar en la posibilidad de que tal vez sí hayan pensado en ella "desde siempre" pero han liado tanto las cosas que por eso no cuadra todo.

    De todas formas, posiblemente me equivoque y esta foto sea una simple coincidencia.
    ¡Muchas gracias!

  • A ver si alguien me puede ayudar, de acuerdo con la información filtrada (de esa que se ha cumplido todo menos el último capítulo) ¿quién se supone que iba a ser A? Porque si se sabe que se cumple casi todo, ¿se sabrá también lo que no, no?

    p.d. Me encanta vuestro blog, pocas veces comento pero siempre os leo ^^

  • En primer lugar debo decirte que enhorabuena por esta gran recopilación de datos. Me han parecido realmente buenos todos los datos que has aportado porque había alguno que ni sabía aún, como lo de la filtración que hicieron sobre quién iba a ser realmente A.
    Además, me he reído muchísimo con los gifs y con algunos de tus comentarios, han sido buenísimos.
    Y, hablando ya sobre el capítulo y sobre mi impresión acerca de este, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. No me esperaba para nada este desenlace y tampoco esperaba que, tras la aparición por primera vez de CeCe en la tercera temporada nada más y nada menos y de su "poca" relevancia (al menos para mi) en toda esta trama, resultara ser A, el mayor acosador de las liars durante tantos años.
    Pienso, y además me enfada muchísimo, que hay muchísimos fallos que Marlene no ha tenido en cuenta y que ahora encima intenta excusar con tweets baratos que no tienen el más mínimo sentido. Al igual que también me cabrea muchísimo que diga en entrevistas y tal que desde el principio tuvo en mente que CeCe sería A porque, después de todo lo que ha pasado, había muchísimas más pruebas sobre que Aria o Wren eran A, que sobre que lo fuera CeCe, pero en fin.
    Por otro lado, y como ya han comentado varias personas, yo también tengo la esperanza de que todo esto solo sea otra farsa de A para engañar a las chicas y hacerles pensar que saben la verdad cuando en realidad no es así. Espero y deseo con todas mis fuerzas que en la temporada y media (como mínimo) que queda de serie se descubra que A en realidad es Wren o Aria, que creo que sería lo más sorprendente que podría pasar.
    Enlazando con esto último, antes de que se descubriera quién era A realmente, estuve viendo muchísimos vídeos sobre teorías varias acerca de la identidad de A y debo decir que una de las que más me convenció fue la de Aria. Se han encontrado muchas pistas a lo largo de toda la serie que hacen pensar que podría ser ella sin ningún problema. Quizás podría ser verdad eso de la doble identidad o quizás simplemente tuviera motivos para torturar a sus propias amigas durante todo ese tiempo. Por ejemplo, algo en lo que me fijé del capítulo 6×10 y que llamó mi atención fue la primerísima reacción de Aria al ver la cara de CeCe en la pantalla tras la capucha negra. Si os fijáis, es la "menos" (por así decirlo) sorprendida de todas. Y no sé, eso, entre otras cosas que ha hecho o dicho algunas veces, me olió raro.
    Para terminar la indignación máxima que siento y que comparto totalmente contigo, debemos de hablar de la revelación de dos de los tres misterios más grandes de toda la serie: Red Coat y Black Widow.
    ¿SARAH HARVEY? ¿EN SERIO, MARLENE, EN SERIO? ¿Pero como se les ocurre dejar la identidad de dos personajes tan importantes en una sola persona, y encima que esa persona sea Sarah Harvey? Sinceramente pienso que Emily debería de haber mandado a Sarah a la ducha de un puñetazo mucho antes y que hubiera desaparecido de la serie antes de todo esto, porque es la actriz y el personaje más insípido que he visto nunca.
    En fin, tras soltar todo esto, vuelvo a decir que mantengo las esperanzas en esta serie porque, en poco tiempo, se ha convertido en una de mis favoritas y que creo y espero con toda mi alma que en el tiempo que les queda, hagan de esto un final sorprendente y que nos cierre la boca a todos. Al fin y al cabo, aún no sabemos quién es "he" y por qué viene a por Alison.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Me parece que estan siendo muy injustos con los escritores pues son 6 temporadas osea 135 episodios y uno a veces no se puede acordar de algunas cosas… La verdad es que todos ustedes que estan criticando a los escritores y a la serie no podrian hacer el trabajo de ellos, que lo hacen es complacer a la audiencia. Al darnos emociones como angustias alegria tristezas y demas pero la verdad es que ellos hacen todo su esfuerzo para escribir esta serie para nosotros y en vez de agradecerles por tener una gran serie con la que pueden llorrar reir gritar y sentirse como un detective entre otras muchas cosas, Lo unico que hacen es CRITICAR… Y eso a mi no me parece bien.

  • Anónimo

    pues yo estoy de acuerdo con lo que dice el anonimo arriba xD estan siendo un poquitos duros, pues yo habia olvidado por ejemplo que cece estuvo en un grupo de teatro… sin embargo tienen razon en las cosas mas obvias como el flashback de la mama de toby cuando estan grandes… realmente esperaba sorprenderme con algo, pero era tan basico que ya me imaginaba que sara estaria metida en eso de una u otra forma, es bien sabido que en A no se puede confiar, lo unico que realmente me sorprendio fue ver a A arrastrando el cuerpo de jason y posteriormente ver a padre e hijo tirados cual muertos, en serio dije "no!!!, el es inocente" pero bueno gracias a Dios solo los dejo como en un sindrome de enclaustramiento… solo puedo decir que si piensan seguir con esto asi, tienen muuucho trabajo para poder complacerlos a todos, yo esperare la prox temporada porque hay que ser sinceros, nos hemos visto tanto que no quedaremos satisfechos hasta que realmente no sea el final verdadero… bueno pues toca esperar
    PD: los gifs estuvieron re graciosos… en especial en el que emily sale con… me la tire ya? jajajajja morii en ese gif jajaja
    igual te felicito por tu critica y que tengas buen dia!!

  • Anónimo

    No hay que olvidar que es una ficción y hay que verlo como tal. Se trata de entretener, no de hacer una tesis científica. No conozco ninguna serie de suspense en la que cierren el 100% de las incógnitas creadas durante la serie, y mucho menos en una que tenga tantos episodios como ésta. La verdad es que, desde que descubrí que CC era A, me estoy volviendo a ver todos los episodios desde la temporada 3 y es perfectamente factible. Las únicas incongruencias se producen en los flashback, pero no olvidemos que un flasback no cuenta como sucedió realmente la historia sino la versión que nos quiere hacer creer quien cuenta ese flasback. La Sra DiLaurentis podría contar esa versión de su conversación con Alison porque le interesaba ocultar la verdadera identidad de su otra hija, y Jason, que siempre iba colgao en aquellos tiempos, contó lo que a él le pareció ver, y de hecho así lo reconoce, lo que no significa que fuera realmente así. Así que en realidad no se puede decir que sean incongruencias o fallos de guion. En todo caso, son pistas falsas que nos dan los guionistas y que nosotros percibimos como válidas. Otra cosa distinta es que no hayan aclarado todos los cabos sueltos, como qué papel jugaba Wren, o porque otros personajes como Melissa o Mona han hecho trabajitos para A. El papel de viuda negra tampoco es tan relevante en la serie, solo sale una vez, y podría haber sido cualquier colaborador. Y en cuanto al papel de red coat, no veo problema en que tanto A como cualquiera de sus complices pueda haber aparecido con la gabardina roja en cualquier momento. De hecho, en el episodio del aserradero de Ravenswood, tanto Ali como CC aparecen con la chaqueta roja. No es necesario que sea un personaje específico. Lo único relevante es que Sara ayudaba a CC, no han aclarado por qué, pero la ayudaba. Lo que parece obvio es que hay más gente que la ayudaba. Pero todo eso no es incoherente ni tampoco fundamental en la trama. Otra cosa es que nos hubiera gustado más otro final, pero el que han hecho, bueno o malo, es de los pocos que podría darle coherencia a todo lo que ha salido en la serie. Por múltiples motivos, es imposible que Aria sea A. Os propongo que volvais a ver la serie, sabiendo el final, y veréis como lo de CC sí es posible, pero lo de Aria no. Tan solo el personaje de Wren podría haber tenido sentido como A en lugar de CC. Bueno, en mi opinión.

  • Anónimo

    Yo sólo espero que lo de retomar la serie 5 años más tarde (el salto temporal) sea porque Spencer se da cuenta de que algo no cuadraba entonces y que Cece no podía ser A, que A es otra persona… Porque sino tela! XDDD

  • cyn

    Por que todos dicen que Aria es A??

  • Pingback: ‘Pretty Little Liars’: 130 preguntas que necesitan respuesta antes de la series finale | RecapBlog()

  • Perla Vidal

    Esta serie me hace pensar demasiado y al PEDO porque despues no enlazan todas los PEROS que nos vamos haciendo y hacen algo coherente. Todas las dudas quedan dando vuelta y ya mas que pensar en que va a tener una explicacion sabemos que es un ERROR !
    Mi decepcion cuando le vi la cara a A fue tan grande que no lo crei. Pense. Bueno voy a esperar el capitulo final donde muestren un par de guantes porque esa no puede ser A. TIENE QUE SER ALGUIEN DE QUIEN NUNCA HAYAMOS SOSPECHADO!
    Porq no escribiran los guines desde el principio hasta el fin antes de lanzar las series. Odio las incogruencias. Perdon me indigne de más. Mori de risa con la parte de todos de fiesta en el patio de los Dilaurentis. Vi las dos primeras temporadas en dos dias. Y ahora no estoy pudiendo terminar un capitulo. Esperaba el dia q llegue a la 6ta o 7ma temporada donde Aria se vista normal, pense que deberia ser la moda del momento y no me acordaba PERO ESE DIA NUNCA LLEGO.