Pretty Little Liars 6×10: La decepcionante historia de -A

Hoy es un día histórico. Hoy es el día en el que ‘Pretty Little Liars‘ ha revelado, por fin, quién se esconde bajo la identidad de -A, un hecho que ha dividido al mundo en dos partes, los que han aceptado la historia creada por Marlene King y los que no, los que creen que todo se lo ha sacado de la manga en el último momento y que muchas cosas no encajan.

Tras tantos años de espera y promesas de respuestas, lo mínimo que tenían que hacer en ‘PLL‘ era darnos una historia que encajase todas las piezas del puzzle que se han ido montando durante 6 temporadas y media. Y más cuando esta es una serie de misterio y que juega mucho con pistas pequeñas para intentar que el espectador se monte sus propias teorías sobre todo lo que ha pasado en Rosewood desde el día 1.

Al revelar a CeCe (Vanessa Ray) como -A/Charles, Marlene King ha demostrado que no tiene ni idea sobre lo que está escribiendo y que están tan perdida (o más) que todos nosotros juntos sobre la historia que ha intentado desarrollar partiendo de la base sembrada por Sarah Sheppard y sus novelas. Y cuando tú misma te pierdes en tu propia serie es que algo funciona mal, muy mal. Y este capítulo ha sido el culmen de la ridiculez porque no solo no deja de contradecirse palabra por palabra con cosas que ya hemos visto en temporadas anteriores, si no que contradice cosas dichas por los propios responsables de la serie (¡y actores!) en redes sociales y en entrevistas.

Y, como ya sabéis, a nosotros nos encanta montar y desmontar teorías, así que empecemos por el principio y analicemos, con algo de humor, lo que nos ha contado -A/Charles/Charlotte/CeCe en este capítulo que, por primera vez, no ha sido poco.

En un primer momento podemos llegar a pensar que la historia del cambio de sexo de Charles puede llegar a tener algo de sentido, retorcida, pero con sentido, aunque solo incluyesen este tema como una mera estrategia para confundirnos a todos y que pensásemos que era un tío cuando ¡sorpresa! No lo es. Anteriormente hemos visto a Mrs D. (Andrea Parker) comprando dos versiones del fatídico top amarillo de Alison (Sasha Pieterse), también hemos visto su figurada tumba o la ira y la vergüenza que mostraba Mr D. (Jim Abele) cada vez que escuchaba su nombre. Vale, hasta aquí todo bien, pero todos recordamos las últimas apariciones de Charles, ¿verdad? ¿En serio nos estáis intentado decir que la persona que vimos en la graduación de la Doll House es CeCe? ¿Cuando éste le sacaba casi una cabeza a Spencer (Troian Bellisario) y tenía una espalda casi más grande que mi vida? Y esta es sólo la primera de muchas contradicciones.

Según CeCe, le dieron permiso para salir de Radley un día a enterrar a su yo masculino (aka Charles) del que, me imagino, no querría volver a saber más en su vida una vez iniciase el proceso de transición a mujer, ¿por qué motivo iba a querer ella coronarse como Prom King y a Ali como Prom Queen? ¿no se supone que Charles está muerto y enterrado para todo el mundo y más para ella? Por no hablar ya del tema de todo el proceso de cirugía al que se tiene uno que someter para cambiar de sexo, no soy un experto pero dudo que todo eso se lleve a cabo en un día y que cueste un par de dólares (¿cuando le tocó la lotería a Mrs D.?), y es algo que ni siquiera han mencionado en el capítulo. O quizá esa operación nunca se llevó a cabo y CeCe todavía tenga una sorpresa entre las piernas, a estas alturas ya nada me sorprende en ‘PLL‘, quizá ni siquiera Jason (Drew Van Acker) se dio cuenta del tema tampoco. Porque esa es otra, ¿en qué momento se le ocurre a alguien liar a CeCe y a Jason siendo HERMANOS? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Innecesario.

¿Y qué me decís de las incoherencias temporales? Porque hay varias y a cada cual más grave que la anterior:

#1. En pasadas temporadas hemos visto a Hanna (Ashley Benson) ver un anuario del instituto de Rosewood en el que aparece la foto de CeCe, ¿en qué momento sale de Radley para atender los dos años de High School? ¡Y lo mejor de todo es que hasta tuvo tiempo para clases de teatro y de debate! Wow, un currículum impresionante. Puede que, incluso, haya aprendido todo lo que sabe sobre hackear durante su estancia en el colegio, ¿no? O eso o en Radley tienen una biblioteca y una instalación tecnológica en la que practicar que sería la envidia de cualquier informático.

#2. Según CeCe, Marion (Karla Droege) fue asesinada por Bethany cuando ambas todavía eran unas niñas. Bien, entonces ¿quién me explica por qué aparece viva en un flashback que vemos en el primer capítulo de la cuarta temporada en la que Ali y Toby (Keegan Allen) eran adolescentes? ¿No se supone que Charlotte es unos 5/6/7 años más mayor que su hermana? Porque si eso fuese cierto, Toby y Ali tendrían que tener unos 3 o 4 años cuando ocurrió la escena del flashback. Bien hecho, Marlene, bien hecho.

Y claro, luego te das cuenta de que has metido la pata hasta el fondo y es cuando sacas a relucir tu ingenio y sueltas esto súper tranquila:

Los tiene bien puestos, eso hay que reconocérselo. ¿Pero entonces cómo explicas esta otra escena? ¿O acaso Charles también se sometió a una operación para convertirse en adolescente?

Magia negra de la buena.

#3. ¿Por qué CeCe tiene un pase de visitante en Radley? Y lo más importante: ¿por qué WREN (Julian Morris) le da ese pase a CeCe cuando se supone que estaba ingresada? Wren, quien ejerce de médico en Radley durante una temporada, ¿de verdad nos están intentando colar que no tiene ni idea de nada sobre su identidad y su historia? Entonces, ¿por qué lleva sin dar señales de vida durante miles de temporadas ni él ni Melissa (Torrey DeVitto)? ¿y por qué en su día hizo un dibujo en el que casualmente retrataba a Red Coat?

#4. Esta escena que no necesita ni explicación:

#5. ¿Qué más? ¡Ah sí! En otro flashback, esta vez a través de los ojos de Jason, vemos a Melissa y a CeCe hablando, por lo que ya surgen mil preguntas más, ¿de qué se conocen? ¿de qué hablaban? ¿se cambió CeCe de ropa entre pedrada y pedrada? Porque recordemos que iba vestida entera como -A y no como Alison, al menos en lo que nos han enseñado (que se supone que es todo). Y si Melissa es tan inocente (básicamente porque no tuvo culpa de nada) ¿qué pinta en todo esto?

¿Qué os apostáis a que esto lo explican la temporada que viene sacándose un «Jason creyó ver a CeCe con Melissa pero en realidad era Bethany»? ¿Por qué Bethany está en todas partes y a la vez en ninguna? ¿Es un fantasma de Ravenswood? ¿Vendrá a acosar a Caleb (Tyler Blackburn)? ¿Se ligará también a Emily? O mejor dicho, ¿se ligará Emily a Bethany? Apuesto a que sí.

#6. Un año más tarde de la noche más ajetreada de la historia, el cuerpo de Bethany es encontrado y en su muñeca cuelga el famoso brazalete cutre de la Super Pop de Alison, ¿lo encontró Melissa en el suelo y se lo puso sin verle la cara en ningún momento? Qué considerada.

¿Veis ahora todas las incoherencias de las que os hablaba desde el principio? Pero el tema no queda ahí, y voy a intentar ser más breve y conciso a partir de ahora porque esto se está alargando más de lo que ‘PLL‘ y Marlene King merecen.

Una de las preguntas más importantes que surge a lo largo de la serie es por qué -A tortura de esa manera a las 4 protagonistas +Alison +todos sus allegados, hoy por fin conocemos la respuesta y es tan patética como lo fue la escusa de Mona (Janel Parrish): CeCe tortura a las chicas porque pensaba que éstas estaban felices porque Alison estaba muerta y se metieron en medio de su «amistad con ella». Mona alegó que cargó contra ellas porque se metieron entre su amistad con Hanna. Hanna, a la que atropelló a propósito y a la que parece no importarle absolutamente nada de lo que ninguna de las dos -As le hizo pasar, ni a ella ni a Spencer, Aria (Lucy Hale) y Emily (Shay Mitchell). Así de retrasadas son, no me extraña que no las quieran aceptar en ninguna universidad. ¡Ah! Y se me olvidaba, CeCe también comenta que le robó el juego a Mona porque estaba aburrida y le parecía divertido. ESTABA ABURRIDA. Todo lo que ha pasado desde la segunda temporada hasta esta sucede porque CeCe estaba aburrida y quería averiguar si Ali estaba viva o no a base de ir poniendo en peligro la vida de sus amigas (eh, pero nunca un peligro mortal, recordemos que sólo se divertía asustándolas, matarlas no estaba nunca en sus planes, muerte no, muerte caca). CeCe será todo lo que quieras pero es considerada. Eso sí, construir una Doll House bajo tierra a tamaño real por aburrimiento es lo más top del universo, y todo ello sabiendo ya que Alison estaba en perfecto estado.

Al final putear a las prettys es adictivo, di tú que sí, no en vano aquí estamos todos tragándonos capítulos año sí, año también. Sobre todo si, tras todo lo que les has hecho, te perdonan de la noche a la mañana como si nada hubiese pasado porque «-A has a soul» y su vida ha sido todo traumas, ni siquiera intentó matar a Alison cuando eran pequeñas y acabó en Radley casi que por error. OKKKK.

Ahora retomemos el tema de la dichosa noche en la que todo el mundo estaba de fiesta en el jardín de los DiLaurentis y nadie se encontró con nadie en los momentos clave. Básicamente el mayor evento en el que se basa la serie y sobre el que se construye la historia es todo un accidente. Pretty Little Liars‘ se basa en un accidente. ¿CeCe le pega una pedrada a Alison en la cabeza? Ah, es que fue un error, quería darle a la más crazy del pussy del lugar aka Bethany, ¿Mona apedrea a Bethany? Vaya, en realidad quería atizarle a Alison pero se parecía mucho por detrás. Y se queda tan ancha al enterarse de que realmente la mató (eso según CeCe, claro), WTF, dude.

Además, si se supone que es Melissa la que entierra a Bethany en el jardín DESPUÉS  de que Alison haya salido del MISMO HOYO, ¿no se da cuenta de que ya había una tumba cavada? Mamarrachada número 5872962347320432.

Moraleja de esta historia: jamás vuelvas a vestir amarillo.

Dejando a un lado todo el drama -A/Charles/Charlotte/CeCe y sus orígenes, ¿Sara???? ¿Qué pinta Sara Harvey (Dre Davis) en todo esto? ¿Cómo conoció a CeCe? ¿Qué motivos tiene para odiar a las pretty paletas más allá de su más que dudosa forma de vestir? ¿Por qué tiene roles tan importantes como Red Coat & Black Widow si es un personaje que básicamente no le importa a nadie? ¿Le pagará alguna vez los gastos de agua a Emily? Porque la ha dejado seca en todos los sentidos de la palabra, sólo para luego clavarle un puñal por detrás. Está claro que si te lías con toda la población femenina de Rosewood (y lo que no es Rosewood) alguna te tenía que salir torcida, pero ¿por qué Sara es todas esas cosas? ¿y por qué luego desvelas que fue ella la que sacó a las chicas de la casa en llamas en la 4T? ¿no se supone que es la más mala del lugar? Otro gran ejemplo de no saber cómo escribir tu propia serie y sacarte una jugada de la manga que nadie te puede echar abajo, ya que no sabemos qué hizo Sara durante todos estos años, y si se lo echamos en cara a Marlene igual nos suelta que vivía en la Doll House y vía.

Lo más graciosos de todo este asunto es que Sara estaba dispuesta a sacrificarse con CeCe, ya que ésta activa la bomba minutos antes de haber dicho que ella no sería capaz de matar a su familia ni de matar a ninguna de las prettys. ¿El sentido? ¿Dónde está? ¿Lo veis por algún sitio?

Pero mi parte favorita sin duda es la habitación sacada directamente de una película de ciencia ficción, tecnología de última generación pero que tiene una cámara con peor calidad de imagen que un móvil Nokia. Supongo que en algo habría que recortar gastos tras la construcción de la Doll House y contratar vete tú a saber cuánta gente para hacerla realidad y que luego no dijesen nada a nadie. Y eso por no hablar del patrón uniforme, por favor CeCe, ¿subestimas la pretty inteligencia de Spencer y los recursos glamurosos a la par que letales de Mona a estas alturas? Un tacón/cuchillo tendrías que haberlo previsto.

No sólo CeCe recortó en gastos, se ve que los productores andaban apresurados grabando este Summer Finale que no se dignaron ni a recrear una escena y simplemente pusieron una TV detrás de una ventana falsa por la que CeCe espía a las chicas mientras hablan de ella. Grandes.

En resumen: lo que más sentido tiene de este capítulo y, también, lo más fácil de creer es que Spencer sea capaz de desconectar una bomba en cuestión de segundos. Para algo es la pretty smart del grupo.

Y por todo esto y más, tanto yo como medio fandom, creemos que este final fue re-grabado a última hora y que CeCe no fue siempre la opción principal para ser esta -A, si no que decidieron cambiarlo hace unas semanas por la filtración que se supone que hizo un antiguo empleado de la serie que contó en internet cosas que todavía no habían pasado y que se cumplieron en su 80%. Adivinad a qué capítulo pertenece el 20% restante. Correcto: a este.

Además, Marlene King aseguró en varias ocasiones que esta temporada (y la finale anterior) la estaban grabando ya con el actor que era -A, es decir, que todas las veces que le vimos era Vanessa Ray y es imposible que ese fuese el cuerpo de Vanessa Ray, como ya comenté antes.

Por otro lado, Keegan Allen concedió una entrevista a Hollywood Life en la que dijo y cito textualmente: «Everyone will freak out because it’s so clearly in every episode,” he added, while laughing. “When it’s finally revealed, you could literally go back to season 1 and knowing who it is, you can be like, ‘Oh, wow. Whoa. This has been here all along, and I never noticed it,’ which is, I think, brilliant.» CeCe no aparece hasta la tercera temporada.

Y como estos, miles de detalles más. De hecho, tiene más sentido que el loro Tippi fuese -A que que lo sea CeCe.

A pesar de que nos la hayan vuelto a colar, lo más seguro es que nadie hubiese estado 100% de acuerdo con la identidad del acosador, a estar alturas es muy difícil complacer a todo el mundo, alargar una serie es lo que tiene, pero si estás perdido lee las redes sociales, hay miles de personas haciendo teorías sobre todo lo que se cuece en Rosewood con mucho más sentido de la que Marlene nos ha soltado. Y todos sabemos que la opción más adecuada y coherente para la identidad de -A era Aria, hay mil millones de pistas que conducen hacia ella, ¿de verdad todas fueron completamente random? Sería bastante patético, pero no os preocupéis, todavía tenemos tiempo de que esto cambie y finalmente Aria se lleve la corona de acosadora number one, recordemos que todavía hay 30 capítulos más que rellenar, y eso si no renuevan por una octava temporada o hacen una película, como quieren Marlene y Shay Mitchell…

Así que, ¿qué nos espera en la temporada 6B? 

– Seguramente las PLL Moms sigan encerradas en el sótano de los DiLaurentis.
– Bethany estará viva y empezará a acosarlas bajo el pseudónimo de -B.
– Bethany es otra hermana perdida de los DiLaurentis.
– Plot twist, Bethany también se ha liado con Jason.
– Plot twist 2 confirmado ya: Emily también se liga a Bethany because why not.
– Plot twist 3, Bethany es en realidad Lorenzo, que a su vez es primo segundo de Aria y padre de Jenna.
– Alison seguirá heredando la ropa de Mrs Grunwald.
– Spencer será la Walter White de Rosewood.

Un salto temporal de 5 años da para mucho y lejos de rendirnos con ‘Pretty Little Liars‘, en Recap Blog seguiremos al pie del cañón con ellas hasta donde aguante. Al final es entrañable y todo ver las meteduras de pata de Marlene King y las mamarrachadas que nuestras prettys favoritas.

Pero ahora os toca el turno a vosotros, ¿qué opináis de todo esto? ¿os ha convencido la historia de Charles o le veis tantos fallos como nosotros? ¡Contadnos!

¡Nos vemos en enero de 2016!

PD: Por si queréis ir teorizando, Alison va a ser profesora y escribe en el encerado Mrs. Rollins, asumimos que está casada con un tal Rollins que en IMDb ya tiene cara: Hugh Collins, ¿será él el que la persigue? Let the theories begin.

92 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!