#BackToFutureDay: Series en las que también se viaja en el tiempo

#BackToFutureDay: Series en las que también se viaja en el tiempo

Si eres un usuario mínimamente activo en Internet casi con toda probabilidad ya has leído unas cuentas veces que hoy es el #BackToFutureDay. Esto es, por si hoy has pasado el día desconectado, porque el 21 de octubre de 2015 es la fecha a la que viajan Marty Mcfly y Doc en ‘Regreso al futuro II’ así que sí, queridos lectores, el futuro ya llegó. Para conmemorar este día desde RecapBlog hemos querido recordar todas las series con las que hemos podido viajar en el tiempo, ya sea hacia delante, hacia detrás o en ambas direcciones.

Outlander

outlander

La serie basada en la saga de libros de Diana Gabaldón se sustenta en la base de un viaje en el tiempo involuntario. Cuando Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) se encuentra de luna de miel en las Highlands escocesas en 1945 no se imaginaba acabar en el pasado, ni aunque estuviera avisada de la actividad paranormal de la zona en esa época del año. Lo cierto es que en esta ocasión no hay fórmulas físicas que expliquen dicho viaje al pasado sino unas piedras milenarias conocidas por el nombre de Craigh Na Dun. Sea como sea Claire aparece sin comerlo ni beberlo en 1743 y a partir de ahí se inicia su lucha por sobrevivir y, por supuesto, su historia de amor con Jamie Fraser (Sam Heughan).

Heroes

heroes

En una serie que contaba la historia de unos personajes que obtenían poderes sobrenaturales no podía faltar la temática de viajes en el tiempo y llegó de la mano de Hiro Nakamura (Masi Oka), que resultó ser uno de los personajes más importantes precisamente por su habilidad para viajar hacia delante y hacia atrás en el tiempo. Además de la cronokinesis, como él lo llama, Hiro tiene el poder de la teletransportación, lo que le permite viajar a cualquier lugar de la Tierra y a cualquier momento concreto del pasado o del futuro.

Fringe

fringe

Fringe‘ tocó gran cantidad de temas propios de la ciencia ficción y a pesar de que el terreno en el mejor se movía esta serie era el de los universos paralelos lo cierto es que combinarlo con el de los viajes en el tiempo siempre resultó un acierto. De ese modo la última temporada de la serie se desarrolló casi en su totalidad en un futuro al que viajaron gracias a unos portales creados con tecnología avanzada, nada de magia.

LOST

LOST

La serie de la ABC también acabó tocando muchos temas con la intención de confundirnos y no sacarnos de esa situación jamás. Con sus ‘flashbacks‘, sus ‘flashforwards‘, sus ‘flash sideways‘ ya nada nos podía sorprender pero lo cierto es que a la altura de la quinta temporada Lindelof y compañía decidieron adentrarse en el mundo de los viajes en el tiempo. Los misterios de la isla seguirán siendo eso, misterios, para siempre pero lo que sí sabemos es que Ben (Michael Emerson) consiguió mover la isla a 1974 en la cuarta temporada, gracias a lo cual pudimos ver a los supervivientes de la isla haciendo amistad con los trabajadores de Dharma de la época. Varios fueron los escarceos de la serie con los viajes en el tiempo pero, sin duda, el que más nos llegó al corazón fue la trama de “La Constante” que nos mostró los peligros de los viajes en el tiempo de la mano de Desmond (Henry Ian Cusick) Hume y nos enseñó que todos debemos tener una constante.

El Ministerio del Tiempo

elministerioDe la serie creada por los hermanos Olivares poco se puede decir que no se haya dicho ya durante el último año. La ficción nos sorprendió allá por febrero revelándonos la existencia de un Ministerio encargado de proteger la Historia de los criminales que quieren utilizar las puertas del tiempo para viajar el pasado y cambiar el presente en su propio beneficio. Dichos viajes se remontarían a la época del reinado de Isabel la Católica y permite viajar a cualquier momento del pasado aunque, eso sí, apareciendo en lugares de lo más diversos dentro del territorio español.

Casi Ángeles

casiangeles

Desde el principio de la serie ‘Casi Ángeles‘ estuvo muy ligada a la fantasía y esta se fue encaminando más hacia la ciencia ficción en la segunda temporada pero no fue hasta la tercera que llegó de pleno el tema de los viajes en el tiempo. Toda la trama de la tira argentina se llevó al futuro para que los chicos intentaran cumplir su misión de salvar la paz. A pesar de lo infantil de las primeras temporadas lo cierto es que las dos últimas fueron un soplo de aire fresco para las historias juveniles, consiguiendo concienciar acerca del medio ambiente a la vez que seguían con sus dramas adolescentes y su música.

Doctor Who

dww

Si hablamos de series sobre viajes en el tiempo no podemos olvidarnos de la joya de la corona, una serie cuyo protagonista es de la raza de los Señores del Tiempo y que gracias a su tecnología consiguen viajar por todo el tiempo y el espacio, dando lugar a situaciones que en cualquier otra serie nos harían levantar una ceja. La TARDIS (Time And Relative Dimension In Space) es un híbrido entre máquina del tiempo y nave espacial que además tiene la particularidad de ser más grande por dentro llegando a albergar biblioteca, piscina, innumerables habitaciones y lo que al Doctor (Peter Capaldi en el momento) le venga en gana crear. La serie cumplirá en noviembre 52 años y se mantiene tan en forma como el primer día y es que las aventuras del Doctor son interminables ya que el Time Lord no viaja a donde quiere si no donde se le necesita bien para salvar el pasado o el futuro o bien podría ser también para jugar al fútbol con los Beatles, ¿por qué no?

The Flash

flash

 

La serie de CW que narra la historia de Barry Allen como el ‘scarlet speester‘ ha tratado el tema de los viajes en el tiempo, aunque haya sido de manera algo superficial todavía. Las habilidades de Barry le han enseñado ya lo importante que es no jugar con el tiempo y con sus caprichos, puesto que el mínimo cambio puede alterar toda una vida. Eso sí, aunque sea un tema delicado, esperamos que Flash vuelva a explorar este tema durante esta temporada y las que (esperemos) están por venir.

Estas son algunas de nuestras series sobre viajes en el tiempo favoritas, ¿te falta alguna en nuestra lista? ¿cuál es la serie con viajes en el tiempo que más te ha gustado? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios!

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • wolf69

    Falto Dc Legends of Tomorrow