Blindspot 2×14: Fraternidades secretas y secretos de alcoba

Blindspot 2×14: Fraternidades secretas y secretos de alcoba

Blindspot‘ es una de esas series para las que siempre tenemos ganas, porque su actividad frenética compensa por todas las carencias que tiene su trama. ¿Alguien ha entendido lo de la ecuación de hoy? ¿O nos hacemos todos los enterados? Vale, pasemos al siguiente punto.

spoiler-alert

A medida que vamos descubriendo cosas sobre Remi/Jane (Jaimie Alexander) y Roman (Luke Mitchell), las cosas se van complicando en la relación entre ellos y con el FBI. Pero no es la única relación que se complica, porque Reade (Edgar Brown) tampoco está tomando las mejores decisiones en su vida. Hace poco leí que drogas como la heroína volvían a estar de moda por el mundo entero y la verdad es que no recuerdo la última vez que lo vi en una serie, con lo cual debe ser cierto. Porque, cuidado, no estamos viendo una serie sobre gente normal o sobre drogadictos, sobre millenials o cualquier otra tontería que se nos pueda ocurrir que es más fácil de relacionar con las drogas. Estamos viendo una serie sobre policías. Más policías, sobre el FBI. Pero a veces esta serie quiere ir más allá de lo que es y, si ya fue lejos con el tema del abuso a menores y el estrés postraumático relacionado, ahora ha llegado al punto de meternos en las drogas. Un recurso habitual para este tipo de situaciones, pero que no deja de impactarnos. Y perdonadme si peco de ingenua, pero a una servidora le ha impactado ver a Edgar Reade, un hombre hecho y derecho y que parecía ser el más normal del grupo, meterse drogas en la soledad de su casa, al llegar a trabajar y probablemente con una pistola en el bolsillo. ¿No se acuerda de aquel anuncio de una oruga entrando por la nariz de alguien?

¿A dónde nos llevará esta trama?

Por lo demás, el capítulo ha estado centrado una vez más en Rich Dot Com (Ennis Esmer), uno de los eprsonajes favoritos de los fans de la serie. Y hubiera estado genial si no hubiéramos tenido que ver a Weller (Sullivan Stapleton) hacerse el machito y sentirse incómodo por fingir ser gay. Y no solo gay, sino también un prostituto. O sea, si no lo viéramos como una invitación más para los chavales que están creciendo a sentirse incómodos con la homosexualidad nos hubiera parecido hasta divertido.

Es curioso porque, a medida que ha ido avanzando la serie que, en un principio, protagonizaba Jane de manera indiscutible, cada vez nos hemos ido acercando más a personajes que en un primer momento parecían secundarios.

Más minutos para Patterson (Ashley Johnson) otro de los favoritos del público. Y por primera vez hemos visto cómo han jugado con el tema de su nombre de pila, ¡que aún no sabemos! Y estando la tercera temporada de la serie muy en entredicho en este momento por las bajas audiencias que está teniendo ‘Blindspot‘, tememos seriamente que la serie acabe sin revelarlo.

Eso sí, luego puede ser que lo revelen y como ha ocurrido con ‘Teen Wolf‘, el resultado sea una tontería increíble. Algo como que tenga un nombre impronunciable. Qué recurso más facilón es este de ocultar el nombre real de un personaje y lo mucho que nos intriga.

Y hablando de Patterson, ¿qué le pasa? El capítulo pasado la vimos desmayarse en pleno laboratorio y mucho se especuló con que pudiera estar embarazada, pero por lo rápido que han tratado el tema y lo han dejado escurrir, parece que nos dejarán con la intriga un poco más.

En cuanto a la especulación que pudiéramos hacer de este episodio, está claro que Roman y Remi crecieron en otro sitio que no es esa casa de algún barrio de los suburbios, porque, seamos honestos, estamos seguros de que el adiestramiento que tienen no cesó cuando salieron de Sudáfrica.

Y en cuanto a la madre de Taylor Shaw y el secreto que Jane oculta… ¿Por qué no se lo ha dicho a Weller en cuanto ha tenido oportunidad? Sabemos que Jane no es ninguna experta en relaciones sociales, pero la situación parecía bastante idónea, ¿a qué espera?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os está gustando la temporada o va demasiado lenta? ¿Querríais una tercera temporada? Echadle un vistazo a la promo de la semana que viene y contadme, ¿insinúan lo que creo que insinúan?

¡Nos leemos!

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Lorena González Días

    Pues en estos momentos va muy lenta la serie, mucho mejor la temporada 1 donde va a parar

    • Marina Ortiz

      Hombre, llamar lenta a esta serie me parece una ofensa para las series lentas lentas de verdad, pero sí que es verdad que la primera era más frenética!