Crazy Ex-Girlfriend 3×04: No hay vuelta atrás

Crazy Ex-Girlfriend 3×04: No hay vuelta atrás

El título de la serie nunca se había ajustado más a la trama de un capítulo como en este “Josh’s ex-grilfriend is crazy” y es que la cosa se ha puesto bastante intensa para Rebecca (Rachel Bloom) y sus amigos hasta el punto de que podemos estar ante una etapa completamente diferente. Vamos a comentarlo con detalles a continuación.

Si pensábamos que el final del capítulo anterior podría dar lugar a un doble sentido y que los amigos de Rebecca volverían a creerla una vez más y a seguir con su plan de vengarse de Josh (Vincent Rodriguez III) estábamos muy equivocados. Es una decisión que podían tomar pero que muchos no creíamos que fueran a atreverse a tomar y es que en este episodio todo el mundo alrededor de Rebecca se da cuenta de sus problemas mentales y deciden ayudarla mientras ella sigue empeñada en asustar a Josh creyéndose que está en una película de femme fatale.
No es la primera vez que tratan los problemas mentales de Rebecca desde un punto de vista más serio, pero sí que es la primera vez que la chica se ve rodeada y sin salida. Ya no puede fingir más, ya no puede inventarse más excusas surrealistas porque ahora todos saben que tiene problemas bastante graves. Lo más interesante y bonito es que, en vez de que los chicos se pusieran a la defensiva con Rebecca por todas las mentiras y cómo a veces les ha llegado a manipular, todos estaban ahí para apoyar a su amiga y para ofrecerle la ayuda que claramente necesita.
El problema es que, sobre todo para una persona tan inestable como ella, si se reúnen todos tus amigos para decirte algo que ya sabes pero no quieres reconocer no puedes evitar sentirte atacada y reaccionar huyendo como hace Rebecca. Al final vemos que hasta Josh se pone en su piel y Paula (Donna Lynne Champlin) decide tomar cartas en el asunto y llamar a la propia madre de Rebecca para que intermediara. No está del todo claro que Rebecca vaya a volver a casa porque sería como empezar una serie completamente diferente, pero sí que estará un tiempo lejos de West Covina y, esperemos que eso le siente bien a la chica y vuelva con energías renovadas.El episodio ha supuesto un punto y aparte en el recorrido de la serie y, aunque puedan pulsar el botón de reset, lo ideal sería que encontraran un nuevo enfoque para que ‘Crazy Ex-Girlfriend‘ siga siendo la locura divertida y feminista que nos lleva encandilando tres temporadas pero sin tener que recurrir todo el tiempo al malestar mental de Rebecca. ¿Vosotros qué opináis de este capítulo? ¿Pensáis que Rebecca mejorará en casa o volverá a las andadas en cuanto pise Wes Covina? ¿Creéis que la invervención-convención ha sido la mejor manera de abordar un tema tan delicado? Esperamos vuestros comentarios a continuación pero no os olvidéis de ver antes la promo del próximo capítulo.

Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!