Game Of Thrones: Pedro Pascal habla de su brutal combate con la Montaña

Game Of Thrones: Pedro Pascal habla de su brutal combate con la Montaña
Aviso: Este post contiene spoilers del capítulo 408 de ‘Game Of Thrones‘, ¡no continúes leyendo si todavía no lo has visto!
El actor que dio vida a Oberyn Martell durante la cuarta temporada de la famosa ficción de HBO despedía de la audiencia este domingo tras haber perdido -o empatado, todavía no lo tengo muy claro- el combate contra la Montaña.
El personaje se ganó muy rápido el cariño de los espectadores y Pedro Pascal ha hecho un trabajo impresionante a la hora de meterse en la piel del príncipe de Dorne. Nos metió a todos en el bolsillo, y ya sabemos a estas alturas que cuando George R R Martin te los da, George R R Martin te los quita, y si te gustan, pues te los quita con más sangre y sufrimiento.
Así pues, Entertainment Weekly ha hablado con Pascal tras la emisión del capítulo y nosotros hemos querido traducir sus palabras para vosotros, y esto es lo que les ha contado:
Entertainment Weekly: La reacción hacia tu personaje durante esta temporada ha sido tremenda, ¿te reconocen ahora por la calle?
Pedro Pascal: Vivo en NYC y estoy ensayando una obra de teatro de Shakespeare ‘Much Ado About Nothing‘ y ahora, muchas veces cuando vuelvo a casa andando o en tren -tal y como he estado haciendo durante 20 años-, la gente me mira y me sonríe o levanta sus pulgares o me dicen si me puedo sacar los auriculares para preguntarme si soy Oberyn Martell, el príncipe de Dorne. Todo el mundo ha sido muy amable conmigo sobre este personaje.
¿Se sorprende la gente cuando averiguan que no tienes ese acento?
Un par de personas han tenido que admitir que hablo con acento americano. Espero que no estén demasiado decepcionadas.
Existe el rumor de que parte de la acción de ‘Game Of Thrones‘ se trasladará a Dorne durante la quinta temporada. ¿Qué sientes al respecto si todos los actores que se contraten van a tener que replicar el acento que tú has inventado para Oberyn?
Me siento un poco culpable. Aunque estoy seguro de que encontrarán actores que le den su propio sonido a sus personajes. Esperemos que no les obliguen a acatar mi acento de guerrero y Latin lover.
¿Cuánto entrenamiento tuviste que hacer para prepararte para tu gran batalla?
En realidad ninguno. Simplemente es como si apareciese y supiese qué estaba haciendo. – Me había apuntado con este increíble equipo a hacer ensayos de acrobacias aquí, y también me dieron la oportunidad de tomar clases de artes marciales acrobáticas en Los Ángeles, así que, más o menos, ya sabía como agarrar una lanza y todas esas cosas. Diría que me siento cómodo con los movimientos, pero no con las herramientas. Por lo tanto, cuando me pusieron la lanza en la mano, en cierto modo tuve que empezar de cero.
¿Cómo fue la grabación de la pelea?
Fue una grabación muy intensa de tres días. Estuvimos en la arena en la que tuvo lugar el combate durante todo el día al sol. Tenía un montón de capas encima, aunque me permitían seguir siendo ágil a pesar de estar cubierto por una armadura mientras volaba por ahí como una avispa. Además tenía que volar al rededor de un tío que medía más de dos metros y pesaba más de 400 kg y que tenía una espada que iba, literalmente, del suelo a mi barbilla todo el rato.
Foto subida por Pedro Pascal a su Instagram personal
¿Algún moratón?
Nunca fui golpeado, pero definitivamente sí que debería haber estirado un poco más. Solo tuve pequeñas heridas por el roce de la ropa y armadura.
Según tu propio juicio, ¿qué crees que hizo mal tu personaje?
Acercarse demasiado y ser tan entregado a sus propias pasiones. Porque al final, se trata de derrotar al hombre que violó y mató a su hermana, pero antes de que pudiese hacerlo, antes de que pudiese matar a este hombre, Oberyn necesitaba una confesión. Necesitaba escucharlo. Y curiosamente tuve una buena conversación con Lena Headey (Cersei Lannister) sobre el viaje de Oberyn, y aunque terminase de una manera horrible, sí que llega a escuchar la confesión, ¿sabes? No tengo que ir más allá porque ya se ha dicho alto y claro. Y el éxtasis de haberlo logrado -la confesión- es indescriptible para él, aunque se haya producido en el momento de su fallecimiento. 

¿Cómo fue tu último día en el set?
Fue realmente encantador y tranquilo. La última secuencia que grabé fue en la que camino por el jardín con Lena Headey y la última escena fue en la que se me ve mirando al Adriatic Sea. Tras grabarla me saqué el traje y lo tiré al mar. Después le dije adiós a todo el mundo, me subí a la caravana y nos fuimos al aeropuerto.
Lena y Pedro son muy amigos en la vida real, con este photoshoot de hace bastante tiempo ya daban una pista del futuro de Oberyn…
¿Qué te llevas de esta experiencia?
El haber interpretado al mejor personaje que he interpretado nunca y el maravilloso cast del que formé parte, y también el haber trabajado con HBO y los showrunners Dan y David que fue una oportunidad que solo se consigue una vez en la vida. No sabría como simplificar todo eso en una respuesta sencilla.
Puedes leer la entrevista en inglés pinchando en el siguiente enlace: ‘Game of Thrones’ Pedro Pascal on his fight’s brutal ending

Rubén, @houjack

7 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • https://www.blogger.com/profile/10840705852576551324 Ainhoa Otazo

    Parece increíble porque duró poco pero su muerte ha sido la que más pena me ha dado de la serie :(

  • Anónimo

    Ay que pequeño y que pena y que hijo de su madre JRR Martin… Gracias por esta entrada :)!

  • https://www.blogger.com/profile/18006806950593349824 Unknown

    El trabajo del actor chileno fue fenomenal y logró complementar su personaje a convertirlo en entrañable. Una lástima su muerte, pero es así Juego de Tronos y por eso la vemos semana a semana.

  • https://www.blogger.com/profile/14038217311315458100 Sara F.

    Yo, que intentaba no cogerle cariño a los personajes, se lo cojo a uno y mira como acaba…

  • Anónimo

    Hola a todos!!! Una pregunta es verdad que el final de la cuarta temporada estuvo excelente?? Se los pregunto porque leí en este artículo http://blogseries.tv/463/el-final-de-game-of-thrones-uno-de-los-mejores-de-la-historia que me pareció bastante interesante precisamente esto. Yo me quede en la segunda temporada y no la volví a ver, pero me dieron ganas de retomarla con sólo leer la información. Les agradecería si me dijeran que tan cierta es la nota. Saludos y gracias!!!

    • https://www.blogger.com/profile/17788286058922102575 Rubén Rodri

      Tampoco diría que fue "el mejor final de la historia" pero estuvo bastante bien.

      Si te quedaste en la 2 te puedo decir que las temporadas tienden a mejorar según pasan los capítulos, si de verdad te gustaba te recomendaría que la retomases, porque en realidad lo que te queda por ver son 20 capítulos en total y si tienes tiempo tampoco lleva mucho.

      ¡Ya nos contarás que decides hacer al final y qué te parece este final si decides verlo! :)

  • https://www.blogger.com/profile/15574225062132828016 Marta Lilian Araujo Echeverria

    Como amé a Oberyn!!! Pero si algo me queda de experiencia de estos escritores de la talla de Sutter y Martin es eso mismo, entre mas los amas mas cruelmente mueren…