Girls 6×01 Season Premiere: La voz de mi generación

Girls 6×01 Season Premiere: La voz de mi generación

Girls‘ ya ha llegado para despedirse de nosotros con esta sexta temporada. Un final prudente si tenemos en cuenta que ha habido temporadas altas y temporadas bajas y que, después de la impresionante temporada pasada y la creciente fama de algunos de sus protagonistas (ejem, ejem, Adam Driver), se hacía la mejor opción.

spoiler-alert

Y empezamos de golpe y porrazo con el éxito de Hannah (ALena Dunham), aquel que llevamos esperando desde la primera temporada y, a diferencia de películas como ‘La La Land‘, que tan en boga están actualmente, ‘Girls‘ nos muestra un éxito real. Nada de una película que te convierte en la estrella más brillante del firmamento. Simplemente un artículo que te catapulta a un trabajo como periodista, escribiendo sobre tus experiencias y teniendo un sueldo. Cualquiera que se dedique a algo similar y ronde los 20, como las protagonistas de la serie o quien os escribe estas líneas, sabe que esto es todo un éxito.

Pero en vez de regodearse en el pequeño escalón al que ha conseguido subirse, algo que suele ocupar a nuestra protagonista durante los 5 años que la hemos conocido, hemos vivido de lleno una entrada en la sexta temporada que habla de quién es Hannah, de en quién se ha convertido. Ha sido un capítulo auténtico y al mismo tiempo, novedoso. Después de todo este tiempo hemos aprendido a querer a Hannah con sus más y con sus menos, porque si no hubiera sido así, hubiéramos dejado de ver esta serie hace ya un tiempo.

¿Os acordáis de cuando, durante la primera temporada, Hannah dijo que era la voz de su generación? Bueno pues, a pesar de todo el odio que ha recibido, a pesar de las críticas y de la cantidad de recaps que hemos escrito diciendo que la protagonista de esta serie era lo más cansino y egocéntrico del mundo… Hemos llegado a un punto en el que apreciamos todo esto.

Quizás es la edad, quizás que el roce hace el cariño, pero ¿no os parece que Lena habla verdades cada vez más y ahora más que nunca? A pesar de que siga siendo cansina y su personaje siga siendo repelente, lo peor de cada uno cuando justo no queremos mirar. No es una serie sobre personas ideales, guapas, divertidas, con futuro. Es una serie sobre gente normal -quizás demasiado normal, por no decir demasiado vulgar- que busca su lugar en la vida. ¿Es la serie perfecta? Jamás diríamos eso porque es difícil hablar de perfección cuando se habla de gustos, pero desde luego hace su trabajo. ¿Qué es? Hacernos a todos sentir algo menos solitarios en el mundo.

Nos hemos sentido identificados con tantas cosas en este estreno de temporada… Desde esa sensación de que no conoces a la gente que te rodea, hasta la seguridad en tus propios prejuicios que muchas veces se desmoronan y te sorprenden.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado la vuelta de la serie? ¿Tenéis ganas de ver más de Marnie (Allison Williams), Shosh (Zosia Mamet) y Jessa (Jemima Kirke)? ¿La echaréis de menos cuando acabe?

¡Nos vemos la semana que viene!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!